Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El sistema nervioso red difusa

No description
by

SECOVE CAMELAS

on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El sistema nervioso red difusa

esta es una ilustracion del sistema nervioso red difusa red difusa Red difusa

Las células nerviosas se unen entre sí formando una red que transmite información por todo el cuerpo del animal. Les permite moverse rítmicamente, contraerse o utilizar sus tentáculos para capturar presas, siendo receptivos a estímulos en todos los puntos del cuerpo. Esto supone una ventaja para pólipos y medusas, normalmente sedentarios. que es el sistema nervioso red difusa Lo poseen los animales que presentan simetría radial; sésiles o de capacidad de movimiento muy limitada. Sus órganos de los sentidos están dispuestos alrededor del eje de simetría. Los estímulos pueden viajar en cualquier dirección. Para ello es necesario que el SN adopte forma de red, que se extiende por todo el cuerpo. Esta red se localiza en la epidermis o inmediatamente bajo ella.

Muchas de las neuronas que constituyen esta red no están polarizadas. Las sinapsis pueden formarse en ambos extremos de la neurona; el impulso viaja en cualquier dirección.

En este tipo de SN no existen concentraciones de cuerpos neuronales (no hay ganglios nerviosos). Aparece en pólipos y equinodermos. En otros animales existen partes del SN donde aparecen plexos nerviosos localizados. Por ejemplo, en el intestino de los vertebrados; los movimientos peristálticos están controlados por un plexo nervioso. así que en palabras mas sencillas podemos decir que la red difusa es para seres que no tienen mucha capacidad de movimiento esta red los hace mover ritmicamente y les permite como los demás capturar presas etc como algunas veces no entendemos ? imagenes del sistema nervioso red difusa 1st step 2nd step Spark Last step Start (cc) image by nuonsolarteam on Flickr 1st step Finished 2nd step Spark Last step Start (cc) image by nuonsolarteam on Flickr Red difusa. Está formado por células nerviosas localizadas en la epidermis, en las que el impulso nervioso se expande en todas direcciones. En este sistema no hay órganos nerviosos de control. Es típico de animales poco evolucionados como los Celentereos. esto es todo gracias
Full transcript