Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ORACIONES APOSTÓLICAS

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORACIONES APOSTÓLICAS

ORACIONES APOSTÓLICAS
Son las oraciones que los apóstoles oraron
¿Donde se hallan?
En las epístolas del Nuevo Testamento y se enfocan en desatar avivamiento para la Iglesia o un lugar específico.
¿Cuantas oraciones son?
Son 25 aproximadamente y están dirigidas y enfocadas en Dios, y no en el pecado o el enemigo.
15 Oraciones Apostólicas
Oración por revelación de la belleza de Jesús (Que caminemos en nuestro llamado y destino por el poder de Dios)
Oración para recibir el poder del Espíritu (que la presencia de Jesús se manifieste en nosotros para que experimentemos el amor de Dios)
Oración para que el amor de Dios abunde en nosotros por el conocimiento de Dios (Produciendo justicia en nuestras vidas)
Oración para conocer la voluntad de Dios( para dar fruto en el ministerio y ser fortalecidos a través de la intimidad con Dios )
Oración por unidad en la Iglesia y para ser llenos con gozo sobrenatural, Paz y esperanza ( Confianza)
Oración para ser enriquecidos con todos los dones de Espíritu (Incluyendo predicación poderosa y revelación profética)
Oración para que se derrame gracia que traiga a la Iglesia un nuevo nivel de madurez (Especialmente para abundar en amor y santidad)
Oración para ser dignos (Preparados u maduros espiritualmente) de caminar en plenitud de nuestro destino en Dios
Oración para que la palabra aumente su influencia (Efectividad) en la ciudad mientras Dios desata Su poder sobre ella
Oración por impartición de audacia (denuedo al cantar y hablar la Palabra) al desatar sanidad, señales y prodigios
Oración por el derramamiento de la promesa de Dios de ser investidos con poder (Para todos los que esperan - laborando en Oración - )
Oración para que El Señor derrame Su celo por Su pueblo y por que Su Presencia manifiesta estremezca todo lo que se resiste a Él
Oración por el cumplimento de la promesa de Dios de derramar Su Espíritu y desatar sueños, visiones y profecía
Oración por la Salvación de Israel y para que la unción profética, milagros y justicia sean derramadas
Efesios 1:17-19Reina-Valera 1995 (RVR1995)

17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él; 18 que él alumbre los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos 19 y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la acción de su fuerza poderosa.
Efesios 3:16-21Reina-Valera 1995 (RVR1995)

16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Filipenses 1:9-11Reina-Valera 1995 (RVR1995)

9 Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento y en toda comprensión, 10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprochables para el día de Cristo, 11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Colosenses 1:9-11Reina-Valera 1995 (RVR1995)

9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. 10 Así podréis andar como es digno del Señor, agradándolo en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios. 11 Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, obtendréis fortaleza y paciencia,
Romanos 15:5-6Reina-Valera 1995 (RVR1995)

5 Y el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 15:13Reina-Valera 1995 (RVR1995)

13 Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
1 Corintios 1:5-8Reina-Valera 1995 (RVR1995)

5 pues por medio de él habéis sido enriquecidos en todo, en toda palabra y en todo conocimiento, 6 en la medida en que el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado entre vosotros, 7 de tal manera que nada os falta en ningún don mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8 el cual también os mantendrá firmes hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.
1 Tesalonicenses 3:10-13Reina-Valera 1995 (RVR1995)

10 orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro y completemos lo que falte a vuestra fe?
11 Pero el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. 12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros. 13 Que él afirme vuestros corazones, que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
2 Tesalonicenses 1:11-12Reina-Valera 1995 (RVR1995)

11 Por esta razón también oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder. 12 Así el nombre de nuestro Señor Jesucristo será glorificado en vosotros y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.
2 Tesalonicenses 3 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Que la palabra de Dios sea glorificada
1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, 2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos, pues no es de todos la fe. 3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. 4 Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado. 5 Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios y a la paciencia de Cristo.
Hechos 4:29-31Reina-Valera 1995 (RVR1995)

29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que con toda valentía hablen tu palabra, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.»
31 Cuando terminaron de orar, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban con valentía la palabra de Dios.
Lucas 24:49-50Reina-Valera 1995 (RVR1995)

49 Ciertamente, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
50 Después los sacó fuera hasta Betania y, alzando sus manos, los bendijo.
Isaías 63:15-16Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Plegaria pidiendo misericordia y ayuda
15 Mira desde el cielo y contempla desde tu santa y gloriosa morada. ¿Dónde está tu celo y tu poder, la conmoción de tus entrañas y tus piedades para conmigo ¿Se han estrechado? 16 ¡Pero tú eres nuestro padre! Aunque Abraham nos ignore
e Israel no nos reconozca, tú, Jehová, eres nuestro padre Redentor nuestro es tu nombre desde la eternidad.


Hechos 2:17-21Reina-Valera 1995 (RVR1995)

17 »“En los postreros días —dice Dios—, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños; 18 y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19 Y daré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra, sangre, fuego y vapor de humo; 20 el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y glorioso. 21 Y todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo”.
Isaías 62:1Reina-Valera 1995 (RVR1995)

62 Por amor de Sión no callaré y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como un resplandor su justicia y su salvación se encienda como una antorcha.
Full transcript