Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evolución, vida y tiempo

No description
by

Carolina Gutiérrez

on 10 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evolución, vida y tiempo

La teoría de la evolución
Evolución: del latín( evolutío-onis) proceso de transformación de especies a través del tiempo y de generaciones.Darwin realizó, durante 5 años, una expedición científica a bordo del barco El Beagle. En el viaje recolectó plantas y animales y anotó sus observaciones. Después de regresar a Inglaterra tardó 20 años en entender e sus hallazgos. Te invitamos a recorrer el mundo a bordo del Beagle.
Cuando Darwin propuso la teoría, no se conocía la edad de la Tierra, ni las leyes de la herencia.
Observando la naturaleza, Darwin concluyó que los seres vivos actuales y extintos estamos relacionados, y que la diversidad de la vida es resultado del proceso de la evolución.
En busca de evidencias, Darwin investigó sobre plantas y animales domésticos. Esto lo llevó a pensar que en la naturaleza podía ocurrir un proceso de selección semejante.
Introducción
¿Hace cuánto surgió la vida?, ¿de dónde han surgido las plantas, los animales y todos los otros seres vivos?, ¿por qué las formas de vida en la Tierra son tan variadas?, ¿por qué hay especies que siguen vivas después de millones de años y especies que, en cambio, ya se extinguieron?
En 1859 Charles Darwin dio una respuesta con la teoría de la selección natural, una idea sencilla pero que revolucionó la ciencia y cambió la forma en la que entendemos la vida y sus procesos. La evolución por selección natural es una proceso real, vigente, y observable.

¿Cómo ocurre la evolución?
Evolución, vida y tiempo
“La especie que sobrevive no es la más fuerte o la más inteligente, sino aquella que se adapta más fácilmente al cambio” –Charles Darwin 1809-1882
Charles Darwin
Charles Robert Darwin, hijo de Robert Waring Darwin y Susannah Wedgwood, nieto del famoso doctor Erasmus Darwin. 12 de febrero de 1809: nace en Inglaterra, 19 de abril de 1882: muere… también en Inglaterra. Darwin fue un naturalista, hoy lo llamaríamos biólogo.
Fundamentos de la teoría
La selección artificial la realiza el humano. Implica cruzar individuos con cualidades deseadas. Resulta la variedad en el caso de plantas, o razas, en caso de animales.
La visita de Darwin a las islas Galápagos aportó pruebas de la evolución ya que habitan especies únicas y diferentes.
las variaciones que se heredan son, el motor de la evolución.Producidas por mutaciones: cambios en el ADN o por recombinación genética, resultado de la reproducción sexual.
1.-Se producen descendientes.
2.-Se heredan diferencias.
3.-No todos sobreviven.
4.-Algunas diferencias permiten sobrevivir fácilmente.
5-Cambio en el tiempo no es evolución.
La evolución produce grandes cambios si transcurre el tiempo suficiente.
La evolución es un proceso de adaptación a un determinado ambiente, que cambia constantemente, la evolución es un proceso que no ha concluido y continuará hasta que haya vida.

La evolución está ocurriendo siempre, aunque en algunos organismos más lentamente que otros. Por ejemplo, el humano evoluciona en miles de años, las bacterias en días.


Críticas a la teoría
SOBRE LA CREACIÓN DE DIOS
Basada en la fé. señala que en realidad no hubo tal transición de formas primitivas a formas más complejas. Dios creó al hombre.
LA AUSENCIA DE EVIDENCIAS CIENTÍFICAS
Las mutaciones en la evolución de las especies ha sido invalidado por los estudios de la célula que comprueban la imposibilidad de que las mutaciones favorezcan o perfeccionen al ser vivo.
«Universum, Museo de las Ciencias, sala: Evolución , vida y tiempo». Sistema de Información Cultural. México: CONACULTA.
«Universum (Museo de las Ciencias)».Directorios de México.
Patricia López. Reforma, diciembre 20, 2006, p. 10.
«Exposiciones». Ciudad de México: Universum.Reforma, enero 20, 2011, p. 1.
Omar García. Reforma, diciembre 13, 2002, p. 2. Ciudad de México: UNAM
¿Seguimos evolucionando?
referencias
Antecedentes de la teoría

Hasta mediados del siglo XIX se creía que el mundo había sido creado por un dios y que los seres vivos habían sido diseñados para adaptarse a su ambiente. Charles Darwin se atrevió a contradecir esta creencia y se dedicó a buscar evidencias de que las especies cambian con el tiempo.
Full transcript