Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SUSTEN C&C

MATERIAL DIDACTICO SUSTENTABLE
by

Rosa Ibeth Becerra Ibarra

on 26 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SUSTEN C&C

Material Didactico Sustentable SUSTEN C&C photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli El material didáctico SUS-TEN C & C tiene como objetivo fortalecer los conceptos de sustentabilidad y promover ideas para recrear en base a producción sustentable enfocado en los diversos ámbitos. Sustentabilidad Cooperación y Colaboración El desarrollo sustentable consiste en mejorar la calidad de vida mediante la integración de tres factores: desarrollo económico, protección del medio-ambiente, responsabilidad social.Permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones. Introducción El desarrollo sustentable tiene cuatro dimensiones:
*Conservación
*Desarrollo (apropiado) que no afecte a los ecosistemas
*Paz, igualdad y respeto a los derechos humanos
*Democracia Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana. El concepto de desarrollo sostenible refleja una creciente conciencia acerca de la contradicción que puede darse entre desarrollo, en primer lugar se entiende como crecimiento económico y mejoramiento del nivel material de vida, y las condiciones ecológicas y sociales para que ese desarrollo pueda perdurar en el tiempo. Sostenibilidad social: basada en el mantenimiento de la cohesión social y de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes. Supondría, tomando el ejemplo de una empresa, tener en cuenta las consecuencias sociales de la actividad de la misma en todos los niveles: los trabajadores (condiciones de trabajo, nivel salarial, etc.), los proveedores, los clientes, las comunidades locales y la sociedad en general.
Sostenibilidad ambiental: compatibilidad entre la actividad considerada y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas, evitando la degradación de las funciones fuente y sumidero. Incluye un análisis de los impactos derivados de la actividad considerada en términos de flujos, consumo de recursos difícil o lentamente renovables, así como en términos de generación de residuos y emisiones. Este último pilar es necesario para que los otros dos sean estables. (cc) photo by medhead on Flickr Sostenibilidad económica: se da cuando la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social es financieramente posible y rentable. Condiciones para el desarrollo sostenible Los límites de los recursos naturales sugieren tres reglas básicas en relación con los ritmos de desarrollo sostenibles.
*Ningún recurso renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de su generación.
*Ningún contaminante deberá producirse a un ritmo superior al que pueda ser reciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente.
*Ningún recurso no renovable deberá aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable utilizado de manera sostenible. Elaborado por docentes:
Victor Alfonso Becerra Gallardo
Rosa Ibeth Becerra Ibarra Cuestiones estratégicas:
La educación para el Desarrollo Sostenible tiene que ver con un cambio de valores, conductas y estilos de vida.
Para ello serán necesarios al menos 20 años.
La educación se tiene que entender como un reflejo de la sociedad.
Es necesaria la especial implicación de los gobiernos y de agentes nacionales y locales.
Full transcript