Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Logistica Wong

Integrantes: José Mujica Alcalá, Ana Pérez Pozo, Vladimir Rea Zapata
by

José Antonio

on 13 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Logistica Wong

Gestión de Almacenes
Integrantes:
Pérez Pozo, Ana
Mujica Alcalá, José
Rea Zapata, Vladimir

Gestión de Almacenes
GESTIÓN DE LA LOGÍSTICA
La corporación Wong es uno de los grupos de retail más importantes del Perú con presencia en Lima, Trujillo, Chiclayo, Lambayeque, Ica y Cajamarca líder en el rubro de supermercados en Perú.

Éste conglomerado pertenece, desde el año 2008, al grupo chileno Cencosud, una de las principales compañías en el mercado de retail latinoamericano con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Las tiendas Wong son reconocidas por su calidez y excelente servicio. Son atendidas por cerca de 300 colaboradores en cada una de sus tiendas, quienes están dispuestos a brindar un servicio personalizado y amable.

La estrategia de diferenciación de los “Supermercados Wong” tiene como público objetivo a “los segmentos del nivel socioeconómico A-B, por ello, sus locales se encuentran ubicados en “zonas residenciales de alto poder adquisitivo y cuentan con una amplia variedad de productos alimenticios y productos de bazar. Asimismo, ofrecen servicios adicionales como farmacia, concesionarios diversos, venta de entradas a eventos, entre otros”
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Organigrama General:
ORGANIGRAMA

Ser líder en la comercialización de productos de consumo, satisfaciendo las necesidades de sus clientes por encima de sus expectativas, brindándoles productos de calidad y con excelencia en el servicio. Asimismo, el Grupo de Supermercados Wong tiene como objetivo el crecimiento sostenido de la empresa y el desarrollo profesional de sus colaboradores.
SISTEMA LOGÍSTICO
“Supermercados Wong” tiene un sistema logístico orientado al cliente.
El producto debe encontrarse etiquetado correctamente, señalizado, limpio y en el espacio adecuado para que se pueda ubicar fácilmente.

La Logística es la que hace que el producto esté en la tienda.
Cuando hablamos de Logística nos referimos al funcionamiento de toda la cadena de suministros; porque "no basta con que el producto esté en buenas condiciones en el punto de venta", se necesita también que toda la información relacionada lo esté.

En un inicio, recibían la mercadería en cada una de sus tiendas, las cuales contaban con un almacén que permitía que haya balance entre la disponibilidad de inventarios con la frecuencia de entrega de los proveedores.

La necesidad de incrementar el surtido con nuevas categorías y de cada vez mayor espacio para los productos de gran volumen y alta rotación, así como la demanda de sus proveedores por un mejor servicio en la recepción de su mercadería, hicieron que se viera en la "Centralización" una herramienta de eficiencia logística.
GESTIÓN DE ALMACENES
Actividades principales:
Recepción:
es el proceso por el cual se recibe los bienes de los proveedores o de las fábricas.

Almacenaje:
Consiste en guardar los productos en el almacén con el objetivo de que se conserven en buen estado hasta su despacho.

Extracción directa:
"Supermercados Wong" basa su estrategia en brindar el más alto nivel de servicio, surtido, variedad y calidad.

Despacho o expedición:
en "Supermercados Wong", existe un jefe por cada área, quien se encarga de realizar los pedidos en la fecha que se requiera.

Slotting:
es el proceso que permite optimizar las ubicaciones de almacenaje y los flujos del almacén con el fin de reducir tiempos de proceso e incrementar la ocupación de almacenaje.

Control de registros de inventario:
"Supermercados Wong" requiere el tratamiento óptimo de algunas variables importantes, entre las cuales está el manejo de inventarios o stock de mercadería en góndolas.
PROCESO DE ALMACENAMIENTO DE LA MERCADERÍA
TECNOLOGÍA EMPLEADA EN EL ALMACENAJE
Lector de código de barras:
el código de barras es una tecnología que ha transformado la manera de hacer negocios.

Balanzas:
este tipo de herramienta se usa por lo general para medir los productos nuevos que llegan a tienda, las cuales van a ser despachados o productos que están de entrada.

Transpaletas manuales:
es un medio que para su movimiento y elevación requiere de la fuerza de una persona.

Apilador Mixto:
este tipo de apilador tiene tracción manual y elevación eléctrica, por lo que puede realizar las funciones de los 2 y suplir las desventajas del apilador manual.

Racks:
tienen la función de optimizar el espacio en los almacenes logrando un eficiente funcionamiento
CONCLUSIONES
•Supermercados Wong es una de las cadenas más importantes de retail en el país y posee gran prestigio por la calidad de sus productos y la excelencia en el servicio que brinda, además, cuenta con un interesante y complejo sistema logístico.

•El sistema logístico de "Supermercados Wong" tiene un enfoque basado en la satisfacción del cliente. Por ello, se enfatiza la importancia de la experiencia de compra que los clientes experimentan.

•El sistema logístico de Wong es un factor clave para facilitar la oferta de una gran variedad de productos y un servicio exclusivo y de calidad para sus clientes.
GRACIAS
MISIÓN:
VISIÓN:
Ser una organización líder, con nivel de competencia mundial.
ORGANIGRAMA
Organigrama por Tienda:
SISTEMA LOGÍSTICO
En cuanto a los principales cambios realizados por la empresa “Supermercados Wong” tenemos los siguientes:

1995: Inicia proyecto piloto para recibir los productos de manera centralizada para algunas tiendas.
1996: Inauguración del centro de distribución de Santa Anita.
2011: 24,000 metros cuadrados de plataforma en Santa Anita para realizar el proceso de Cross Docking de la mayoría de categorías que maneja Wong.

“Supermercados Wong” valora su actual método de centralización. Esto les ha permitido explotar otras fuentes de aprovisionamiento y a manejar nuevas tecnologías:
Cross Docking
Estandarización de paletas
Racks
Material para el manejo de productos
Warehouse Management Systems
Radiofrecuencia, entre otros.
CONCLUSIONES

•La gestión de almacenes en Supermercados Wong emplea la herramienta logística de centralización con el objetivo de lograr mayor eficiencia que repercuta positivamente tanto en la relación con sus proveedores como con sus clientes finales.

•La tecnología empleada por Supermercados Wong en la gestión de almacenes incluye herramientas como Cross Docking, estandarización de paletas, uso de racks, material para el manejo de productos, Warehouse Management Systems y radiofrecuencia, los cuales repercuten en la fluidez de la cadena de suministro de la empresa.
Full transcript