Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Exposición Op Art

Op Art
by

Ana Lucas Espín

on 18 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Exposición Op Art

•El “Op Art” es una abreviación del término inglés optic art. Es un movimiento artístico y una tendencia nacidos en Estados Unidos en el año de 1958. Este movimiento utiliza fenómenos ópticos para producir imágenes pictóricas abstractas. Es un tipo de arte que crea sensaciones de movimiento en superficies bidimensionales. Mediante la repetición de formas simples y un uso de colores, luces y sombras, los artistas ópticos lograban en sus obras amplios efectos de movimiento, brindándole dinamismo a superficies planas, las cuales terminaban siendo ante el ojo humano espacios tridimensionales llenos de vibración, movimiento y oscilación. Esta tendencia del arte óptico, busca crear en el espectador una sensación de movimiento gracias a efectos ópticos que desencadenan en el observador una respuesta visual y psicológica ante la sensación percibida. Este arte es de tipo técnico y en muchas ocasiones impersonal. Se diferencia del arte cinético por la total ausencia de movimiento real. El artista de Op Art, utiliza la construcción de perspectivas que el ojo no puede fijar en el espacio; empleando cierto tipo ilusiones ópticas como el efecto Rubin, que permite descubrir formas convexas a partir de figuras que comparten sus contornos; así como también el efecto moaré, propio de la industria de la impresión, que es producido por la incorrecta intersección de líneas de puntos, círculos concéntricos o líneas junto a otras ilusiones como perceptivas de inestabilidad, vibración o confusión. Características del Op Art • Es una evolución matemática del arte abstracto.

• Se usa la repetición de formas simples.

• Los colores crean efectos vibrantes.

•Gran efecto de profundidad.

• Confusión entre el fondo y el primer plano. • El resultado es de un espacio tridimensional que se mueve.

• Aunque el movimiento no sea real, el efecto es de total dinamismo.

• En la retina se sienten vibraciones, altibajos, formas que emergen y se retraen. •Repetición y multiplicación de estructuras

•Contraste cromáticos

•Tramados

•Utilizacion de líneas paralelas sinuosas Crea efectos visuales mediante la utilización de En muchos casos el observador necesita moverse delante de la obra para apreciar toda la gama de efectos ópticos. Participación del observador Artistas Representativos Es el padre del op art. Fue pintor publicitario, preocupado por la búsqueda cinética. Empezó realizando construcciones morfológicas en blanco y negro, con frecuencia sobre celofán y superpuestos unos sobre otros. Víctor Vasarely 1923 – 1985. La belleza de los espejismos ópticos y los mágicos efectos de los diseñadores geométricos son las características de sus obras. Su obra esta definida por la linealidad y por la repetición de sus figuras geométricas, buscando efectos ópticos en los que el color contribuye poderosamente a crear el volumen y efecto deseados. Eusebio Sempere Op Art Obras Obras Obras ¡GRACIAS! ¿Qué es? Zebras - 1938 se considera hoy en día la primera obra de Op art. 1959-1964: "Folklore planetario" VICTOR VASARELY "Vertigo"1982 Campo de mimbre, 1965 En el diseño Tendencia artística que surgió en Estados Unidos a finales de los 50’s, pero que se puso de moda en los años sesenta en estampados textiles. El fabricante norteamericano Larry Aldrich encargó al diseñador textil Julian Tomchin que creara telas basadas en las pinturas de Bridget Riley. Las espirales, círculos y cuadrados resultantes estuvieron de moda durante toda la década de los setenta . Twiggy Cybergrafía http://funversion.universia.es/tendencias/reportajes/arte_optico.jsp http://redgrafica.com/El-arte-optico-Op-Art http://www.slideshare.net/tambientienehistoria/op-art-presentation Fotos: google, sxc El op art tuvo una gran aceptación popular, aunque lo calificaron como poco inteligente ya que sus diseños fueron explotados como fines comerciales de moda, publicidad, etc. Hecho por:
Ana Lucas Espín
Irene Rodríguez Oñate
Alison Alejandra Beyuma Guarachi
Meryem Chelhi Arid
Ángela Lorenzo López Lesley Lawson (conocida popularmente por Twiggy), es una modelo inglesa de la década de los sesenta, está considerada como una exponente del Op Art en el arte de la moda. Esta obra está hecha de papel negro y hilo, crea efectos ópticos mediante las líneas. Aparecen tramas que transmiten sensaciones de movimiento y profundidad; o sea ilusiones ópticas del propio observador. Crea perspectiva sin un punto de fuga concreto como hacían los artistas del renacimiento.
Full transcript