Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

los animales mas primitivos - evolucion de los invertebrados

No description
by

julieth rincon

on 12 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of los animales mas primitivos - evolucion de los invertebrados

los animales mas primitivos - evolucion de los invertebrados
invertebrados con celoma
-Los Anélidos- Son animales con formas de gusanos cilíndicos, alargados y segmentados están separados internamente en cada segmento por septos y en cada segmento hay dos cavidades celómicas, un par de órganos excretores de tipo meta nefridio y un par de ganglios nerviosos. Se distinguen en tres grupos: El de los poliquetos de vida marina, el de los oligoquetos o lombrices, de vida terrestre o de auga dulce, y de los hirudineos o sanguijuelas.
esponjas, conductas e hidrozoos
Los hidrozoos forman alrededor de seis órdenes; uno de los cuales incluye a los graptolites ya extintos.
introduccion
¿que es un inivertebrado?
Se llaman invertebrados a los animales que no poseen un esqueleto interno con columna vertebral. De los más de un millón de especies que constituyen el reino animal, el 95% son invertebrados. Dentro de este grupo existe una gran diversidad, desde especies unicelulares a organismos pluricelulares de gran complejidad.
invertebrados con celoma:
Platelmintos- Son gusanos que tienen el cuerpo aplanado, de forma ovalada. Aunque no tienen celoma, poseen tejidos bien formados, mosculatura, estructuras censoriales, órganos bien desarrollados, sistema reproductor complejo y seistema excretor. El tubo digestivo tiene solo un orificio de comunicación con el exterior que hace la función de boca y ano, aunque las tenías o solitarias carecen de tubo digestivo.
Los fósiles de anélidos son raros por que es difícil que su cuerpo blando se conserve. Los fósiles conocidos se remontan a mas de 500 millones de años. Tal vez desciendan de los gusanos planos (platelmintos) y cree que dieron lugar a los artrópodos. A menudo algunos anélidos marinos aberrantes se asignan a clases separadas; otros pueden incluso estar en filos diferentes.
Nemertinos- Son animales de forma de gusanos cilíndricos, alargados e segmentos. Tienen sistemas circulatorio y su tubo digestivo posee dos aberturas: la boca y el ano. Se conocen 800 especies
.
Evolución de anélidos y artropodos
Fósiles de invertebrados
Dentro de la peleozoología y la paleobiología, invertebrados grandes y pequeños son estudiados mediante fósiles; esta disciplina es llamada peleontología de invertebrados.
Full transcript