Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tecnología a través del tiempo

La tecnología: su recorrido en la historia (desde tiempos biblicos) y su importancia en la humanidad
by

esteban morales

on 17 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tecnología a través del tiempo

Grupo 14:
Maria Camila Eslava
Juan Esteban Morales
1001 TECNOLOGIA Y SU RECORRIDO EN LA HISTORIA Frases celebres Material de construcción IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA “La Biblia también atrae una legión de arqueólogos que buscan las raíces de la civilización”.
“La Biblia es uno de los textos mejor conservados que tenemos de la historia antigua”.
“Lo que vemos descrito en la Biblia es en cierto modo un mundo de tecnología”. EJEMPLO DE LA TECNOLOGIA ANTIGUA LA TORRE DE BABEL:

Ubicación: En la primera metrópolis de la historia, La Antigua Babilonia ( De allí su nombre “Babel” ) - Mesopotamia - Irak.
Características del terreno: Terreno llano - llanura fértil - escasez de piedra- abundancia de reservas de barro.
Ríos cercanos: Eufrates y Tigris. ADOBE:

Los ladrillos eran hechos a base de barro, en el procedimiento de fabricación se cavaba un agujero, en donde se esparcía paja y se añadia agua, luego se mezclaba el barro; el barro se compactaba y se colocaba en el molde, luego se retiraba el molde y la pieza rectangular de adobe se secaba al sol, donde se cocía por unos 25 días. La tecnología es esencial y fundamental para el ser humano, ya que con esta el hombre puede formar e inventar herramientas que suplan sus necesidades, como la construcción de Zigurats en tiempos pasados. Génesis 11: 3
“Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.” (RVR1960) Ejemplo de tecnología antigua:

ZIGURAT
Era un monumento de barro cocido al sol, lo característico de estos templos era que estaban construidos en capas o escalones, a los que se añadían nuevos escalones más estrechos durante el reinado de cada uno de los sucesivos gobernantes. PROBLEMAS DE INGENIERIA DE LOS ZIGURATS Los ladrillos eran de barro seco y al llover se convertían nuevamente en barro, para combatir este problema se utilizo la impermeabilización, los ladrillos eran cocidos al fuego en hornos y luego eran colocados en la estructura, soportando el peso y protegiendo de la lluvia a las capas inferiores. Los materiales para el zigurat eran sedimentarios, al llover el suelo se convertia en arenas movedizas, por esto el material se resbalaba por debajo del edificio, para solucionar este problema se colocaban juncos trenzados los cuales daban estabilidad al edificio. Actualmente el adobe es muy valorado como material de construcción, en el suroeste americano es utilizado en gran manera, el adobe tiene varios beneficios, uno de ellos es que las casas construidas con este material son cálidas en invierno y frescas en verano; es barato, rentable y eficaz, el adobe se sigue utilizando. Dios le dio al hombre el conocimiento para implementar técnicas que lleven al invento de herramientas que suplan las necesidades del mismo. La tecnología ha evolucionado de gran forma y ha satisfecho al hombre en muchas maneras. La biblia le da un gran valor a la historia de la tecnología y como Dios entrego al hombre la capacidad de proyectar. Observar como la tecnología en tiempos bíblicos, con todo su conjunto de técnicas, se sigue utilizando en la época actual, por lo que la tecnología tiene una gran importancia en la vida y desarrollo del hombre.
Full transcript