Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Soledad Cicutta

on 17 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Lineamientos Curriculares para ESI

Ésta imagen
esta relacionada con el eje GENERO,
ya que dentro del enfoque se pretende
superar las desigualdades que generan pre-
juicios y estereotipos en torno al género,
concepto relacionado con los modos de ser, pensar y actuar dentro de lo que cada socie-
dad define como “masculino” y “Femenino”.

“Toma la iniciativa” es una invitación a comen
-zar a trabajar con éstas temáticas que promoveran sujetos que respeten la diversidad de géneros dentro de un ámbito de igualdad
social.
Ésta imagen está relacionada con el eje DIVERSIDAD, el cual propone reconocer y valorar positivamente las diferencias entre personas
en cuanto a pensamientos, creencias, modos de actuar y vivir, su sexualidad, raza, etc. para identificar y superar perjuicios, estereotipos y prácticas sociales que promueven la desigualdad, discriminación y hasta la violencia en la sociedad.
“¿Qué son los sentimientos?” nos recuerda los importante que es enseñar y transmitir el valor que adquieren las emociones en las relaciones humanas. Ésta imagen se relaciona con el eje de AFECTIVIDAD que intenta promover dentro de la ESI una visión integral de los seres humanos, retomando la dimensión afectiva que es la que fomentará relaciones de respeto y tolerancia entre los actores sociales.
En ésta imagen se observan niños/as o adolescentes con diferentes expresiones, algunos parecen estar contentos, otros tristes, otros gritando…todos expresándose de alguna manera, participando. Los adultos y el Estado deben reconocer los derechos y necesidades de los niños y adolescentes y ser garantes de los mismos. Desde la ESI el eje DERECHOS propone el tratamiento de los derechos humanos como orientación para la convivencia social, incluyendo los derechos vinculados al respeto por las necesidades, sentimientos, aspectos físicos y en general por la persona íntegra que representan los demás.
Ésta imagen se relaciona con el eje de CUIDADO DEL CUERPO Y DE LA SALUD porque nos muestra una persona que intenta hacer valer éste derecho utilizando un cartel. Desde la escuela no deben descuidarse los temas relacionados con éste eje que promoverán sujetos críticos y reflexivos a la hora de hacer valer su identidad como personas integras.
Del eje de GENERO pueden retomarse cuestiones referidas al respeto por la diversidad de generos en la sociedad.
Del eje de DIVERSIDAD pueden tomarse los temas referidos a la igualdad de oportunidades de los sujetos sin importar sus creencias, su origen racial, su sexualidad, sus modos de vivir y actuar en sociedad.
Desde el eje de la AFECTIVIDAD se pueden retomar cuestiones referidas al respeto por las formas y modos de sentir de los sujetos tanto en forma individual como en sociedad
Desde el eje de los DERECHOS pueden abordarse temas que promuevan el derecho de las personas a expresarse y participar en la sociedad. El derecho a elegir sobre su sexualidad, a expresar emociones y reflexiones en torno a diferentes hechos sociales.
Desde el eje de CUIDADO DEL CUERPO Y LA SALUD puede hacerse referencia a los modelos sociales de belleza e ideales, para analizar los efectos negativos y discriminatorios que se promueven con ellos y sus implicancias en el cuidado del cuerpo y de la salud.
Contenido a trabajarse:
"La discriminacion como expresion de maltrato
Full transcript