Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

arduino

No description
by

Javier Garzon

on 16 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of arduino

http://www.arduino.cc/es/ ¿que es? Arduino es una placa electrónica (hardware libre) para la creación de prototipos (automatización, robótica, entretenimiento, etc.) ventajas ¿donde se fabrican? Las placas pueden ser hechas a mano o compradas montadas de fábrica.
El software puede ser descargado de forma gratuita.
Económico.
Fácil de programar a través de entornos de programación gráfica.
Sirve para diferentes prototipos.
Moderna y flexible.
Con muchos ejemplos y una comunidad cada vez más grande en Italia El colombiano Hernando Barragán, participo en la creación del software. ¿en que año se creo? en
2005 En 2005, un grupo de estudiantes y profesores del Instituto de Diseño Interactivo Ivrea en Italia empezó a desarrollar una plataforma de hardware en open source porque las placas del mercado eran demasiado caras para experimentar. Seis años después, Arduino supone una revolución en la forma en que se crea y usa la tecnología, permitiendo a los usuarios abrir y transformar sus ideas. ¿que versiones hay? Duemilanove - Esta es la ultima revisión de la placa Arduino USB básica. Se conecta al ordenador con un cable USB estándar y contiene todo lo necesario para programar la placa. Se puede ampliar con gran variedad de shields: placas de extensión con funcionalidades especificas.

Diecimila - Esta es la revisión anterior de la placa USB básica.
Nano - Una placa compacta diseñada para usar directamente en placas de desarrollo, el Nano se conecta al ordenador con un cable Mini-B USB.
Mega - Mas grande y potente placa Arduino, compatible con los shields de Duemilanove y Diecimila.
Bluetooth - El Arduino BT contiene un modulo bluetooth que permite comunicarse y programarse sin cables. Es compatible con los shields de Arduino.
LilyPad - Diseñado para aplicaciones sobre prendas, esta placa puede ser cosida a la ropa y es de color purpura y con un diseño con estilo.
Fio - Diseñada para aplicaciones inalámbricas. Incluye un zócalo para XBee, un conector para baterías LiPo y electrónica para cargar baterías.
Mini - La placa Arduino mas pequeña. Funciona perfectamente en una placa de desarrollo o en aplicaciones donde el espacio es primordial. Se conecta al ordenador usando el adaptador Mini USB.
Adaptador Mini USB - Esta placa convierte una conexión USB en 5 voltios , toma tierra, lineas TX y RX que puedes conectar al Arduino Mini o a otro micro controlador.
Pro - Esta placa esta diseñada para aquellos que quien dejar la placa incrustada en el proyecto: es mas barata que la Diecimila y se puede alimentar fácilmente con baterías. pero requiere de componentes extra y montaje.
Pro Mini - Como la Pro, la Pro Mini esta diseñada para usuarios avanzados que requieren de bajo coste, menor tamaño y dispuestos a un poco de trabajo extra.
Serial - Placa básica que utiliza una interfaz RS232 como comunicación con el ordenador para programar o intercambiar datos. Esta placa es fácil de montar incluso como ejercicio didáctico. Mas Info
Serial a una cara (Single Sided) - Esta placa esta diseñada para ser trazada y montada a mano. es un poco mas grande que la Diecimila, pero compatible con los shields. y ¿para programar? entorno código pero, no hay que ser experto en programación. existen entornos de programación gráfica ¿? entornos de programación gráfica para Arduino Scratch para Arduino
S4A Modkit Minibloq aplicaciones creación de prototipos robótica automatización impresoras 3D entretenimiento Y hasta donde tu creatividad te pueda llevar desde
las
caseras hasta las
industriales ¿que placa
vamos a utilizar? partes características Arduino Uno Al ser open-hardware, tanto su diseño como su distribución es libre. Es decir, puede utilizarse libremente para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto sin haber adquirido ninguna licencia.
Full transcript