Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Parafílias: Trastornos Sexuales

No description
by

tomas fuenzalida

on 4 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Parafílias: Trastornos Sexuales

Termino: "Parafília"
Una parafilia, es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña.
Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse.
CLISMAFILIA
Se conoce como clismafilia a la parafilia consistente en recibir placer sexual por la introducción de líquidos en el ano. A lo mejor no hace falta explicar demasiado, pero para la estimulación sexual, los clismafílicos se realizan enemas.
ESCATALOGÍA TELEFÓNICA
Se le llama escatalogia telefónica a una parafilia en la cual la persona realiza llamadas indecentes a desconocidos. Los escatalógicos telefónicos llaman a personas inocentes para hacerle propuestas indecorosas, hablar de sexo de forma explícita o bien para engañar a la persona hasta hacer que ésta revele intimidades o algo sexual de sí mismos.
Zoofilia
La zoofilia o bestialismo es una parafilia que consiste en la atracción sexual o incluso la realización del acto sexual entre un ser humano y otra especie. Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual son conocidas como zoófilos o zoofílicos, zoosexuales o simplemente "zoos"
Vampirismo
El vampirismo clínico es un raro trastorno mental caracterizado por la excitación sexual asociada con una necesidad compulsiva de ver, sentir o ingerir la sangre existiendo o no el autoengaño creencial de ser un vampiro.
Anisonogamia
La anisonogamia es una de las parafilias más comunes y aceptadas, y consiste en sentir atracción por una pareja sexual mucho más joven o mucho mayor.
Sadismo
El sadismo es un comportamiento consistente en sentir placer causando dolor físico o psicológico a otro ser vivo. Cuando el sadismo tiene carácter sexual es una parafilia, y consiste en una forma de obtener excitación y placer sexual causando dolor físico o humillación.
hipoxifilia
Urofilia
Necrofilia
Pedofilia
Parafílias: "¿Sexo extraño?"
Tratamiento
En 2005, en las noticias se reportó un caso en el que a un hombre de 27 años, quien se había hecho un enema a sí mismo con poliepóxido (un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador), se le tuvo que intervenir para quitarle una barra de 16 cm y 300 gm. del recto que se había introducido con una pistola de silicona.
En el año 2000 en Suecia una de estas personas se hizo pasar por un investigador de sexología y pidió a los sujetos (niños) que les respondieran una serie de preguntas por teléfono.
Randol Mitchell:
Es un caso de un hombre que fue condenado con 14 años de cárcel por tener relaciones con un burro y además maltratarlo.

Peter Kürten:
Este alemán, más conocido como "El Vampiro de Düsseldorf", con una infancia caracterizada por la extrema pobreza y la violencia. Su primer homicidio, una niña de ocho años, tuvo lugar en 1913, y al final de su vida fue acusado y condenado en 1930 por nueve asesinatos y siete intentos de asesinato. No hay constancia de que bebiera sangre de sus víctimas pero si confesó el placer de verla correr.
"Después de que me decapiten, podré oír por un momento el sonido de mi propia sangre al correr por mi cuello. Ese será el placer para terminar con todos los placeres".
Muchos famosos la tienen, y un ejemplo son Catherine Zeta Jones y Michael Douglas, que tienen 25 años de diferencia.
Donatien Alphonse François de Sade, conocido por su título de marqués de Sade fue un filósofo y escritor francés Entre sus casos esta el conocido asunto de Rosa Keller, a la que azotó y torturó, y lo que a veces se ha llamado Escándalo de Marsella, una orgía tras la cual se le acusó de sodomía, tortura y de envenenar a los participantes con bombones decantárida en polvo recubiertos de chocolate.
Es una manera de obtener satisfacción sexual a través de la disminución de la respiración durante la actividad sexual, puede ser personal o consistir en la actividad con otra persona
El compositor Frantisek Kotzwara murió a causa de asfixia erótica en 1791. Posiblemente sea el primer caso registrado.
Parafilia relacionada a la satisfacción y/o atracción por ver orinar o ingerir orina.
En el año 2005, la urofilia saltó a las masas cuando el músico pop Ricky Martin declaró públicamente que “le encantaba dar duchas doradas”.
Henri Blot:
Fue procesado por vandalismo en 1886, con 26 años de edad. Su delito consistió en introducirse a medianoche en el cementerio de Saint Ouen, desenterrar el cadáver de una joven de 18 años y realizar la cópula con el mismo. Tras el acto se durmió, huyendo a la mañana siguiente por temor a ser descubierto. Meses más tarde realizó lo mismo, pero fue encontrado (se había quedado dormido nuevamente). Durante el juicio, en el que fue condenado a dos años de prisión
La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres
"¿Qué quiere usted? Cada uno tiene sus pasiones, y la mía son los cadáveres."
La pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años.
Michael Jackson era un pedófilo en serie que pagó decenas de millones de dólares para silenciar a las familias de sus víctimas. Los archivos, al parecer vistos por The Sunday People, revelan que Jackson abusó de al menos 17 niños en un período de 15 años y pagó más de $ 35 millones para tapar sus delitos.
El tratamiento farmacológico tiende bien a intentar reducir el impulso sexual durante el periodo de administración del mismo, bien a reorientar este impulso hacia formas aceptables.
Tratamientos de carácter psicológico y farmacológico.
Desde el punto de vista psicológico, algunos estiman útil una aproximación analítica, es decir, la exploración del inconsciente para comprender por qué se ha creado en la infancia y luego ha arraigado esta inclinación sexual. Otros, en cambio, prefieren trabajar sobre el síntoma a través de una terapia conductual, cuyo objeto es inducir un cambio en los gustos y costumbres. Algunos otros consideran verdaderamente eficaces sólo las terapias a base de fármacos.
Tratamiento Psicológico
Tratamiento Farmacológico
Full transcript