Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PORTA

Christian Jiménez Bundó (2 de julio de 1988 en Sarrià, Barcelona, España), más conocido por su nombre artístico «Porta»,
by

Carlos Peña

on 8 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PORTA

Christian Jiménez Bundó (2 de julio de 1988 en Sarrià, Barcelona, España), más conocido por su nombre artístico «Porta», es un MC español que interpreta música rap en castellano. Se hizo conocido por sus maquetas No es cuestión de edades (2006) y No hay truco (2007), que fueron ampliamente difundidas en internet. Sus dos primeros álbumes, En boca de tantos (2008) y Transtorno bipolar (2009), fueron editados por la multinacional discográfica Universal Music.1 Su último trabajo, Reset, salió a la venta el 7 de mayo de 2012 bajo el sello de PIAS Spain.
Según él mismo, sus mayores influencias son Kase-O, Nach, Isusko y Eminem. PORTA Porta comienza a grabar temas de rap alrededor de los doce años de edad.3 4 En marzo de 2006 graba una maqueta autofinanciada bajo el título de No es cuestión de edades, producida por Soma y grabada en los Estudios Lebuqe.5 En abril, dicha maqueta se publica simultáneamente bajo licencia Creative Commons en varias páginas web de descargas gratuitas, entre las que se encuentra MySpace.4 6 La grabación cosecha un sorprendente éxito de descargas. En diciembre de 2006 comienza a trabajar en su segunda demo, No hay truco, que ve la luz el 29 de enero de 2007.5 Apenas unos meses más tarde, su perfil de MySpace es ya el segundo espacio de temática musical más visitado de dicho portal en España.5 Cada una de sus dos maquetas ha recibido más de tres millones de descargas y su perfil ha sido visitado más de 14 millones de veces. BIOGRAFIA A la popularidad de Porta en la red contribuyó la polémica generada por el tema "Las niñas de hoy en día son todas unas guarras" contenido en su maqueta No es cuestión de edades.6 16 La canción critica duramente la estética y los hábitos —sobre todo en el ámbito sexual— de las chicas de su generación, a las que se refiere en términos peyorativos. La letra de Porta fue censurada, entre otros, por la escritora valenciana Lucía Etxebarría.16 Según el intérprete catalán, el Instituto Nacional de la Mujer le remitió también una carta de protesta.6 17 Respondiendo a esas críticas, escribió la canción La Bella y la Bestia, una historia sobre el abuso doméstico con un trágico final para el álbum Trastorno Bipolar. POLEMICAS Maquetas:
No es cuestión de edades (2006, Lebuque Studios)
No hay truco (2007, Lebuque Studios)
Álbumes de estudio:
En boca de tantos (2008, Universal Music)
Transtorno bipolar (2009, Universal Music)
Reset (2012, PIAS Spain) DISCOGRAFIA
Full transcript