Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mitologia Griega

No description
by

sebastian gonzalez

on 23 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mitologia Griega

Centauros: Tenían el cuerpo de caballo y el busto de hombre.
Cerbero: También se le llamaba Cancerbero. Era el encargado de guardar las puertas del Hades. Un perro que tenía tres cabezas.
Grifos: Tienen la mitad del cuerpo con forma de águila y la mitad inferior es de león.
Arpías: Tienen cabeza de mujer, cuerpo de ave y garras afiladas. Raptan almas y niños.
Hidra de Lerna: Monstruo venenoso de cincuenta cabezas.
Escila: Este engendro tenía medio cuerpo de mujer que se sostenía sobre seis medios perros, con una cabeza y dos patas cada uno.

Mitología Griega
Introduccion:
La mitología griega está formada por un conjunto de leyendas que provienen de la religión de esta antigua civilización del Mediterráneo oriental. Los griegos, aunque no practicasen la religión, conocían estas historias, las cuales formaban parte de su acervo cultural.



Orígenes e iniciación de esta mitología
La mitología griega, en su periodo más importante, se desarrolló en el siglo VIII a. C. Tiene varios rasgos distintivos, como por ejemplo, los dioses se parecen exteriormente a los seres humanos y revelan, al igual que ellos, sentimientos. Los griegos creían que los dioses habían elegido el monte Olimpo, en una región de Grecia llamada Tesalia, como su residencia. En el Olimpo, los dioses formaban una sociedad organizada en términos de autoridad y poderes, se movían con total libertad y formaban tres grupos que controlaban sendos poderes: el cielo o firmamento, el mar y la tierra.


Equipo I
Sebastian Gonzalez
Blanca Renteria
Roberto Mendoza
Esmeralda Ayala
Pablo Legarda
Arturo Tapia
Marissa León
Carol Fierro
Equipo II
Sinai Rodriguez
luis Sigala
vanessa dominguz
Margarita luna
Manuel Carreon
Jose Herrera
Uriel Guillen
Maestra: Irina Osorio
Materia: Literatura
14/octubre/13
Mitología Griega
Dioses Griegos
Zeus: Rey de los dioses y gobernante del monte Olimpo; dios del cielo y el trueno.
Hera: Reina de los dioses y diosa del matrimonio y la familia.
Poseidón: Señor de los mares, los terremotos y los caballos.
Dioniso: Dios del vino, las celebraciones y el éxtasis.
Apolo: Dios de la luz, el sol, el conocimiento, la música, la poesía, la profecía y el tiro con arco.
Artemisa: Diosa virgen de la caza, la virginidad, el parto, el tiro con arco y todos los animales.
semidioses
Hércules: Era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y bisnieto de Perseo por la línea materna. Su extraordinaria fuerza es el principal de sus atributos, pero también lo son el coraje, el orgullo, cierto candor y un formidable vigor sexual.

Aquiles: Uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros de la Ilíada de Homero. Hijo de Peleo y la diosa Tetáis. Fue mimártela por que al nacer su madre lo baño en las aguas del estigio pero su tobillo no fue afectado debido a que su madre de ahí lo sujeto. Murió a causa de un flechazo al tobillo durante la Guerra de Troya.

Perseo: Era hijo de una mujer mortal, Dánae, y del gran dios Zeus, el rey de cielo. La tradición le atribuía la fundación de Micenas(una gran fortaleza militar que dominaba gran parte del sur de Grecia).
Criaturas mitologicas
Fin de la mitología griega
Los griegos fueron conquistados por los romanos, quienes tomaron sus ideologías trasformándolas ligeramente y matando o intentando matar con los originales de origen griego. Luego los romanos acataron la religión Católica, y así, se acabo la era de los dioses míticos, cuando al final de la época romana, antes de la caida total, Constantino fundo Constantinopla, actual Estambul, y adopto la religión Cristiana para su imperio acabando con las creencias anteriores, y poniendo a Constantinopla como capital y sede de la recien adoptada religión.
Gracias
Héroes
*Ulises (Odiseo): Fue un Guerrero que Participo en la Guerra de Troya y tuvo la idea del Caballo. Al terminar la guerra se perdió y llego a la isla de Polifemo donde el cíclope lo capturo pero Ulises logro huir y Polifemo enfadado le reso a su padre , Poseidon (dios del Mar) pidiéndole que se vengara de Ulises y así lo iso. Ulises tardo 10 años en volver a su hogar a consecuencia de los obstáculos de Poseidon.

*Teseo:Hijo del Rey Egeo. Cuando era adolescente se marcho a Atenas donde los Atenienses lo ofrecieron como ofrenda al rey Minos.(Cada nueve años se le entregaba 7 hombres y 7 Mujeres como ofrenda y son sacrificados al mino tauro, un horrible monstruo hijo de Minos mitad hombre y mitad toro). Pero Ariadna la hija de Minos se enamoro de Teseo y le otorgo una bola de hilo y le dijo que cuando entrara al laberinto lo utilizara para marcar el camino de vuelta.
Teseo la obedeció y llego asta el Mino tauro donde lo asesino y huyo. Tardo en llegar a Atenas por lo que su padre pensó que había sido devorado por el monstruo y se suicido alentándose al mar. Y ahora ese mar lleva su nombre.
Full transcript