Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sistema solar

No description
by

Isis Dalet Medina

on 13 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sistema solar

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Es el planeta más próximo al Sol y el más pequeño. Es rocoso y carece de satélites.
Antiguamente se pensaba que Mercurio siempre presentaba la misma cara al Sol, situación similar al caso de la Luna con la Tierra; pero en 1965 se demostró que su periodo de rotación es de 58.7 días, lo cual es 2/3 de su periodo de traslación. Posee la atmósfera más caliente, debido principalmente al dióxido de carbono. Tiene el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres y su rotación es contraria a la de los otros planetas. Por lo cual, el sol sale por el occidente y se oculta por el oriente.
Es uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos de día a simple vista, por encontrarse más cercano al Sol que la Tierra. Normalmente se le suele encontrar antes del amanecer o después del ocaso. Recibe también el nombre de Planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene 2 satélites. Posee la velocidad de rotación más rápida de los planetas del Sistema Solar, gira en poco menos de 10 horas sobre su eje. Posee 63 satélite, 4 de los cuales son llamados galileanos (Ganímedes, Calisto, Ío, Europa). Tiene un tenue sistema de anillos que por su espesor óptico tan reducido, sólo ha podido ser observado por las sondas espaciales. El aspecto más característico de Saturno son sus brillantes anillos. Antes de la invención del telescopio, Saturno era el más lejano de los planetas conocidos y, a simple vista, no parecía luminoso ni interesante. Gracias a la tecnología se han descubierto en él, 61 satélites. El Sistema Solar es un sistema planetario de la galaxia Vía Láctea que se encuentra en uno de sus brazos. Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema; más ocho planetas que orbitan su alrededor: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, lunas, cometas... así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos. Se conocen también otros 283 sistemas planetarios orbitando alrededor de otras estrellas. Fue el primer planeta descubierto por medio de un telescopio. Está clasificado como un gigante helado, ya que posee la atmósfera más fría del Sistema Solar.
Como los otros planetas gigantes, Urano tiene un sistema de anillos y muchos satélites. Tiene además una configuración única respecto a los otros planetas puesto que su eje de rotación está muy tumbado, casi hasta su plan de revolución alrededor del Sol. Por lo tanto, sus polos norte y sur se encuentran en donde la mayoría de los otros planetas tienen el ecuador. Vistos desde la Tierra, sus 27 satélites giran a su alrededor como las agujas de un reloj. Los vientos más fuertes del Sistema Solar se encuentran en Neptuno y es por esto que en este planeta se observan manchas como las de Jupiter. Es un planeta azulado muy similar a Urano, aunque es ligeramente más pequeño que éste. Posee 13 satélites. Cometas Los cometas son cuerpos celestes constituidos por hielo y rocas que orbitan al Sol siguiendo diferentes trayectorias. La mayoría de estos cuerpos, describen órbitas de gran excentricidad. Su cabellera está formada por gas y polvo. Conforme el cometa se acerca al Sol, el viento solar genera su característica cola. Todas las lunas y planetas en nuestro sistema solar han sido golpeados por una gran cantidad de meteoritos. La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta, un cuarto del diámetro de la Tierra. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara a la Tierra. El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.500 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un billón de años en enfriarse. Se cree que El Cinturón de Asteroides está hecho de material que nunca fue capaz de formar un planeta, o de los restos de un planeta que se rompió hace mucho tiempo. Los asteroides en el Cinturón de Asteroides vienen en una variedad de tamaños. El asteroide más grande es llamado Ceres, que es alrededor de 1/4 del tamaño de nuestra luna. La Tierra se formó hace aproximadamente 4567 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos. Actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida. La capa de ozono junto con el campo magnético terrestre bloquean la radiación solar dañina, permitiendo así la vida en la Tierra. Las propiedades físicas de la Tierra, la historia geológica y su órbita han permitido que la vida siga existiendo. Se estima que el planeta seguirá siendo capaz de sustentar vida durante otros 500 millones de años, ya que según las previsiones actuales, pasado ese tiempo la creciente luminosidad del Sol terminará causando la extinción de la biosfera. |
Full transcript