Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Derechos sexuales y reproductivos

No description
by

Cristian Girón

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Derechos sexuales y reproductivos

F INTRODUCCIÓN ¿Que son? Objetivos Derechos Sexuales y Reproductivos Son de concepto reciente que se dan por derechos
humanos pero en función de sexualidad. Estos se representan en la ciudad con ámbito sexual y reproductivo. Así se otorga la autonomía pública o individual . Regulan el control autónomo y responsable sobre
algún tipo de coacción, violencia o abuso.
Esto hace que cada persona recapacite y sepa cual
es el significado sobre la sexualidad y desarrollarse
afectivamente y reproductivamente. CONTENIDO * Introducción
*Definición : Derechos sexuales y reproductivos
*Objetivos
*Derechos sexuales
* Objetivos
*Derechos reproductivos
*Objetivos
*Justificación
*Conclusión
*Web-Grafía En este trabajo encontramos los derechos sexuales y reproductivos, estos mismos se han definido como derechos humanos desde el punto de vista sexual y reproductivo.
Estos, son mas usados en la ciudadanía, para el tomar decisiones ya sean públicas o individual sobre la autonomía personal.Con estos derechos la persona puede saber con quién, cuando y cómo al tener relaciones sexuales. Derechos sexuales Estos derechos son humanos dando el control sobre las cuestiones de sexualidad, sin ninguna excepción
Esto se debe a la capacidad de un hombre o mujer para relacionarse y tener conocimiento y acceso a algún tipo de servicio para prevenir enfermedades. Objetivos * La capacidad de hombre y mujeres para tener relación sexual
*La ausencia de clases de violencia, coacción o abuso.
*El acceso a lugares de servicio para la salud
*El conocimiento de estos temas Los siguientes son los derechos sexuales 1. Derecho a reconocerse como seres sexuados, en este podemos identificar que cada persona se puede identificar de acuerdo a su género o integridad personal. 2. El derecho a fortalecer la autoestima para adoptar decisiones sobre la sexualidad, Toda persona se debe respetar su integridad, así se puede llevar a cabo la sexualidad desde unos limites. 3. El derecho a explorar y a disfrutar de una vida sexual placentera, sin vergüenza, miedos, temores, prejuicios, inhibiciones, culpas, creencias infundadas y otros factores que impidan la libre expresión de los derechos sexuales y la plenitud del placer sexual.
Este derecho explica como una persona puede vivir su sexualidad sin alguna causa u obligación . 4.El derecho a vivir la sexualidad sin violencia, coacción,
abuso, explotación o acoso.
La sexualidad que uno escoge no se debe vivir con violencia o corrupción, se debe vivir de un modo feliz y sin problemas para poder llevarla a cabo y no se encuentren consecuencias. 5. El derecho a escoger las y los compañeros sexuales.
La persona debe escoger con quien va a decidir las relaciones sexuales y como las va a mantener a cabo 6. El derecho al pleno respeto por la integridad física del cuerpo
y sus expresiones sexuales.
SI una persona tiene o lleva alguna deficiencia física en el cuerpo
por lo cual no se pueda expresar libremente para el caso sexual
esto lleva a que esa persona no pueda desarrollar las actividades por
una especie de discriminación . 7. El derecho a decidir si se quiere iniciar la vida sexual o no, o si se quiere ser sexualmente activa/o no. Este derecho es la autonomía de la persona para decidir si desea empezar una vida sexual ya sea antes o después.
La decisión de la persona escoge si es activa o no. Lo cual mira sus consecuencias y el porque. 8. El derecho a tener relaciones sexuales consensuadas.
Es decir actuar sobre estas mismas, pero decidiendo entre diferentes puntos de vista 9. El derecho a decidir libremente si se contrae matrimonio, se convive con la pareja o si permanece sola/o.
En este derecho miramos la toma de decisiones la cual lleva a ver si funciona un matrimonio, lo cual la lleve bien para convivir con la pareja o si quisiera estar soltero 10. El derecho a expresar libre y autónoma mente la orientación sexual.
En este derecho encontramos que la persona puede reflejar su opinión o diferente orientación la cual se lleve a cabo desde el punto de vista sexual 11. El derecho a protegerse del embarazo y de las infecciones y enfermedades de transmisión sexual.
La persona si le admira el tema sexual, puede encontrar un conocimiento claro sobre las consecuencias o también enfermedades e infecciones. 12. El derecho a tener acceso a servicios de salud sexual de calidad.
La persona si padece de alguna infección o enfermedad puede darse con derecho y plenitud a localizarse en algún servicio de salud lo cual pueda ayudar. 13. El derecho a tener información sobre todos los aspectos relacionados con la sexualidad, conocer cómo funciona el aparato reproductor femenino y masculino y cuáles son las infecciones y enfermedades que se pueden adquirir a través de las relaciones sexuales. Derechos Reproductivos Estos derechos influyen a la decisión sobre la posibilidad de procrear o no. Por medio de fecundidad o por medios.
La persona decide como avanzar su familia y agrandarla.Con el uso de métodos o programas que fomentes el conocimiento. Objetivos Indagar sobre la vida con diferentes temas que las personas toman para su posibilidad de procrear o planear.
Así con estos derechos se promueve una maternidad sin ningún riesgo o tratamiento que genere alguna enfermedad o infección. Entre los derechos se destacan: 1. El derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos y el intervalo entre ellos, y a disponer de la información, educación y medios para lograrlo.
En este derecho vemos como se decide el número de hijos que piensa tener y comprometerse a darles diferentes métodos para confrontar la vida. 2. El derecho de hombres y mujeres de decidir de manera libre y responsable la posibilidad de ser padres o madres.
Si las personas sea mujer o hombre le dicen que es padre o madre se tiene que hacer responsable de ese gran cargo y lo que pasaría. 3. El derecho a decidir libremente el tipo de familia que se quiere formar.
Aquí se decide quién y cómo se va a formar la familia ya sea con parámetros y reglas establecidas. 4. El derecho a acceder a métodos anticonceptivos seguros, aceptables y eficaces (incluyendo el método anticonceptivo de emergencia).
En este, las personas pueden acceder a diferentes métodos los cuales le sean útiles para su vivir. 5. El derecho de las mujeres a no sufrir discriminaciones o tratos desiguales por razón del embarazo o maternidad, en el estudio, trabajo y dentro de la familia.
Aquí encontramos que en cualquier lugar sea el que sea no debemos irrespetar a esas personas ya que dan un gran don a la sociedad y son muy importantes. 6. El derecho a tener acceso a servicios de salud y atención médica que garanticen una maternidad segura, libre de riesgos en los periodos de gestación, parto y lactancia y se brinde las máximas posibilidades de tener hijos sanos.
En este derechos las personas tienen uso de servicios para su salud para que progrese en cualquier etapa. 7. El derecho a contar con servicios educativos e información para garantizar la autonomía reproductiva.
Para tener una relación la persona debe saber como es este tema, para ello cuenta con servicios educativos que enseñen . Conclusiones: En conclusión podemos observar que la sexualidad depende de las decisiones de la persona y el seguimiento de un hombre o mujer para poder relacionarse contando con la información y el estudio de lo que puede pasar después y que se desarrolla. Web-Grafía http://www.profamilia.org.co/avise/derechos2.php http://www.profamiliaeduca.com/profamilia/images/stories/modolos/modulos/adolescentes-y-jovenes/index-3.htm MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN CRISTIAN CAMILO GIRÓN PLATA - 8A
Full transcript