Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cómo conquistar al Cliente

12 Estrategias de Marketing
by

Agencia TAV

on 25 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cómo conquistar al Cliente

12 estrategias de marketing
Conquistar al cliente
Tu objetivo:
La Confianza del Cliente
No caigas en el reiterado error de hablar con un lenguaje técnico. Recuerda que el cliente llega a tu negocio para establecer un contacto, y no para escuchar el tecnicismo que tu conoces. Esto pondrá, directamente al cliente, en una posición incómoda y querrá huir de allí.

Elige el lengua cotidiano, ameno y simple para orientar al cliente sobre sus inquietudes y problemas, entonces plantea las soluciones posibles, agregando ventajas y desventajas sea un producto o servicio.
Habla un
lenguaje común
con tu cliente
Pautas estratégicas para seducir al cliente
Selecciona y fideliza a tus empleados
Encontrar y seleccionar a los empleados es decisivo para tu estrategia de negocio. Procura que sean creativos, proactivos, predispuestos al trabajo en equipo, a escuchar y aprender, y que disfruten de lo que hagan.

Además, debes considerarlos como colaboradores capaces de fidelizar a tus clientes. Pero antes debes construir la lealtad y productividad de tus empleados por medio de capacitaciones, reconocimientos, bonos y aumentos.
Descubre y Registra los detalles
El detalle marca la diferencia en el Cliente. Observa, desde el punto de vista estratégico, qué es lo que le gusta y qué no le gusta a tu cliente.
A muchos de nosotros, en el rol de cliente (cuando vamos a comer, al cine u otro negocio), nos gusta ser sorprendidos gratamente por algún pequeño detalle de cortesía por parte de la empresa.

Una vez que identificas los gustos de tu cliente lleva un registro preciso y simple para emplearlos en el momento oportuno y causar sorpresa y emoción en él. La idea no es obsequiar a cada cliente de tu negocio, sino
sorprender, anticiparse a los deseos emocionales
ofreciendo aquellos productos o servicios que tu cliente tiene en mente.
Genera expectativas
Siempre debes cumplir con lo prometido, y nunca digas algo por el que luego te arrepientas.
Todo cliente trae consigo un cúmulo de expectativas e intereses cuando ingresa a nuestro negocio o se comunica con nuestra empresa, y una de las formas de colmar sus expectativas es brindar una experiencia de compra superior a la esperada. Frases como:
Estamos para servirlo.
Se lo enviamos a domicilio en 1 hora.
Tenemos todo lo que necesita.
Su conversación será grabada para una mejor experiencia con nuestra compañía.
Los clientes desconfían o descreen y por consiguiente sus expectativas disminuyen debido a malas experiencias relacionadas con dichas frases, ya que gran parte de las empresas no cumplen con lo prometido.

Procura conocer realmente
¿quién es tu cliente?
Para ello reúnete con tu personal o departamento de marketing a los efectos de recoger toda la información sobre el perfil de tu cliente. Y cuando ingrese en tu negocio o se comunique hazle vivir una experiencia gratificante de compra.
Que pruebe el producto o servicio
Que el cliente pruebe o se lleve una muestra del producto o servicio es una de las estrategias más efectivas de marketing. Esto servirá para atraer potenciales clientes, y con ello el comprador conocerá las ventajas y desventajas de tu propuesta. Incluso, luego de un período de prueba, el consumidor podrá completar una breve encuesta (no más de 5 preguntas) acerca del servicio o producto.
Enciende tu creatividad para mejorar las experiencias de compra del cliente. A partir de una estrategia de marketing emocional o sensorial puedes ambientar tu negocio con colores, luces, música de fondo, aromas, sabores y texturas. El objetivo es conquistar a los consumidores a través de los sentidos o emociones.
Recree un ambiente
para la experiencia
La mejor opción:
Tu Negocio
Demuestra porqué tu negocio es la mejor opción. Cuando trabajas con tu cliente ofrece información actualizada sobre los avances, sean positivos o no, con el objeto de resolver conjuntamente las distorsiones o problemas en la marcha de un proyecto. Demuestra con informes, resúmenes, gráficas y estadísticas, entre otras, el esfuerzo y empeño que dedicas para lograr un beneficio mutuo. Con ello irás generando confianza y satisfacción por parte de tu cliente, y reconocimiento a tu negocio.
Como emprendedor no te preguntes: ¿Qué compra un cliente? Mejor pregunta: ¿A quién compra el cliente?
Analiza la competencia e imita las acciones que gratifican a los clientes.

Desde las preguntas que hagas, posturas, expresiones, incluso cómo te presentas, van a revelar quién eres, cómo piensas y será decisivo si generó o no en tu potencial cliente: Confianza.
Que nunca
se retire enojado
de tu negocio
Siempre un cliente satisfecho recomienda tu negocio; pero,
un cliente con una experiencia muy mala en tu negocio lo divulgará a todos sus círculos
: familiares, amistades, conocidos, trabajo, etc.

Reconoce tu error; deja que diga cómo se sintió; demuestra interés en saber su frustración; ofrece alternativas por el inconveniente causado; si fue con el personal, analiza la situación y efectiviza las medidas adoptadas.
No cierres el canal
comunicativo
Seguimiento y diálogo es primordial para establecer relaciones a largo plazo.
La Atención al cliente comienza desde el momento mismo en que él ingresa a nuestro negocio o realiza una consulta vía telefónica o vía redes sociales.
Y no termina, como muchos creen, en el instante en que el cliente compra y retira el producto o servicio.
Es ahí cuando se debe realizar un seguimiento sobre la opinión, satisfacción e inquietudes del comprador para percibir nuevas perspectivas de necesidades y ofrecer justamente lo que requiere. Es decir, estar un paso adelante del cliente.
Establece un programa
de lealtad
Un programa de lealtad o de visitas al negocio o tienda virtual
es una oportunidad ideal para establecer estrategias de descuentos, bonos, sorteos y concursos entre todos aquellos clientes fieles a la marca. Estableciendo una estrategia para premiar a los clientes offline y online, según las posibilidades de la marca.
Genera aplicaciones
online
Otras de las estrategias de marketing es la presencia en internet.
Además de tu sitio web debes
generar una aplicación o aplicaciones (app)
que incentiven a los clientes y con ello también estarás reforzando tu presencia en internet. Aplicaciones del tipo de geolocalización, códigos QR, eventos en vivo, recordatorios de cumpleaños o fechas especiales personalizados (día de la madre, padre, niño, fiestas de fin de año, navidad, otras). Dichas app, incluso, pueden estar disponibles en tu sitio web para ser descargadas a diferentes dispositivos móviles.
Espero que hayas disfrutado de nuestra presentación.
Hasta el próximo encuentro.
Diseño y maquetación
Sergio Omar Martínez, Gestor de Redes Sociales de Agencia TAV.
www.tusasistentesvirtuales.com
Full transcript