Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO DE INVERSION DE UNA EMPRESA DE ASESORIA CONTABLE,

No description
by

Vicky Barberan

on 12 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO DE INVERSION DE UNA EMPRESA DE ASESORIA CONTABLE,

DEFINICIÓN Y CONCEPTO DE LA ZONA FRANCA
Es el área del territorio nacional delimitada y autorizada por el Presidente de la República, mediante decreto ejecutivo, sujeta a los regímenes de carácter especial determinados en esta Ley, en materias de comercio exterior, aduanera, tributaria, cambiaria, financiera, de tratamiento de capitales y laboral, en la que los usuarios debidamente autorizados se dedican a la producción y comercialización de bienes para la exportación o reexportación, así como a la prestación de servicios vinculados con el comercio internacional o a la prestación de servicios turísticos, educativos y hospitalarios.

PROYECTO DE INVERSIÓN DE UNA EMPRESA DE ASESORÍA CONTABLE, FINANCIERA Y TRIBUTARIA EN ZONA FRANCA
SEGÚN LOA, Art. 66
Entre las ventajas que ofrecen las Zonas Francas de Ecuador están: exoneración de impuestos, derechos y gravámenes arancelarios para las importaciones y exportaciones que se realicen dentro del área de Zona Franca, exoneración de los impuestos a la renta de nacionales y extranjeros, impuestos municipales y provinciales, sobre producción, uso de patentes, marcas, transferencia tecnológica, remesas de utilidades al exterior.Los usuarios de las ZF también tienen libertad total para utilizar beneficios y cupos para las exportaciones ecuatorianas según acuerdos internacionales, la contratación laboral en estas áreas es más flexible, llegando al tipo temporal.
 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
ALCANCE:
Aplicar nuestros conocimientos contables, financieros y tributarios asesorando a las personas jurídicas o naturales que están por emprender negocio ya sea para exportaciones, inversiones extranjeras, importaciones también con los permisos y documentación que vayan a requerir para la creación de la empresa, siempre considerando y basándonos en las leyes regidas dentro del Ecuador para la aplicación

OBJETIVOS:
Propender al desarrollo de las exportaciones mediante la generación de centros productivos

VISION:
Ser una organización consolidada e integral, con presencia nacional e internacional que cuente con niveles superiores de gestión y rendimiento, capaz de funcionar en cualquier negocio y a lo largo de nuestro crecimiento en cualquier parte del mundo.
INTRODUCCIÓN
 Las zonas francas han sido establecidas a nivel mundial como mecanismos de promoción del empleo, generación de divisas, atracción de inversión extranjera, transferencia tecnológica, incremento de las exportaciones de bienes y servicios, mejoramiento de la competitividad y el desarrollo de zonas geográficas deprimidas.
Dentro de los países de la Comunidad Andina de Naciones, por dar un ejemplo, Colombia ha sido el que mejor ha entendido el uso del manejo de zonas francas; está llevando desarrollo a otras zonas deprimidas con lo que genera incentivos fiscales.

MISION:
Generar crecimiento sin límites a un grupo de empresas y sociedades que realicen diversos trabajos y servicios en la zona franca, consiguiendo que estas sean reconocidas por su excelencia.

FORTALEZAS:

Ubicación estratégica.Sistema de información adecuada.Marco legal requerido. Espacios amplios y apropiados. Capacidad de endeudamiento.Unidades de transporte propio.

FODA
OPORTUNIDADES
:
Aprovechar el área a trabajar para crecer en nuevos mercados.
Utilizar sistemas de información, programación y logísticas de actividades.
Consolidar operaciones en el Centro del país.
Mayor y mejor captación del personal.

DEBILIDADES:
Recursos humanos sin cultura hacia la seguridad.
Alta dependencia del sector de Zona Franca.
Alto índice de cambios del personal.
Falta de esmero en la atención al cliente

AMENAZAS
Recesión de la economía por la mala implementación de políticas macroeconómicas en el sector de la Zona Franca.
Alta competencia en el área.
Aumento de los precios en los insumos.
Alto número de competidores.
Las empresas administradoras y los usuarios de las zonas francas, para todos sus actos y contratos que se cumplan dentro de las zonas francas, gozarán de una exoneración del ciento por ciento del impuesto a la renta o de cualquier otro que lo sustituya, así como del impuesto al valor agregado, del pago de impuestos provinciales, municipales y cualquier otro que se creare, así requiera de exoneración expresa.

MARCO LEGAL
ART. 41
Los usuarios de las zonas francas gozarán, así mismo de una exoneración total del impuesto sobre patentes y de todos los impuestos vigentes sobre la producción, el uso de patentes y marcas, las transferencias tecnológicas y la repatriación de utilidades

ART. 42
Los usuarios de zonas francas gozarán de libertad cambiaría para realizar todas sus transacciones entre sí y desde las zonas francas hacia el exterior del país, pudiendo mantener sus divisas en depósitos o cuentas especiales en bancos nacionales o del exterior; por tanto no estarán sujetos a las leyes, reglamentos y regulaciones cambiarias del Banco Central del Ecuador.

ART. 46
La inversión extranjera en las zonas francas no estará sujeta al régimen de tratamiento al capital extranjero existente o cualquier otro que se promulgue en el futuro, requiriéndose para su operación únicamente de la autorización del CONAZOFRA por lo tanto, los usuarios de zonas francas gozarán de un régimen de libre repatriación tanto de su capital invertido, como de las utilidades obtenidas.

ART. 51
Las relaciones laborales entre usuarios de las zonas francas y sus trabajadores se sujetarán a las leyes laborales vigentes, con las modificaciones que se introducen en este capítulo.

ART. 53
Por su naturaleza, los contratos de trabajo en zonas francas son de carácter temporal. Por lo tanto podrán renovarse cuantas veces sea necesario.

ART. 54
ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO
Los datos que son registrados en los componentes del estudio financiero, son el resultado de los estudios previos de mercado, técnico y organizacional, los cuales van a ser utilizados para determinar la vialidad económica del proyecto.

Este estudio solamente se desarrolla cuando existe un mercado potencial que el proyecto aspira cubrir, y cuando tecnológicamente ha sido determinado factible. Básicamente éste parte de la formulación de un proyecto que se inicia con el cálculo de las inversiones requeridas y que están contempladas en la etapa de instalación o ejecución.
Dentro de este estudio se determinará las inversiones que se realizarán en la ejecución del proyecto como:
 
1) Inversión Fija.
2) Inversión Diferida, y;
3) Capital de Trabajo.


INVERSIONES
Y por último la inversión en capital de trabajo constituye el conjunto de recursos necesarios para la operación normal del proyecto, cuya función consta en financiar el desfase que se produce entre los egresos y la generación de ingresos de la empresa, o bien, financiar la primera producción antes de percibir ingresos.

En este sentido, el capital de trabajo consta de tres rubros principalmente: Materia Prima, Insumos y Mano de Obra.


CAPITAL DE TRABAJO
Fuentes Internas, las mismas que están financiadas por los aportes de los socios del proyecto, y;
Fuentes Externas, que serán suministradas por créditos concedidos por entidades bancarias o cooperativas del sistema financiero. Estos créditos pueden ser a corto, mediano o largo plazo dependiendo de las condiciones del proyecto y las negociaciones establecidas entre la administración y los directivos de las instituciones financieras

FINANCIAMIENTO
ANÁLISIS DE RENTABILIDAD
En los Costos Fijos y para las proyecciones de los mismos se utilizara el 3,67% de la tasa de inflación según datos emitidos por al Banco Central del Ecuador a Julio del 2014. Mientras que para la proyección de la materia prima se considera además de la tasa de inflación un porcentaje adicional que es el 4% el mismo que representa la tasa de crecimiento que el proyecto pretende alcanzar, es decir que para la proyección de los Costos Variables se utilizará un 7,67%.


DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS
PROYECCIÓN DE COSTOS
INGRESOS ANUALES PROYECTADOS
ESTADOS FINANCIEROS
ESTUDIO DE MERCADO
Nuestra empresa ofrece un servicio para empresas, negocios unipersonales y profesionales que buscan tener el control de sus finanzas y no solamente cumplir con las obligaciones tributarias.
Para que un negocio pueda crecer y ser más rentable es importante conocer la situación financiera y económica de las operaciones realizadas durante cierto período. Nosotros le entregamos la información necesaria para tomar decisiones y le brindamos una asesoría personalizada.

 
ENCUESTAS
¿Cree Ud. Que las zonas francas son áreas que generan plazas de trabajo?
SI
NO

¿Tiene Ud. alguna empresa o persona que se encarga de la contabilidad en su empresa? 
SI
NO

¿Está de acuerdo que las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se instalen en las zonas francas puedan realizar actividades o asesorías contables y tributarias? 
SI
NO

¿Le parece bien que los negocios que se establecen en las zonas francas generen divisas, atraigan inversiones extranjeras, transferencias tecnológicas, incrementos de exportaciones de bienes y servicios?
SI
NO

¿Confiaría la contabilidad de su empresa y declaraciones a una empresa de asesoría Tributaria y contable ubicado en una zona Franca?
SI
NO 

¿Está de acuerdo que los valores que se cobren por las asesorías tributarias y contables sean a menor precio en relación a los que están ubicados en las grandes ciudades?
SI
NO

¿Estaría de acuerdo con recibir visitas puerta a puerta para darnos a conocer con información sobre nuestros servicios y tarifas?
SI
NO

¿Ud. Paga al mes un promedio de $200 a $500 dólares por asesorías contables y tributarias?
SI
NO

¿Desearía que se efectué una auditoria interna a su empresa?
SI
NO

En caso de ofrecerle nuestros servicios como empresa de consultoría Contable y Tributaria. ¿Le interesaría contar con nuestros servicios?
SI
NO

INVERSIÓN TOTAL
Plan de Medios u Operación publicitaria

La radio será importante definir horas, programas, repeticiones, etc. Ofreciendo el servicio de la empresa
La prensa estableciendo la sección, el tamaño y los días que va aparecer el anuncio.
Por medio de revista de mayor circulación dentro del país.
Afiches en murales de nuestros servicios y la ubicación del mismo.
Vía correo Electrónico obteniendo bases de datos de e-mails para 3el envió de cadenas publicitarias.
Puerta a Puerta visitando a las empresas ofreciendo charlas gratis de asesoramiento de nuestros servicios.


MARKETING Y PUBLICIDAD DEL NEGOCIO.
RECOMENDACIÓN
Como recomendación para nuestro proyecto en Zona Franca, es convertirlo en un importante instrumento para el desarrollo productivo e industrial en el Ecuador y a futuro en América Latina, especialmente por su capacidad para trasformar zonas y localidades deprimidas económica y socialmente en verdaderos polos de desarrollo, mediante mejoras a la competitividad, la formación de encadenamientos productivos y el desarrollo de actividades productoras de bienes y servicios de intensidad tecnológica, conocimientos tributarios y asesorías contables.


CONCLUSIONES
El proyecto que realizamos ha contribuido de manera muy importante para identificar y resaltar los puntos que hay que cubrir y considerar para llevar a cabo la implementación de una empresa de servicios contables y tributarios en una zona franca. Nos deja muchas cosas importantes que reflexionar y muchas otras las ha reforzado como puntos angulares para llevar a cabo una buena implementación.

Dentro de los puntos que consideramos tienen más importancia dentro de un proyecto de esta naturaleza son el detectar cuáles son las beneficios reales para quienes necesitan orientación en temas contables y tributarios; definir de manera clara y lo más tangible posible los beneficios económicos, laborales, y de cualquier otra índole al ejecutar una inmersión a una zona franca.


INTEGRANTES:
VICTORIA PALACIOS
LESLIE IGUAZNIA
CESARIO VELIZ
TEMA # 1
PROYECTO DE INVERSIÓN DE UNA EMPRESA DE ASESORÍA CONTABLE, FINANCIERA Y TRIBUTARIA EN ZONA FRANCA
GRACIAS
Full transcript