Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La pintura

No description
by

Camila Santibañez

on 1 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La pintura

La pintura
Hecho por Camila

El primer pintor
Durante toda la Edad Media, desde el siglo IV hasta el XIII el Arte de la pintura dejó de existir. Los siglos IV, al IX fueron guerra, enfermedades y muerte. Los habitantes europeos de las ciudades tuvieron que trasladarse al campo, las cortes de los reyes se hicieron itinerantes, como feriantes que trasladaban sus tesoros huyendo de ciudad en ciudad perseguidos por los bárbaros. Nadie fue capaz de ponerse a pintar si no era dentro de la seguridad proporcionada por los muros de las fortalezas conventuales solo interesados en la iluminación de manuscritos. Las figuras humanas era hieráticas, esquemáticas e impersonales, seguían un patrón común del que nadie osaba apartarse. A finales del siglo X surge el arte románico, que en su época más tardía comienza a presentarnos figuras humanas más expresivas, individuales y libres, pero no es sino hasta el siglo XII cuando, con el Gótico, surge un pintor que cambia el arte, el hijo de un campesino que se adentra en el mundo de la belleza y pinta figuras, escenas e historias con visos de autenticidad y dotados de una apariencia terrenal, llenas de sangre y fuerza vital. Su nombre: Giotto di Bondone.
¿Cuando se creó la pintura?
Yo supongo que en las cuevas prehistóricas, aunque el hombre también dibujaría sobre la arena para expresarse, es una necesidad innata.
Pintura egipcia, Pintura minoica, Pintura griega, Pintura romana, Pintura paleocristiana y bizantina, Pintura prehispánica en América, Pintura medieval, Pintura gótica, Estilo gótico internacional, Giotto, Pintura renacentista, Pintura renacentista temprana,..
Pintores Famosos y obras
Conclusion
Mi conclusión esque necesitaban la pintura porque la pintura era algo muy especial ahora nosotros la hemos desarrollado más y estamos más avanzados que en el aquel entonces.
Tipos de pintura
Full transcript