Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DESARROLLO EMBRIONARIO DE LOS ANIMALES

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DESARROLLO EMBRIONARIO DE LOS ANIMALES

DESARROLLO EMBRIONARIO DE LOS ANIMALES
CLASIFICACIÓN
OVÍPAROS: En estos animales la fecundación es interna, es decir, el macho deposita los espermatozoides dentro del cuerpo de la hembra y allí se produce la fecundación. El embrión se desarrolla fuera del cuerpo de la madre dentro de un huevo que tiene una cubierta externa y rígida, la cáscara, que les brinda cierta protección.
VIVÍPAROS
En estos animales de fecundación interna, los embriones completan su desarrollo dentro del cuerpo materno, que les da protección y alimento. Las crías nacen completamente formadas luego del parto. Es el caso de la mayoría de los mamíferos y algunos reptiles.

OVOVIVÍPAROS
En estos animales la fecundación es interna y el embrión se desarrolla dentro de un huevo pero este permanece dentro del cuerpo de la madre hasta poco antes de la eclosión, por lo que las crías ya nacen formadas. Recibe alimento de las sustancias nutritivas almacenadas en el huevo pero recibe protección materna. Es el caso de muchos reptiles y algunos peces.

Blástula
Es un estado temprano del desarrollo embrionario en los animales, el segundo de ellos. La blástula sigue a la mórula y precede a la gástrula en la secuencia de desarrollo normal de cualquier animal.
GÁSTRULA
Es una etapa del desarrollo embrionario de todos los animales, excepto en las esponjas, que sigue a la fase de blástula. La fase de gástrula es el resultado de una drástica reestructuración denominada gastrulación. Cuando la gastrulación se ha completado, el embrión se convierte en una néurula.
Full transcript