Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Destrucción de hábitat naturales

No description
by

Sharelis Melendez

on 27 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Destrucción de hábitat naturales

Destrucción de hábitat naturales
Hábitat Naturales
La destrucción de hábitas es actualmente la causa mas importante de la extinción de las especies en el mundo.Esta es el proceso en el cual un hábitat natural es transformado en un hábitat incapaz de mantener a las especies originarias del mismo. Las plantas y animales que lo utilizan son destruidas u obligadas a emigrar; como consecuencia, se ve una pérdida o reducción de la biodiversidad. La causa principal de la destrucción de hábitats es la agricultura o ganaderia. Entre las otras causas se encuentra la minería, la tala de árboles, la sobrepesca y la proliferación urbana. Las causas adicionales incluyen la fragmentación de hábitats, procesos geológicos, cambios climáticos, especies invasoras, alteraciones de los nutrientes y las actividades humanas.
Introducción
Muchos dirán que vale la pena preservar los ecosistemas por el propio bien de estos. Una razón inmediata más práctica es el interés propio: estos ecosistemas, tanto directa como indirectamente, nos sostienen.
En décadas recientes, los científicos, economistas y políticos han admitido que la naturaleza nos brinda beneficios gratuitos, pero que generalmente no los reconocemos. Estos servicios de los ecosistemas son los procesos a través de los cuales los ecosistemas naturales y sus comunidades vivas sostienen y satisfacen la vida humana.
Los servicios de los ecosistemas incluyen purificar el aire y el agua, reponer el oxígeno, polinizar las plantas y dispersar sus semillas, ofrecer un hábitat adecuado para la vida silvestre, descomponer los desechos, controlar la erosión y las inundaciones, controlar plagas y ofrecer medios recreativos.
Estos servicios literalmente no tienen precio porque mantienen a la humanidad, pero como se nos ofrecen de forma gratuita y su valor económico es difícil de calcular, los servicios de los ecosistemas casi siempre son ignorados. La gente casi nunca ha intentado sopesar los costos verdaderos en relación con los beneficios económicos de alterar el ambiente.


Importancia de la preservación de los hábitat naturales

¿Qué beneficios proporcionan?
Tipos de Hábitat
Referencias
¿Qué actividades socioeconómicas amenazan la existencia de los hábitat naturales?
Datos de la desaparición de los hábitat naturales

Ecoturismo
Servicios del ecosistema:

Sustancias empleadas directamente

Plantas y animales alimenticios
Materiales de construcción
Fibras y telas
Plantas medicinales
Reabastecimiento de oxigeno
El recurso agua
Servicios benéficos indirectos
Conservación de la fertilidad de los suelos
Polinización
Dispersión de semillas
Descomposición de desechos
Regulación del clima local y calentamiento global
Control de inundaciones
Control de la erosión
Control de la contaminación
Control de plagas
Hábitat para la vida
Almacén de genes

En el 2005 se publicó el informe Millennium Ecosystem Assessment, el cual es el resultado de cuatro años de esfuerzo desplegado por más de 1300 científicos de 95 países para recabar la información más fidedigna acerca de los ecosistemas del mundo. El informe concluye que el 60 % de todos los servicios de los hábitats de la tierra se estaban degradando o estaban utilizándose de una manera no sustentable. Estos resultados subrayan la necesidad de preservar los ecosistemas naturales que todavía quedan en la tierra y de trabajar para restaurar los que se han dañado.




Se consideran como hábitat naturales los espacios donde viven la flora y fauna silvestres, tanto si son enteramente naturales (sus suelos y pobladores no han sido apenas modificados por las actividades humanas), como semi-naturales (aquellos espacios transformados por las actividades humanas, que han sido dirigidos para la producción de especies de plantas y animales beneficiosos para el hombre, como los agrosistemas).

Un hábitat es donde vive un organismo y si este hábitat es natural significa que esa creatura por lo general vive ahí y no se encuentra ahí de forma artificial a través de algún acto de la naturaleza o del hombre.
conclusión
Como seres humanos es nuestro deber cuidar y conservar nuestro hábitat y recursos naturales. No somos los únicos que habitamos en el mundo y por falta desconsideración y egoísmo estamos destruyendo nuestro planeta. Es importante saber utilizar los recursos que nuestra madre naturaleza nos regala aprovecharla hasta cierto límite. Por el exceso de uso y explotación de nuestras aguas, minerales, árboles, tierras e incluso animales nos estamos quedando con menos cada día. Es una lástima que todos nosotros seamos culpable de la destrucción de nuestro planeta.
Dos factores principales interrrelacionados subyacen en la disminución de los hábitat naturales a nivel mundial: 1. el gran incremento de proporción de los recursos de la tierra que se emplean parra sustentar la vida humana y sus estilos de vida y 2. el efecto directo de las activiades humanas, como:
http://www.magrama.gob.es/es/agricultura/temas/condicionalidad/habitats_tcm7-139881.pdf
http://www.ehowenespanol.com/definicion-habitat-natural-sobre_311061/
Biologia: LA VIDA EN LA TIERRA
Full transcript