Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTRUCTURAS CRISTALINAS METÁLICAS

Presentación sobre las estructuras cristalinas de los metales, BCC, FCC para alumnos de 2º de Bachillerato

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRUCTURAS CRISTALINAS METÁLICAS

ESTRUCTURAS CRISTALINAS
DE LOS METALES Los átomos de un metal se encuentran situados muy próximos entre
sí, formando redes tridimensionales muy compactas en las que el aprovechamiento del espacio disponible es máximo. Este es el denominado estado cristalino de la materia.
Se define estructura cristalina como la disposición regular de átomos, iones o moléculas que componen un cristal siguiendo una red tridimensional.
Se define celda unidad como la unidad de retículo que se repite en la estructura cristalina. Redes de Bravais Los estudios cristalográficos han demostrado que para crear todas las posibles redes puntuales únicamente son necesarios siete tipos diferentes de celdas unidad; en los vértices de ellas se sitúan los átomos, y su repetición en el espacio da lugar a las siete redes cristalinas simples. Red centrada en el cuerpo BCC En una red cúbica centrada en el cuerpo los átomos se encuentran situados en los vértices y en el centro del cubo.
El número de átomos que le corresponde a una celda unidad es 2. Red centrada en las caras FCC En una red cúbica centrada en el cuerpo los átomos se encuentran situados en los vértices y en los centros de las caras de un cubo.
El número de átomos que le corresponde a una celda unidad es 4. Factor de empaquetamiento atómico FEA Se denomina factor de empaquetamiento de una red cristalina a la fracción de espacio ocupado por sus átomos. Se calcula dividiendo el volumen que ocupan los átomos de una celda unidad entre el volumen total de dicha celda y es un indicador de la compacidad estructural. En el caso de la red cristalina BCC el FEA es de 0,68 por lo que el 68% del volumen de la celda está ocupado por átomos y el 32% restante corresponde a espacio vacío.

En el caso de la red cristalina FCC el FEA es de 0,74. La red FCC es una estructura totalmente compacta, puesto que los átomos considerados como esferas rígidas ya no se pueden situar más próximos entre sí. Videos estructuras BCC y FCC
Full transcript