Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ADMINISTRACIÓN DE TALENTO HUMANO EN MCDONALD’S

No description
by

Dairo Berrio Rivera

on 14 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ADMINISTRACIÓN DE TALENTO HUMANO EN MCDONALD’S

El diseño de McDonald’s, y sus arcos dorados, fue creado en el año de 1962 por Jim Schindler. Actualmente podemos decir que es una de las pocas marcas que es reconocida fácilmente sin necesidad de estar acompañada por el nombre.
LOGO DE MCDONALD’S
ORGANIGRAMA
Una de las misiones más importantes de McDonald’s es el servir con rapidez un menú limitado de comida caliente y apetitosa en un restaurante limpio y que sea agradable para el cliente por un buen precio. Además, el lograr ser el lugar y forma preferida de cada uno de nuestros clientes. Ser los mejores del mundo en la experiencia de servicio en restaurantes de comida rápida. Ser el mejor medio para proporcionar una excelente calidad, servicio, limpieza, valor y, por supuesto, satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes.
MISIÓN DE MCDONALD’S
ADMINISTRACIÓN DE TALENTO HUMANO EN MCDONALD’S
• Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
• Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y el público en general.
• Promover la innovación y creatividad.
• Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

Visión de McDonald’s
ORGANIGRAMA
Para los gerentes y subgerentes de la empresa la materia prima o talento humano son los empleados por ser el principal medio de satisfacción del cliente, afirman que McDonald’s es la primera empresa en ofrecerle empleo a los jóvenes sin experiencia que se encuentran entre los 19 y 22 años y que además se encuentran estudiando motivándolos para que estudien y trabajen del mismo modo, sin embargo admiten que no contratan personal que a los 2 o 3 meses quiera renunciar ya que las expectativas laborales que tienen son de 6 meses a un año.
La empresa resalta que administran el talento humano de una manera en donde el empleado como el jefe sienta satisfecho y que de la misma manera puedan o contribuyan en el manejo y desarrollo de la empresa.


ADMINISTRACIÓN DE TALENTO HUMANO EN MCDONALD’S

“LOVIN BEATS HATIN” ME ENCANTA


Empieza con dos hermanos emprendedores Richard y Maurice McDonald, quienes abrieron en 1937 el primer restaurante de comidas rápidas en California, posteriormente se trasladaron en 1948 a San Bernardino, California, (EE.UU.). Con un hombrecito hamburguesa llamado Speedee como logotipo e incluyendo un menú limitado y un alto volumen de ventas que caracterizaron el éxito del nuevo restaurante.
HISTORIA DE MCDONALD'S
Los objetivos de la gerencia de cada McDonald's deben de fijar metas y dar órdenes generales después de discutirlas con los subordinados, a quienes se les permita tomar sus propias decisiones sobre cómo desempeñar sus tareas, ya que sólo las decisiones fundamentales y más amplias deberán ser tomadas por los gerentes de nivel superior. Se debe de utilizar recompensas, en vez de amenazas y castigos, para motivar a los empleados. Los empleados se sentirán en libertad de discutir con sus jefes la mayoría de los asuntos relacionados con el trabajo, y generalmente de este modo se garantizará el esfuerzo de éstos.
ADMINISTRACIÓN DE TALENTO HUMANO EN MCDONALD’S
Con el objetivo de acompañar la visión de crecimiento de la Compañía y asegurar la disponibilidad de los talentos necesarios con las habilidades requeridas en los puestos correctos y en el momento oportuno, McDonald’s ha definido una estrategia y modelo de liderazgo común de toda la organización.
Este modelo es denominado integrador ya que busca satisfacer, complementar y equilibrar necesidades diversas del negocio, de las geografías y de las personas asegurando en todo momento la sustentabilidad presente y futura.
En este modelo se tienen en cuenta diferentes competencias y unos procesos empleados son
• Admisión de personas
• Aplicación de personas
• Compensación de personas
• Desarrollo de personas
• Mantenimiento de personas

OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
Para McDonald’s existen gran cantidad de objetivos, como crear superación personal, evitar actos donde se discrimine o se reprima algún empleado, reconocer que no solo es un trabajo sino también un ambiente de satisfacción y de servicio de amabilidad hacia el cliente.
Fomentar una relación de cooperación entre los directivos y los trabajadores para hacer crecer la empresa y para evitar los frecuentes enfrentamientos derivados de una relación jerárquica tradicional.

RESPONSABILIDADES DEL GERENTE DE RECURSO HUMANO
• Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, lo cual se define como empleado-empleado donde se permita mantener un ambiente organizacional y se dé la productividad del Recurso Humano y por ende de la empresa.

• Coordinar programas de capacitación para todos los empleados de la empresa como conferencias donde se vea reflejado los cambios del mercado e ir a par con la competencia.

• Supervisar y controlar los diferentes cargos que tiene como política la empresa.

LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
• La globalización
• Incorporación de nuevas tecnologías
• Administración del cambio
• Desarrollo del capital humano
• Respuestas al mercado
• Control de costos

VINCULACIÓN DE PERSONAL Y SELECCIÓN DE PERSONAL
La empresa McDonald’s a pesar de contratar su personal sin experiencia exige la hoja de vida como soporte de identidad del candidato apto para trabajar en su empresa, garantizando que el personal que vincula o selecciona cumpla con los requisitos legales mínimos para trabajar en un empresa.
TÉCNICAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL
McDonald’s en sus técnicas tiene las siguientes:

• Cuestionarios de aptitudes, capacidades o competencias, habilidades, características de personalidad, motivación y valores
• Dinámicas grupales para verificar como serán las relacione entre sus empleados
• La comunicación no verbal: Cómo interpreta la “imagen” de McDonald’s
• La vestimenta
• Los gestos: La mirada, la expresión facial, la postura corporal pues estos enfocan el ánimo que tiene la persona para trabajar.

DISEÑO DE CARGOS
Los empleados de McDonald’s son el principal activo de la compañía, ya que ellos son quienes hacen notorios y reales ante el cliente los valores de Calidad, Servicio, Limpieza y Valor de nuestra marca.
los cargos son diseñados de acuerdo a las capacidades que muestra el empleado.


MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS
Posee su manual de funciones para mayor organización entre los empleados y cada uno elabore y se desempeñe correctamente en su labor, aunque cabe resaltar que si llegase a faltar al campo laboral un empleado otro lo puede reemplazar perfectamente pues las capacitaciones se dan al igual para todos los empleados. Además se dan una serie de normas de conducta comercial que constituyen el marco fundamental para la ética comercial de nuestros empleados. Estas Normas se aplican a los empleados de McDonald’s en todo el mundo.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Se considera la evaluación del rendimiento de los trabajadores que consiste en comprobar si los empleados están efectuando las labores que les han sido confiadas de forma correcta o si dichas labores se podrían mejorar en algún aspecto. Para ello se cuenta con dos diferentes sistemas de evaluación, la evaluación de resultados y la evaluación de comportamiento.
• La Evaluación de Resultados
• La Evaluación de Comportamiento

PROGRAMA DE ESTIMULOS E INCENTIVOS
Esta compañía posee una variedad de beneficios para sus empleados entre los que se encuentran: Las posibilidades de promoción, los entrenamientos, la rotación de tareas, cuarto de empleados, el reconocimiento, actividades motivacionales, refrigerios, flexibilidad de horarios y descansos
TIPOS DE CONTRATOS
Apuesta por el empleo estable, de carácter indefinido y a tiempo parcial, que facilita la incorporación al mercado laboral de personas que necesitan compatibilizar el trabajo con otras actividades, como es el caso de los jóvenes con sus estudios. Aproximadamente el 90% de nuestra contratación es indefinida a tiempo parcial. Actualmente los 462 restaurantes generan una plantilla de unos 23.000 empleos.
REMUNERACIÓN
Hace énfasis en que su remuneración va ligada a la cantidad de horas laboradas por el empleado, hoy día el sueldo ha subido por horas, también considera que sus motivaciones son bien dirigidas al empleado ya que este estudia por consiguiente tiene que dividir el tiempo y pues su trabajo es remunerado en ese tiempo dedicado a la empresa.
CAPACITACIONES
Las razones para brindar capacitación a los empleados son numerosas, ya que gracias a estas se obtienen beneficios, no solo para la organización, sino también para el desarrollo de los individuos y el mejoramiento de las interrelaciones laborales
BANCO DE DATOS Y SISTEMA DE INFORMACIÓN
Para llevar una organización la empresa posee un archivo donde guarda toda la información y datos de los empleados de McDonald’s.
Además posee un Sistema de información gerencial donde es un sistema de información basado en computadora, que presenta una colección de personas, procedimientos, bases de datos y dispositivos; que son necesarios para suministrar información a los administradores y, en general, a los responsables de la toma de decisiones para que estos cumplan con los objetivos de una organización.

CONFORT Y CALIDAD DE VIDA INTRALABORAL
En la empresa manejamos un confort y una calidad de vida tanto para nuestro clientes como para nuestros empleados pues al decir que nuestros empleados son nuestros principales clientes debemos mantenerlos satisfechos de la misma manera otorgándoles la estabilidad económica y laboral para que así como se sientan bien puedan sentirse realizados por dentro y como personas
REDES SOCIALES DE APOYO INTRALABORAL
La empresa al ser muy reconocida no se queda atrás con el uso de las redes sociales ya que con ella el empleado en sus ratos libres consulta información de cómo está la empresa a nivel de competencia y además de como califican su publicidad para obtener más demanda con sus productos.
CONSULTAS Y COMUNICACIONES
El uso de las tecnologías de la información en McDonald´s nunca fue una de las prioridades de la empresa. Sin embargo, en la última década y coincidiendo con la creciente importancia que dichas tecnologías han ido adquiriendo en el mundo empresarial, McDonald´s ha optado por implantar aquellas tecnologías de la información que estima le favorecen. Cabe destacar su intranet: un sistema que comunica a toda la organización, quedando vinculadas de este modo las filiales nacionales con las centrales regionales, y estas a su vez con la central americana, pudiendo obtener la información en tiempo real.
DIRECCIÓN DE EQUIPOS ELECTIVOS DE TRABAJO
Como valor corporativo "Tenemos un fuerte compromiso con nuestros empleados".
• Incentivamos un ambiente de trabajo agradable con oportunidades de crecimiento profesional y personal. Respetamos la diversidad y la incluimos en nuestros equipos de trabajo, enriqueciendo las habilidades y destrezas necesarias a través de la gestión del talento.
• Fomentamos el respeto, responsabilidad y trabajo en equipo promoviendo una cultura de meritocracia y excelencia.

IDENTIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA
McDonald’s por el simple hecho de poseer muchas sucursales en el mundo adquiere el servicio de una cantidad considerable de empleados para poder satisfacer las necesidades de un público una gran demanda de servicios hacia la empresa por esta razón busca dentro de sus personal tener una identidad, donde el empleado se identifique con lo que la empresa trasmite que tenga un bienestar y que utilice su uniforme con orgullo y que además posea un sentido de pertenencia con la empresa a la cual pertenece pues por el simple hecho de trabajar en ella es parte de la misma.
SALUD OCUPACIONAL
Al igual que muchas otras compañías se rige en su salud ocupacional con el INVIMA el cual garantiza condiciones laborales necesarias que brinden el más alto grado de satisfacción física, mental y social al trabajador para alcanzar la eficiencia y calidad en el cumplimiento de la misión, mediante un sistema de mejoramiento continuo de los procesos de gestión en Salud Ocupacional que prevenga, controle y elimine todo agente nocivo para la salud y bienestar del trabajador, así como accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en las diferentes áreas de la Entidad y que cumpla con la legislación vigente aplicable en Seguridad y Salud Ocupacional.
SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
En McDonald’s son expertos en cuidar los detalles. Desde restaurantes perfectamente ubicados, limpios y con un gran ambiente para grandes y chicos hasta la sonrisa con la que siempre te encuentras. Slogans como "nos encanta verte sonreír" reflejan su esmerado deseo de que sean tu opción favorita.
Es el centro de todo lo que hacemos. Ellos son la razón de nuestra existencia.

NUESTRO PERSONAL ES NUESTRO MAYOR RECURSO
En McDonald s, se sabe que el personal es el recurso más valioso. Invierte en su desarrollo y satisfacción en el trabajo no sólo porque es lo correcto, porque los jefes, es decir los clientes, así lo exigen. Su meta es ser el lugar y la forma de comer preferidos de todos los clientes que gira en torno a su personal. Para muchos, los Arcos abren una puerta.
EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
Muchas empresas y emprendedores olvidan cuidar, desarrollar y retener a su activo más importante “el recurso humano”. La diferencia en el desempeño de un trabajador varia del cielo a la tierra cuando está motivado comparado con cuando está desmotivado. Algunos de mis clientes, emprendedores y gerentes se quejan de que sus empleados no son proactivos y no toman la iniciativa para resolver los problemas.
Para desarrollar equipos de alto desempeño hay que definir claramente los objetivos de cada empleado.

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
En general, la administración por objetivos es un sistema en el que los administradores y subordinados acuerdan la rutina de éstos, la orientación de los proyectos, los objetivos personales del año siguiente y el criterio que dé debe utilizar para alcanzar las metas.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
No es una moda; tampoco es filantropí¬a o activismo. Se trata de un estilo de administración y una estrategia que engloba prácticas, acciones y sistemas que idealmente lleven a mejorar:
a. La calidad de vida laboral
b. La comunidad relacionada con la empresa (en este caso el zoológico)
c. El medio ambiente (como un entorno que nos compete a todos)

CALIDAD DE VIDA
Es consciente de que llevar un estilo de vida equilibrado pasa por una alimentación variada y la práctica regular de ejercicio físico.
Mantenemos un firme compromiso con los estilos de vida equilibrados y desarrollamos iniciativas basadas en tres pilares fundamentales: ofrecer variedad de productos, proporcionar información nutricional al consumidor y fomentar la actividad física.

COMITÉ DE CONVIVENCIA Y CONCILIACIÓN LABORAL
McDonald’s se rige por el siguiente decreto para su convivencia y consolidación laboral.
DECRETO 437 DE 2012
(Septiembre 19)
"Por medio del cual se establecen las funciones del Comité de Convivencia Laboral, y se modifica parcialmente el Decreto Distrital 515 de 2006."
"Por medio de la cual se adoptan medidas para prevenir, corregir y sancionar el acoso laboral y otros hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo".

BIBLIOGRAFIA
http://www.monografias.com/trabajos12/mcdon/mcdon.shtml
https://posicionamientodelamarcamcdonalds.wordpress.com/historia/
http://mcdonaldsprefeco.mex.tl/704296_Mision-y-vision.html
html.rincondelvago.com/analisis-de-empresa-de-compida-rapida.html
http://www.inspirulina.com/equipos-de-alto-desempeno-una-clave-para-el-exito.html
http://html.rincondelvago.com/administracion-por-objetivos_2.html
http://www.expoknews.com/mcdonalds-el-manejo-eficiente-de-la-responsabilidad-social-empresarial/
www.mcdonalds.es › EMPRESA



Gracias.
Full transcript