Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Monjita

Tortilleria de Harina, S.A. DE C.V.
by

Kim Yong Uk

on 5 May 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Monjita

Tortilleria La Monjita, S.A. DE C.V. MISION: Ser una empresa enfocada al mercado
de la gastronomía y centros comerciales, con nuestros productos de gran calidad, en cuato a tortillas de harina se refiere, ofreciendo la solución de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. VISION: Consolidarnos como una empresa líder en nuestro ramo de productos alimenticios cumpliendo con las normas y estándares de calidad comprobada,buscando tener ventajas competitivas que nos permitan tener buen reconocimiento como proveedores, innovadores y confiables HISTORIA:

Tortillería "La monjita" fue fundada en el año 1999 y adquirida por los Lic. Alberto Brunell Estrada y Jesús Arce Ortiz el 01 de marzo de 2009. Con del propósito de atender el mercado gastronómico.
Al día de hoy Tortillería "La monjita" cuenta con un gran número de clientes entre restaurantes, hoteles, taquerías y tiendas de autoservicio buscando siempre abrir nuevos mercados
HOY $40 mil pesos x 4 = $160,000 pesos al mes!! 43% 2% POSICIONAMIENTO ACTUAL DE LA EMPRESA Tecnología Altos niveles de inversión
pero es sencillo Analisis de Mercado La industria de la elaboración de tortilla se encuentra altamente fragmentada
ya que existen cerca de 40,000 tortillerías distribuidas a lo largo del territorio
nacional.




Factores demográficos!!!

4,199,292 (4% de las población de México)
2,108,619 son mujeres
2,090,673 son hombres
62% 15 y 59 años
Tasa de crecimeinto del 1.4%

88% (3.7 millones) vive en el área Metro politana de Monterrey. Factores Psicograficos y Conductuales

La Ciudad de Monterrey y los municipios a rededor, son un excelente mercado para comerciar tortillas de harina, ya que el consumo de estas es alto a diferencia de otros estados de la republica, muchas de las comidas típicas de la región van acompañadas con tortillas de harina y son un producto de consumo regular en los hogares regiomontanos.

En las zonas urbanas existe una mayor tendencia a restringir la dieta diaria en cuanto al consumo de tortilla, por razones de salud o estética. Esto es debido a que cada tortilla aporta alrededor de 50 calorías y 0.5 gr. de grasa; al consumirse en grandes cantidades puede llegar a causar sobrepeso u obesidad.
•DEFINICION DE SEGMENTOS Y MERCADO META

La Monjita cuenta con pocos clientes Mayoristas pero que representan un alto porcentaje en su producción actual, uno de sus principales clientes es el Restaurante Papalote, quien cuenta con 10 sucursales a las cuales la empresa surte de tortilla de harina en sus distintas presentaciones, así mismo atiende algunos hoteles, restaurantes y puestos de tacos en la zona urbana de Monterrey, se planea aumentar la capacidad de producción, por medio de dos turnos diarios de 8 horas, para poder tener la capacidad de atender a mas clientes mayoristas
Análisis FODA “La Monjita” COMPETENCIA

Existen infinidad de marcas de tortillas de harina, basta ir a un supermercado y el consumidor se ve bombardeado por diversas tipos de marcas de tortillas de harina, al ser un sector de la industria que deja márgenes de utilidad muy altos, la competencia no se hace esperar sobre todo en la zona norte del país que es donde el consumo de tortillas de harina tiene mayor aceptación entre la gente.
Algunas empresas en Monterrey son:

•Torcal. S.A de C.V.
•La Toscana S.A. DE C.V.
•Tortillas de Harina Anita, entre otros

También existen muchas que se dedican exclusivamente a la venta de maquinaria para hacer tortillas de harina.
CLAVES PARA EL ÉXITO

Expansión de la empresa cuidando los costos con una mayor producción en las jornadas laborales de la planta de Monterrey.

Oportunidad De innovación (tortillas integrales)


Pagina de Internet y enfoque publicitario a clientes mayoristas.


ESTRATEGIAS DE MARKETING Satisfacer las necesidades de los
consumidores directos de tortillas de harina Objetivos de Marketing - Aumentar el posicionamiento en el mercado en zonas del área metropolitana de Monterrey.

- Aumentar la distribución de nuestro producto a la industria restaurantera en general.

- Expandir las rutas de distribución, haciendo uso óptimo del equipo con el que cuenta la empresa.

- Mejorar el servicio dado al cliente, haciendo eficiente la distribución en tiempo a cada uno de nuestros clientes, con el fin de lograr presentar a los consumidores un producto lo mas fresco posible.

- Crear una buena imagen del producto que fabrica la empresa a través de sus diferentes presentaciones, mejorando el diseño e uniformidad partiendo de un diseño estándar adecuado para cada estilo de presentación que lo hagan único y característico en cuanto al sabor y calidad de la Tortillería La Monjita.
Objetivos de Financieros - Mantener el costo presupuestado para la expansión y a su vez que la rentabilidad sea positiva.

- Maximizar las utilidades de la empresa mediante el nivel de producción con el equipo actual que cuenta la empresa, aprovechando al máximo su capacidad de producción por turno.

- Incrementar las utilidades de la empresa mejorando los niveles de producción de la misma al doble y triple operando con 2 o 3 turnos con el equipo actual de la empresa en el mediano plazo de 8 meses.

- Incrementar las utilidades en la venta a centros comerciales aumentando el número de clientes.

- Incrementar las utilidades en la venta a clientes restauranteros y negocios de comida que consuman nuestro producto a través de las diferentes presentaciones.

- Minimizar los costos de distribución, estableciendo rutas específicas y fechas de abasto a los diferentes clientes.
MERCADOS META El propósito de la empresa es lograr su expansión a través de dos alternativas:

Proveer el producto a la mayor cantidad de establecimientos comerciales posibles (Fuerza de Ventas)

En segundo lugar se busca un mercado meta de empresas en la industria gastronomica, como los son restaurantes de todo tipo que requieran el producto como complemento en sus platillos a la venta,

Existe un gran amplio mercado en la región al que se pretende llegar y ser proveedores.


Posicionamiento La Monjita se posicionara como una empresa distribuidora de un producto de calidad a los diferentes y reconocidos establecimientos comerciales de alimentos así como restaurantes grandes y pequeños.

Ventaja Competitiva!!! Calidad-Entrega a tiempo-precio

Como recien hechas......


CAPACIDAD PARA APROVECHAR TODOS LOS RECURSOS Y EQUIPO DE LA EMPRESA



MARCA RECONOCIDA

Estrategias - Buscar establecimientos para proveer el producto en los lugares meta mencionados ya establecidos, y en laz zonas en las que se busca ampliar el mercado.

- Realizar promociones especiales a los nuevos clientes con el fin de empujarlos y convencerlos de la calidad del producto, para que de esta manera se genere una lealtad cliente-proveedor.

- Crear un catálogo con las diferentes muestras de las diferentes variedades que La Monjita produce, para facilitar la comunicación y transmisión de la calidad del producto que la empresa produce.

- Realizar pruebas internas por parte de empresa de todos los productos que ofrece, comparándolos con los diferentes productos similares de la competencia más conocidas en la región, que permitan observar el nivel de calidad real percibido por el cliente, para de esta manera conocer la percepción del cliente y corroborar la calidad de el producto que ofrece la empresa o bien mejorar la calidad en caso que así se requiera.

- Crear una base de clientes interesados y reunir la mayor cantidad de clientes probables. Para contar con una línea de seguimiento de estos.

- Crear un anuncio destacado en la sección amarilla que sirva para anunciar la empresa, y mencionar los productos que ofrece y clientes destacados de la empresa, con el fin de generar confianza hacia los clientes potenciales.

- Instalar anuncios panorámicos pequeños y atractivos en lugares o avenidas transitadas de la ciudad con el fin de dar a conocer la existencia de la empresa y el producto que ofrece, y que los consumidores se familiaricen con el producto al asistir a un centro comercial.

- Contar con empleados capacitados para que atiendan a los clientes con amabilidad.
MEZCLA DE MARKETING


• Precios

50pzs. Taquera chica (4” pulgadas) $30.00 M.N
50pzs Grande (5” pulgadas) $35.00 M.N
50pzs Mini Pirata (5 ½” pulgadas) $38.00 M.N
50pzs Pirata (6”pulgadas) $45.00 M.N
10 pzs Burro (7” pulgadas) $15.00 M.N
10 pzs Burro (8” pulgadas) $20.00 M.N
10 pzs Especiales ( 10 1/2” pulgadas) $40.00 M.N
• Distribución

La empresa cuenta con una unidad que permite satisfacer la distribución total. Sin embargo dada la demanda que exista podrá aumentar sus horas laborales en 2 turnos para la distribución, o bien obtener una nueva unidad para la distribución.
• Publicidad y promoción

La empresa La Monjita contará con una página Web donde se permitirá conocer sus productos y toda la información requerida por el consumidor.

Es la siguiente:

http://lamonjita.webs.com/

La empresa contará con un catálogo ilustrativo y con muestras reales de los diferentes productos que ofrece, que le permitirá darse a conocer con sus posibles clientes. Ya que entre sus estratégicas para penetrar en el mercado se basará en la búsqueda de clientes lugar por lugar.

La empresa contara también con anuncios panorámicos de acuerdo a su presupuesto en puntos transitados de la ciudad, así como en centros comerciales.
• Atención al cliente

La empresa cuenta con un teléfono, correo electrónico y página web donde podrá obtener información de los productos que ofrece la empresa.
HORA DE PRUEBA!!! TORTILLAS LA MONJITA

una marca


RECONOCIDA Comprador Misterioso!! GRAN MERCADO!! PLAN DE CONTINGENCIA GRACIAS!!
Full transcript