Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El jugar y la creatividad en el deporte infantil

No description
by

on 23 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El jugar y la creatividad en el deporte infantil

El jugar y la creatividad en el deporte infantil
Los chicos del equipo que estaba lanzando, lograban hacer cuatro bolas seguidas, así cediéndole al otro equipo la base. Tras cada anotación los jugadores del equipo a la defensiva se desanimaban más, encongian los hombros y miraban hacia el piso. . Luego de intentos, el quinto bateador puso la pelota en juego.
Caminaba con el parque Prospect de Brooklyn, durante una tarde de sábado primaveral... me detuve a observar un partido infantil de beisbol. Jugaban unos chicos/as de aproximadamente 9, 10 años de edad. Por lo visto, al ver las bases llenas, el partido ya había comenzado
Ninguno pudo para ese buen bate y se anoto una carrera más.
El manager del equipo, decidió, cambiar de bateador. Este, hizo varios strikes, pero luego, decayó y se convirtieron en bolas, así dando por finalizado el partido, por default. De acuerdo con las reglas, la diferencia en carreras anotadas era tanta que el partido debía terminar.

Los niños y la niña salieron del campo apabullados. Incluso el último lanzador, tiro el guante y la gorra contra el suelo, mostrando un gesto de fastidio y bronca.
Esto determino un equipo ganador y uno perdedor. Pero, a mi entender, el jugar estaba ausente de la actividad de aquellos niños. No había libertad, espontaneidad, creatividad, ni nada gratificante en ella.

¿Debería entonces considerársela como una actividad deportiva infantil?


Kenneth Schmitz argumenta que el jugar es un elemento esencial del deporte, es decir, que el deporte es principalmente una extensión del jugar.
Bernard Suits establece una diferencia entre jugar, y los juegos y el deporte. Dice que el jugar son experiencias espontaneas, novedosas e incluso irrepetibles. Mientras que por el otro lado, los juegos y el deporte tiene como principal objetivo la demostración de habilidades y destrezas cultivadas de forma metódica.
Integrantes
Espinoza Miguel

Miceli Mariano

Tebes Lautaro
el jugar en el deporte infantil
Según Huizinga, el jugar es una actividad completamente voluntaria. No obedece a intereses materiales o fines externos, sino que es una actividad desinteresada y posee un fin en sí mismo. El fin es simplemente por jugar.
¿y que piensan de esto?...



Klus Meier acepta la tesis de Suits, de que los deportes no conllevan necesariamente el jugar. Lo considera al deporte como una prueba de habilidades físicas delimitada por reglas. El jugar es un fenómeno que puede o no representarse en la práctica de un deporte
Meier también alaba el jugar como la salvación de una cultura occidental obsesionada por el trabajo… la postura de que la práctica del deporte puede
Full transcript