Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Mercadotecnia: Análisis de la competencia-imjuve

No description
by

Executive Global System

on 16 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Mercadotecnia: Análisis de la competencia-imjuve

7- Información referida a la imagen institucional.

Opiniones y actitudes del mercado frente a nuestra empresa y frente a los competidores, por parte de los distintos públicos, clientes, proveedores, fuerzas vivas, empleados, autoridades, chicos, jóvenes, adultos.
Análisis de la inserción de nuestra empresa en el mercado.
5- Información referida a los proveedores.

Métodos de venta actuales y pronosticados de los proveedores. Incorporación de nuevas tecnologías de venta, distribución y cobranza por parte de los proveedores que pueden afectar a nuestro negocio. Anuncio de nuevos ingresos de proveedores que compiten contra los que actualmente tenemos.

6- Información referida a los precios.

Estudio comparativo permanente y sistemático de los precios de los competidores.
Quejas de clientes respecto a nuestros precios.
Perspectivas de aumentos de los precios de insumos, servicios y salarios.
3- Información referida al marketing y a la comunicación.

Análisis de la estrategia de marketing y comunicación de los competidores: cantidad, calidad y medios elegidos.

4- Información referida al potencial de mercado.

Inversiones y proyectos relacionados en mayor o en menor medida con nuestra empresa.
Instalación de nuevas industrias, nuevos desarrollos inmobiliarios, nuevos centros comerciales, nuevos centros de entretenimiento. Desarrollo de nuevas carreteras y autopistas e infraestructura de transporte de pasajeros y productos en general.
Desarrollo de nueva infraestructura logística y portuaria. Instalación de Universidades y Colegios. Desarrollo de nuevos servicios para la población. Inversión y desarrollo de tecnologías de telecomunicaciones. Desarrollo del potencial económico en general: agroindustria, turismo, plantas de energía.
2- Información referida a la empresa (Start up) y a los productos que ofrece.

Comparación de la empresa con los competidores, instalaciones, tecnología, talento gerencial, estilo de negocios. Calidad de los productos propios y de los productos competidores. Aceptación y testeo de nuevos productos. Estimación de la demanda de las diferentes categorías de productos. ¿Qué productos habría que agregar?. ¿Qué productos se podrían
1- Información referida al consumidor.

Cambios y evolución en el tipo de clientes. Aparición de nuevos segmentos. Aparición de nuevas conductas y hábitos de consumo.
Insatisfacción del consumidor. Demanda de nuevos productos y servicios. Perfil de los “no consumidores”.
Perfil de los consumidores de la competencia. Datos demográficos y su influencia en el comportamiento de los consumidores.
Los siete pilares básicos del IC
“Por agentes locales se entiende a los oriundos del reino enemigo que están trabajando a nuestro servicio. Los espías internos son los funcionarios enemigos que responden a nuestros intereses. Los agentes dobles son los 4 espías enemigos que trabajan para nuestra causa. Los señuelos son individuos que transmiten información falsa al enemigo sin saberlo. Los espías insustituibles son los agentes que, una vez cumplidas sus misiones, intentarán regresan con vida para brindar su informe acerca de los planes enemigos. Por eso, dentro del seno del ejército, no hay actividad más prioritaria que la del espionaje, nadie debe recibir una recompensa mayor que los espías y ningún asunto debe ser más confidencial que los relacionados con estos”.
Y, por último, en base a nuestro análisis y a las conclusiones que hemos llegado, pasamos a tomar decisiones y a diseñar estrategias, por ejemplo, si hemos descubierto que uno de los puntos débiles de mi competencia son sus altos costos y, por tanto, su incapacidad para mantener precios bajos, podemos optar por bajar nuestros precios, y así bloquearla y poder ganarles mercado. Si hemos descubierto que su estrategia de hacer publicidad en Internet es la que mayores beneficios les está dando, podemos optar por tomar como referencia dicha estrategia y adaptarla a nuestro negocio.
Tomar decisiones y diseñar estrategias
Análisis de Competencia
Mercadotecnia
El desarrollo de una estrategia competitiva necesita de gran cantidad de información, y la parte menos sistematizada de cualquier empresa, especialmente de un start up, suele ser la investigación permanente del entorno para obtener la información necesaria que exige el planteo de una estrategia.

Es por eso que un Plan de Negocios que deja establecido cuales son los pilares básicos del sistema de inteligencia competitiva que vaya sustentar el start up y el crecimiento de la empresa, gana en calidad y deja una sensación de gran profesionalismo del team gerencial.
“Los reyes y comandantes que conozcan por anticipado las intrigas de su
adversario, podrán vencerlo y obtener grandes ventajas en cada batalla que se
libre. Para obtener esa valiosa, información de nada servirán las plegarias, la
astrología o los oráculos: será de imperiosa necesidad el obtenerla de boca de
aquellas personas que estén en contacto con el enemigo”.
SUN TZU, 700 a.C.
DISEÑAR UN SISTEMA DE
INTELIGENCIA COMPETITIVA
Una vez que hemos determinado la información que necesitaremos, las fuentes de dónde la conseguiremos y los métodos que usaremos para obtenerla, pasamos a recolectarla, y posteriormente a analizarla y sacar nuestras conclusiones.
Recolectar y analizar la información

Determinamos de dónde obtendremos la información requerida, y qué métodos usaremos para obtenerla, por ejemplo, podemos optar por usar técnicas de observación o de seguimiento, por ejemplo, podemos visitar sus locales, podemos comprar sus productos, para así poder analizarlos mejor; o podemos hacer uso de pequeñas encuestas, interrogando a personas que hayan probado sus productos o servicios, que hayan visitado sus locales, o incluso personas que hayan trabajado en sus empresas.
 
Determinar fuentes de información y técnicas o métodos para recolectarla

Basándonos en nuestro objetivo de estudio, determinamos cuál será la información que necesitaremos recolectar de nuestra competencia, por ejemplo, si nuestro objetivo es conocer sus puntos débiles, la información que podríamos recolectar podría ser la referente a sus procesos, su logística, su capacidad de fabricación, su capacidad de abastecimiento, etc. Si nuestro objetivo es conocer sus principales estrategias, la información que podríamos recolectar podría ser la referente a sus productos o servicios, sus canales de distribución, sus medios publicitarios, sus precios, sus puntos de venta, etc.
 
Identificar la información que necesitaremos recolectar

En primer lugar determinamos cuál es la necesidad, razón u objetivo del análisis de nuestros competidores, qué es lo que queremos lograr con ello, por ejemplo, podemos querer analizar a nuestros competidores para conocer sus puntos débiles, y así, poder sacar provecho de ellos, o podemos querer analizar a nuestros competidores para conocer sus principales estrategias, y así, poder tomarlas como referencias para nuestro negocio.
Determinar nuestras necesidades u objetivos de estudio

El análisis de la competencia consiste en el estudio y análisis de nuestros competidores, para que, posteriormente, en base a dicho análisis, tomar decisiones o diseñar estrategias que nos permitan competir adecuadamente con ellos.
Análisis de Competencia
Full transcript