Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

trabajo prezi la aspiradora

No description
by

David Bernal

on 21 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of trabajo prezi la aspiradora

tipos de aspiradoras
comparaciones
LA ASPIRADORA
Una aspiradora o chupera es un dispositivo que utiliza una bomba de aire para aspirar el polvo y o-tras partículas pequeñas de suciedad, generalmente del suelo. La mayoría de hogares con suelo enlosado tienen un modelo doméstico para la limpieza. El polvo se recoge mediante el sistema de filtrado un ciclón para una posterior disposición.
primera aspiradora creada por ingeniero inglés Hubert Cecil Booth
clasificada
clasificada en linea menor ya que en su evolución a mejorado su volumen y mecanismo en piezas diminutas y textura menos amplia para sus administradores
Es la aspiradora más habitual en nuestras casas. Tiene un cuerpo rígido con ruedas. En su interior hay una bolsa de papel o un depósito donde se recoge la suciedad aspirada Tiene también un espacio para guardar accesorios, además de un tubo largo telescópico que termina con un jefe o un cepillo.
aspiradora trineo
Es una aspiradora práctica si complementa otra aspiradora. Es ideal para limpiar espacios concretos y reducidos, o en zonas de difícil acceso. No tienen bolsa para el polvo, sino un recipiente, y son ligeros y pueden alimentarse mediante un cable o batería.
aspiradora de mano
Es una aspiradora alargada, con forma de escoba, que incorpora un motor de succión, un depósito para el polvo y una cabeza en el extremo del cepillo. Son frecuentes en países del Norte de Europa.
• Aspiradora Vertical
Es la aspiradora más moderna y más cara. Limpian automáticamente. Tienen un diseño cilíndrico aplanado y, en su interior, tienen unos sensores que permiten que no choquen y puedan ir aspirando la suciedad. Algunos tienen sensores de suciedad para repasar zonas concretas
Aspiradora robótica
Se instalan en oficinas y en casas muy modernas. Tienen un motor potente que se coloca en algún lugar de la vivienda, y este motor se conecta a una red de canalización de fuerza de aspiración con salida en tomas de las paredes de la vivienda. Para limpiar sólo hace falta conectar una manguera a cada toma de la pared.
Aspiradora Centralizada
Conocida como Vaporetto combina vapor, detergente y aire para limpiar. Se parecen a las aspiradoras verticales, pero en lugar de una bolsa tienen un tanque de agua donde se recoge el líquido limpiador aspirado y la suciedad. Tiene cabezales rotativos que agitan la suciedad de la superficie y permiten que el líquido penetre con detergente.
Aspiradora de Vapor
tipo de aspiradora
puntos en contra
puntos a favor
- Son pesados
-Modelos con depósito de agua poco eficientes
- Vuelven el polvo al ambiente al vaciar el recipiente

-Funcionan en todo tipo de superficies
-Gran Capacidad de aspiración
-Suelen llevar filtros especiales para personas con asma o alergias
-Potencia de aspiración variable

-Mala aspiración en algunas superficies
-El motor no aislado con los que son ruidosos

-Ligeros y manejables
- Cómodas en aspirados ligeros y rápidos

- No pueden limpiar bien las zonas difíciles
-Tienen un depósito pequeño
-Precio elevado

-Son los que consumen menos
-Funcionan con baterías recargables duraderas
- Son pequeños
-Son silenciosos

diseñador industrial de la EDNA (Ecole de Design Nates Atlantique). afirman que en varios años se ha de ver una aspiradora casi marciana:
Es un aspirador, desinfectante y purificador de aire que cambia de forma según el espacio que tiene que aspirar. Puedes controlarlo desde una aplicación para dispositivos móviles y programar, por ejemplo, qué fragancia quieres que distribuya en cada estancia de tu casa.
aproximadamente

aparición
Hasta finales del siglo XIX, los trapeadores y cepillos para alfombras eran las únicas herramientas con las que se contaba para tratar de mantener limpio el ambiente de estos lugares.Posteriormente fueron creados varios artefactos para limpiar alfombras, y en 1901 fue patentada la primera aspiradora. Ideada por el ingeniero inglés Hubert Cecil Booth, Puffing Billy era una enorme máquina, con un motor eléctrico, que aspiraba el polvo.
Aspiradora Trineo
Aspiradora Vertical
Aspiradora Robótica
aspiradoras recomendadas
consejos
utilizar tu aspiradora
Utilizar la aspiradora no solo se trata de tomarla por la manguera y pasarla por la alfombra, debes tener otros cuidados y mañas para lograr remover el polvo por completo de las superficies:
• No llenes la bolsa hasta el tope, cámbiala cuando llegue a los dos tercios, de lo contrario, el polvo comenzará a regresarse por la manguera.
• Si quieres evitar que los tapetes se levanten de las puntas, aspíralos del centro hacia afuera, nunca empieces por el perímetro.
• Aspirar pequeños objetos como monedas o piedritas puede obstruir la manguera o boquilla de tu aspiradora, lo que puede dañar a los ventiladores que son muy costosos de reparar.
• Limpia bien los cepillos y filtros, ya que cuando acumulan mucha mugre se endurecen, lo que puede alterar la textura de tus tapetes y alfombras.
• Pasar la aspiradora una sola vez por la alfombra no es suficiente para remover el polvo, si aspiras una vez por semana pásala por lo menos tres veces.

Consejos para cuidar tu aspiradora
1. No uses cables de extensión defectuosos: Además de ser un gran peligro, éste es uno de los peores errores. Usted puede correr el riesgo de daños irreversibles e incluso un incendio debido al cableado defectuoso.

2. Nunca tires de la aspiradora por el cable: Puedes dañar la aspiradora si se tira de él. El uso de Aspiradoras con cuerdas defectuosas también es arriesgado, ya que puedes sufrir de electrocución. Asegúrate de inspeccionar los cables cada mes.

3. Utiliza tu aspiradora sólo para lo que fue diseñada: Por ejemplo, no la uses fuera, ya que no está diseñada para manejar los desechos se encuentran comúnmente en elgaraje. Tampoco debes utilizar productos de limpieza en una superficie húmeda.

4. No trates de aspirar objetos duros y filosos: Antes de pensar en recoger un centavo usando un vacío, considera el daño que podía hacer en el aparato. Objetos duros pueden romper las aspas del ventilador en el VAC.

5. Mantenimiento regular: Sólo es necesario limpiar el cepillo de papel, vaciar el contenedor de tierra, los filtros y lavarlo de vez en cuando.


concejos para utilizar tu aspiradora
Full transcript