Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL ROL DE LA MUJER A LO LARGO DE LA HISTORIA

No description
by

Alejandra Torres

on 21 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL ROL DE LA MUJER A LO LARGO DE LA HISTORIA

La mujer desde el principio de la humanidad ha tenido que recorrer un camino lleno de obstáculos a superar su condición de madre y tener la oportunidad de participar en la sociedad.
El Rol de la Mujer a lo largo de la Historia.
Su físico, menor que el de los hombres, la ha mantenido alejada de las actividades que requieren esfuerzo físico, las tareas reservadas a los hombres, que naturalmente tienen una estructura más robusta.
Los primeros grupos humanos se organizaron de una manera natural, el mantenimiento de este estado de cosas sin la posibilidad de alternativas, respetando el poder del más fuerte.
En ese momento, la necesidad de mano de obra para trabajar la tierra lleva a las mujeres a los campos y que terminan siendo a cargo de estas actividades en la mayoría de las comunidades.
Mientras que los hombres dedicados a la caza de vida silvestre, pesca y cuidado de su territorio, dejando el cuidado de los niños de menor edad y las familias, siendo incapaces de trabajar en la tierra.
En ese momento, la vida de la mujer se limitó durante mucho tiempo a las tareas del cuidado de los hijos del hogar, artesanía y manualidades.
Mientras tanto, con el aumento de la población y la necesidad del comercio, nacieron las ciudades y que sobresalen de ellos, una nueva clase social, la burguesía, compuesta por comerciantes y artesanos.
Este estado de cosas fue a su vez la creación de una cultura de difícil trascender los roles rígidos, apoyado también por la religión, y la participación ciudadana reservada en el poder, a los hombres, durante siglos.
La mujer entonces tenía los mismos derechos de un niño, por lo que se le considera políticamente incapaz.
La mujer se convierte en una herramienta útil para participar en la vida laboral, reciben salarios más bajos que los hombres y son sometidas a condiciones inhumanas de trabajo.
Sólo en el siglo XIX y después de la Primera Guerra Mundial, las mujeres comenzaron a unirse a la universidad y participar con su trabajo en áreas específicas.
Antes de ese momento, era mal visto por la sociedad que una mujer trabajara, porque las expectativas de rol en ese momento era que se casara, tuviera hijos y se dedicara al cuidado de su casa, y por lo tanto, estos eran por lo general también sus objetivos.
Segunda Guerra Mundial produjo una nueva revolución industrial con la aparición de la línea de montaje y la producción masiva y el surgimiento de grandes fábricas de armamento, aviones y material de guerra, que después de la guerra dio lugar a la producción en masa de los aparatos electrodomésticos.
El lugar de los hombres, similar a las fuerzas armadas, fue ocupado por mujeres, y porque las circunstancias de su nuevo papel en las fábricas era socialmente aceptable.
Después de la segunda guerra mundial hubo un gran cambio de la visión del mundo. El relativismo cultural cambio los valores y así comienza una nueva etapa de rebelión contra la tradición, la familia y la religión.
Mientras tanto, en el siglo XX, en todos los países civilizados reconocen los derechos de las mujeres en la edad adulta en condiciones de igualdad con los hombres.
La revolución industrial en Europa, desde 1789, con el descubrimiento de la máquina de vapor, da lugar a una nueva tecnología que requiere mano de obra para trabajar en las fábricas.
Ahora las mujeres tienen la plena propiedad, se encuentran en las universidades y compiten con los hombres en todos los ámbitos de la sociedad, tanto en la jerarquía del trabajo, como en la investigación científica y la medicina, las posiciones políticas y de alto nivel, en todos los campos de la cultura.
Por: Alejandra Torres Frías
Full transcript