Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de los videojuegos

No description
by

susana sánchez

on 5 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de los videojuegos

Índice Era moderna Década de los 80 Década de los 90 2013 Historia de los videojuegos Inicios de los videojuegos
Década 70
Década de los 80
Década de los 90
Era moderna (siglo XXI)
Bibliografia Integrantes
Melisa Avila
Josue Mamani
Roberto Pariona
Susana Sánchez Década de los 70 En el 2000 Sony lanzó la anticipada
PlayStation 2 Salió al mercado el 4 de marzo del 2000 y se convirtió en una de las consolas más vendidas de la historia. Poseía una CPU a 294,9 Mhz (299 Mhz en las últimas versiones), traía un lector de DVD para juegos y películas (lo que animó a mucha gente a comprarla), y era la primera consola que llevaba puertos USB.

Era retro compatible con la PlayStation 1 (mejorando la velocidad de carga y suavizando las texturas de los juegos para llegar a conseguir un efecto de mejores gráficos).

Sony anunció que desde el 31 de diciembre del 2012 cesaría la producción y distribución de consolas PlayStation 2. Más de 150 millones de consolas PS2 y más de 1.520 millones de unidades de juegos pertenecientes a los más de 10.800 títulos de juegos para PS2 han logrado ser vendidos a nivel mundial desde su lanzamiento. Periféricos para Wii Si hay algo que caracteriza la industria del videojuego del siglo XXI es su transformación en una industria multimillonaria de dimensiones inimaginables pocos años antes.

Durante esta época aparecieron consolas más modernas: online, con disco duro, gráficos ultra realistas,sensores de movimiento, gráficos 3D,etc. Las nuevas tecnologías hicieron posible la aparición de nuevos géneros de videojuegos con nuevas formas de interacción. Xbox 360 Wii 1980 Pac-man creado por Toru Iwatani
- Diseñador del juego Máquina recreativa de Space Invaders • Atari licencia Space Invaders, para el atari 2600, fue la primera vez que se licenciaba una máquina recreativa que se adaptó para un sistema doméstico.



El 21 de mayo de 1980, fue lanzado en Japón, el Pac-man, creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani, de la empresa Namco y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense. 1980 Las 10 sagas de videojuegos mejores vendidas
de la historia Onlive cloud gaming Juegos de alta definición a través de Internet Existen compañias como OnLive que te permiten jugar juegos de alta calidad a través de streaming.

Para usar OnLive te suscribes y tienes acceso a cientos de juegos. Los
juegos funionan en PC, MAC, tablets android, Ipad y en televisores con acceso a internet.

El sistema esta basado en cloud gaming, los juegos estan almacenados en los servidores de onlive y se transmiten a los usuarios través de
streaming. Kit de desarrollo para Wii Programación de Videojuegos Distribución Digital Ahora los jugadores pueden descargar los juegos directamente de internet, incluso directamente en la consola.


Los juegos casuales son videojuegos orientados a un publico mas amplio. Estos tipos de juegos tienen reglas simples, no necesitan habilidades especiales para ser jugados ni mucha dedicación. Son faciles de producir y mas economicos. Por ejemplo jos jugadores de FarmVille o CityVille solo entran unos minutos cada vez. En general se juegan a través de un browser web y en la actualidad son populares para consolas de videojuegos, en telefonos moviles y tablets.



Ahora es más fácil crear juegos con poco presupuesto , publicarlos en PlayStore o en el AppStore y generar buenos ingresos. 1980 Nintendo empieza a distribuir la serie Game & Watch, en japon. Fueron creadas por Gunpei Yokoi .
Algunos de los juegos más conocidos fueron: Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros, Mickey Mouse y Ballon Fight. Llega Mattel Intellivision
Era una consola de 16 bits, con un módulo sintetizador de voz (por separado) y fue la primera en sustituir los viejos joysticks por mandos con botones. El precio era de 299 dólares incluyendo un juego de regalo (Las Vegas Poker & BlackJack) 1980 1981 Sale al mercado radar scope (1980) , que fue un éxito en Japón, pero en USA fue un desastre, para recuperarse Nintendo creó para arcade el Donkey Kong (Shigeru Miyamoto)


IBM entra en el mercado de los PC, el modelo 5150 personal computer.

Haunted House - El precursor de los Survival Horror 1981 1981 1982 E.T.: El peor videojuego de la historia.
Cuando salió a la venta, resultó ser pésimo en todos los sentidos. Con gráficos tremendamente simples, una jugabilidad imposible de entender y con un fallo que provocaba que en determinada parte del juego, E.T. caía en un hoyo de tierra y no podía salir.


Se lanza el Commodore 64 1982 (La crisis) 1982 Atari presenta la 5200 y un rediseño de la 2600. no tuvo tanto éxito como su antecesora (sobretodo debido a su incompatibilidad con la 2600), pero era una máquina muy potente en su época, ofrecía mejores gráficos Lamentablemente la consola fue un fracaso 1982 1983 Conocida como la debacle de Atari, fue el desafortunado evento que dio fin a lo que se considera la segunda generación de los videojuegos. El principal detonante de la crisis fue la enorme cantidad de videojuegos de baja calidad existentes en el mercado de la época. 1983: Año de crisis Nintendo lanza Famicom en Japón 1983 Nace Mario Bros
Este personaje ya se habia visto en el Donkey Kong, solo que ahora tenía su juego propio. Esta vez ya no se llamaba Jumpman, sino Mario.

Intellivision II 1983 1983 1984 1985 Nintendo lanzó la Famicom en América tras el gran éxito en Japón. En América se le cambió el nombre llamándose NES. 1985 Los juegos más importantes de este año fueron: Pitfall 2 de Sega, Indiana Jones and the Temple of Doom y Empire Strikes Back de Atari, Commando y Ghosts'N Goblins de Capcom y Dig Dug 2 de Namco, Tehkan World Cup. 1985 Se lanza el Amiga 1000, cuando apareció estaba a años luz de los demás sistemas y todo el mundo quedó asombrado por las capacidades de la máquina 1985 1986 Legend of Zelda Castlevania Taito lanza el mítico Arkanoid Videojuego Metroid en NES 1886 1987 Metal Gear MegaMan Maniac Mansion Final Fantasy La Nec PC Engine/Turbografx 16 1987 1988 1989 Capcom lanza Pang! Sim City Atari Lynx 1989 1989 1989 Juegos para pc Resumen PC El ordenador personal PC es la plataforma más cara de juegos pero también la que permite mayor flexibilidad. Esta flexibilidad proviene del hecho de poder añadir al ordenador componentes que se pueden mejorar constantemente, como son tarjetas gráficas o de sonido y accesorios como volantes, pedales y mandos, etc. Además es posible actualizar los juegos con parches oficiales o con nuevos añadidos realizados por la compañía que creó el juego o por otros usuarios. 7ma Generación La Xbox 360 ofrece juegos renderizados de forma nativa con resoluciones de alta definición (a diferencia de la ampliación de la escala, lo que se podía hacer en algunos titulos de 6ta generación) Se inicio en 2004 con el lanzamiento de Nintendo DS

Controles inalámbricos.

Soporte a nuevos formatos de disco
Blu-ray Disc, (PlayStation 3) HD-DVD (Xbox 360)

Uso de movimientos como entrada,
seguimiento de infrarrojos (Wii)

Uso de cámaras y pantalla touch (Nintendo DS, y el Nintendo DSi) PS3 PlayStation Move Kinect Wii Motion Plus “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” La mayoria de juegos son escritos en c++ con un poco de lenguaje script como Lua o Python, etc. para programar alguna lógica del juego.

Se puede usar C# y XNA (framework de microsoft para la Xbox 360) para hacer juegos 360 pero generalmente se usa c++.

Para pequeñas plataformas como el Nintendo DS, C y C++ son los lenguajes principales pero también se puede necesitar un poco de assembler o intrinsics para código de bajo nivel.

A parte de estos lenguajes se necesitan APIs gráficos como DirectX o OpenGL. Modelamiento de escenarios y personajes 3DS Max, Maya, Lightwave 3d, Blender. 6ta Generación Conocida como la epoca de los 128 bits.

Esta generación usa arquitectura similar a la de una PC, uso de DVDs,
almacenamiento en flash y en disco duro.

Consolas con juegos online.

Juegos más pesados y de mejor calidad visual. Revolución de la Wii Casual Gaming








Menores barreras de entrada para desarrolladores independientes Los juegos mejores vendidos como Call of Duty y Assassins Creed cuentan con graficos impreisonantes, una increible narración de la historia y excelentes voces actorales.



En juegos como World of Warcraft o Elder Scrolls puedes jugar partidas de varias horas de duración. Juegos con mejores gráficos y mejor experiencia de juego





Más horas de juego Consolas 3d Nintendo DS cambio la forma de jugar videojuegos con la creación de consolas con controles touch y dos pantallas. Con la siguiente versión también lo hizo, la cual tenia una pantalla 3D que podias visualizar sin lentes especiales.
Uso de controles touch y basados en gestos

Las consolas de videojuego modernas tienen algun tipo
de control basado en movimientos: el kinect de Microsoft,
el wii motion, o el playstation move Cambios Principales de la 7ma Generación Arcadia 2001: publicado por la colección de Emerson Radio Corp, ll pack fue compuesto por 51 juegos únicos . La calidad gráfica es similar a la de la Intellivision y la Odisea. Colecovision llega al mercado estadounidense por la empresa Coleco. Está considerada como la videoconsola más exitosa de su época y contribuyó a revitalizar de forma significativa la industria estadounidense de los videojuegos, la cual había sufrido previamente una debacle financiera que ocasionó que varias empresas especializadas quebraran Debido al éxito que tuvo su antecesora, Mattel decidió sacar a la venta la Intellivision II. Como novedades incluía joysticks desmontables, un teclado musical opcional y un sistema que permitía cargar juegos de Atari 2600. Debido a la gran crisis de 1983, Atari, casi en bancarrota, es vendida por Warner a Commodore a cambio de 240 millones de dólares.

Solo se pueden destacar 1942, Bomb Jack, Star Force, Pac-Land , Lode Runner, Kung Fu Master y Paper Boy, como juegos importantes durante este año.

Sale la primera aventura gráfica: King's Quest I 1984 Nintendo lanza el Super Mario Bros.
Antes ya había aparecido en los juegos de Donkey Kong y Mario Bros., pero este juego fue el que lo llevó al estrellato. Es considerado el juego más vendido de todos los tiempos, al venir incluido al comprar la consola.

Se crea Tetris, inventado por Alexey Pazhintov . Su primer juego incluyó siete formas construidas a partir de bloques cuadrados (de allí viene el nombre de Tetris). Tetris empezará a hacerse famoso más adelante cuando Vadim Gerasimov lo portó a IBM PC. Más tarde se programará para Apple II y Commodore 64 1985 Sega lanza Master System en Estados Unidos. Aunque era más avanzada técnicamente que la NES, en USA no alcanza el mismo nivel de popularidad en comparación a Europa.

Atari lanza la 7800: Esta consola se trata de una Atari 2600 mejorada. Fue un intento de recuperar el terreno perdido por la 2600 frente a las consolas de Sega y Nintendo. 1986 Sega lanza la Mega Drive en Japón
Como la Master System de Sega no triunfaba en USA, ya que la NES dominaba el mercado. Es entonces cuando decidieron a sacar una consola de 16 bits que sería tan potente como los mejores ordenadores del momento (el Atari ST y el Commodore Amiga). Sega Mega Drive (16 bits) 1988 La Abadía del Crimen Llega el Super Mario Bros 3: fue el último juego de Mario para la Famicom de Nintendo. El cartucho incluía un chip gráfico especial en su interior que permitía un desplazamiento diagonal de la pantalla 1988 Considerado por muchos como el mejor videojuego de creación española durante años Nintendo lanza la Game Boy
La Game Boy fue presentada el 21 de abril de 1989 en Japón y en agosto del mismo año en los Estados Unidos y Europa, siendo un gran éxito comercial. Representa la evolución de las Game & Watch, pero a diferencia de éstas, la Game Boy permitía insertar cartuchos con juegos intercambiables. El más famoso fue el Tetris. Fue el nacimiento de la consola portátil más exitosa de todos los tiempos hasta día de hoy . comercial Game Boy Este período de tiempo lo podríamos considerar como la década dorada de los videojuegos.
Esta generación es conocida como la "era de los 32 bits" aunque ocasionalmente algunas personas se refieren a esta generación como la "era de los 64 bits" puesto que Nintendo lanzaría dos años más tarde un sistema que rompería ese apodo, se trata de la consola Nintendo 64; raramente se le llama también la "era 3D".
Se trata de una generación que supuso el paso de los 2D a los entornos tridimensionales 3D y comenzó en el año 1994 cuando Sega lanzó su Sega Saturn y Sony su PlayStation, la cual supuso el debut de esta compañía en el mundo de los videojuegos.
Básicamente el mercado estaba dominado por tres consolas, Nintendo 64 (1996), Sega Saturn (1994) y PlayStation (1994). DECADA DE LOS 90 En Octubre de 1990 Sega saca a la venta en Japón la Game Gear, con pantalla a color y muy superior a la GameBoy, contaba con un buen catálogo de juegos y, mediante un adaptador, podía ser usada para ver la televisión, pero también era más grande y de mucho mayor consumo que la GameBoy, algo que el mercado no perdonó. 1990-Sega Game Gear Sonic Richard kalinske tenia un plan Sonic The hedgehod.
La creación de este personaje suponía la mascota de la consola Megadrive.
El objetivo era crear algo como Súper Mario Bros pero mas simple. 1991-El arma secreta de sega Street Fighter La historia del juego de lucha mas famoso comienza en konami.
Street fighter 2 revitalizo el mercado de las recreativas superando incluso a pac-man.
Se dice que en su recaudación supero incluso a parque jurásico. 1991-Street Fighter II 3DO En otoño de 1933 se mostro 3DO una nueva consola financiada por Electroni Arts.
La compañía de videojuegos consideraron esta consola un tremendo error .
Este año salió a la calle otra consola que al no tener vendas también fue un total error. 1993-Dos grandes fallos Doom El 1 de febrero de 1991 se funda id software una de las compañías mas relevantes de la historia.
En 1993 id comenzó a trabajar con doom. Sabían que iba a ser un éxito.
Y en efecto en cuanto salió el juego las redes se colapsaron de las miles de descargas que habían. 1993-Doom e ID software Sega saturn A finales de 1994 sega lanzó su primera consola de 32 bits al mercado japonés, sega saturn.
Su competidora, sony playstation llego tan solo unos meses después.
Al final sony venció la batalla, obligando a sega a cerrar su producción . 1995-La guerra de los 32 Bits Nintendo 64 El 21 de julio del 95 nintendo comercializó una consola que ha sido el mayor fracaso de toda su historia la Virtual boy.
Nunca se llego a distribuir en Europa.
El caso de nintendo 64 es completamente distinto, se trata de la primera consola de 64 bits. El mayor impulso de esta consola lo recibió gracias a Mario 64. 1995-1996-Mentiras en nintendo En 1996 Nintendo fabrica una GameBoy mucho más pequeña y ligera, con un pantalla mayor y de mayor resolución, y con dos pilas en lugar de cuatro.
Las primeras unidades estaban terminadas en tonos metálicos.
Su consumo era aún menor, Nintendo sabía muy bien porqué era la número uno en portátiles y abundaba en ello. 1996- GameBoy Pocket Final fantasy VII El mejor juegos de 1997 fue final fantasy VII uno de los mas grandes de la historia del ocio de los videojuegos y unos de los grandes clásicos de la historia.
Este juego se vendieron mas unidades en estados unidos que en Japón su país de origen 1997-Final Fantasy VII GameBoy Color Metal gear solid Metal gear solid originalmente para la 3DO tubo que ser desarrollado  por play station.
El objetivo era crear el mejor juego de playstation y para ello tenia que hacerlo creíble.
En Europa se estreno el febreo del 99. En 1998 GameBoy incorpora el color. Al contrario que sus competidores que lo hicieron mucho antes, Nintendo esperó a que el bajo consumo de los componentes y la mejora de las pilas eléctricas propiciara una gran autonomía para la consola. Podía mostrar 56 colores en pantalla. 1998-GameBoy Color
y Metal Gear Pikachu Criatura de pokemon El 27 de enero de 1996 nintendo lanzó Pokemon. Una industria de billones de dólares encontrada por casualidad.
Crearon una serie de televisión y cuando esta tuvo audiencia empezaron a crear juguetes, cartas...
Llego a Europa en 1999 con las ediciones azul y rojo 1999 Pocket Monster Se inicio el 27 de noviembre de 1998 La Wii fue lanzada en 2006, tenia menos especificaciones tecnicas que la Xbox 360 y el PlayStation 3, pero su nuevo control de movimiento revolucionó.

El Wii ha vendido más de 97 millones de unidades, siendo el lider de la 7ma generación.

Cuenta con el control wii remote, sus características más destacables son la capacidad de detección de movimiento en el espacio y la habilidad de apuntar hacia objetos en la pantalla. Tanto la PS3 como la XBox 360 usan gráficos de alta definición, almacenamiento secundario basado en discos duros de gran capacidad,
red integrada con juegos online y plataforma de ventas online:
PlayStation Network y Xbox Live respectivamente.

La PS3 se vendía a un precio mayor que la Xbox por su lector para Blu-ray y conexión Wi-Fi. En la actualidad con la masificación del uso de smartphones y tablets
ha aparecido un nuevo tipo de consumidor que está dispuesto a pagar
solo unos pocos dolares por un juego.

En general los juegos de ese precio son cortos y repetitivos. Pero no todos, un ejemplo de esos juegos es Infinity Blade que ha vendido más de $30 millones en la App Store. Este juego cuenta con gráficos detallados que están a la par de juegos para PlayStation 2.
Aparición de juegos para smartphones y tablets Oficialmente la octava generación de consolas inicio el 18 de Noviembre de 2012 cuando Nintendo saco a la venta el Wii U debido a que esta es la primera consola de sobremesa de la octava generación.

Puede producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluye un nuevo mando que incorpora una pantalla táctil igualmente capaz de reproducir gráficos en alta definición que permite seguir jugando con la consola incluso cuando el televisor está apagado, a este nuevo mando se le ha denominado: Wii U GamePad. El sistema será retrocompatible con los juegos de Wii, que soportarán los periféricos de Wii, como el Wiimote o la Wii Balance Board. 8va Generación Los primeros videojuegos eran mayoritariamente experimentos y pruebas académicas por parte de científicos y físicos no sería hasta la llegada de la década de los 70 cuando los videojuegos empezarían a tener un carácter más comercial.
¿Cuál fue el primer videojuego de la historia? Según lo que entendamos por videojuego la respuesta puede variar un poco. Historia de los VideoJuegos El 25 de Enero de 1947, Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann patentaron un sistema electrónico llamado “Cathode-ray tube amusement device” (Dispositivo de Entretenimiento de Tubos de Rayos Catódicos) basado en los radares utilizados en la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en el primer “programa” desarrollado para verse en una pantalla CRT (tubo de rayos catódicos). 1947: Dispositivo de Entretenimiento de Tubos de Rayos Catódicos Gracias a estas investigaciones en el campo de la inteligencia artificial, en marzo del 1950 Claude Shannon presentó junto al economista y matemático D. G. Champernowne un artículo llamado “Programming a Computer for Playing Chess“ en la revista Philosophical Magazine, en dicho artículo se especificaban las primeras técnicas y algoritmos necesarios para crear un programas de ajedrez, pero en ese momento no había ningún ordenador con el suficiente potencial para poder ejecutarlo, así que no fue hasta el noviembre de 1951 que el Dr. Dietrich Prinz pudo escribir el programa original en una Ferranti Mark I, la primera computadora electrónica comercial. 1950-1951: Programa de Ajedrez Ferrari Mark I El 5 de mayo de 1951, el australiano John Bennett de la compañía Ferranti presentó en el Festival of Britain el Nimrod, una enorme computadora capaz de jugar al Nim, un juego matemático muy antiguo original de China. 1951: Nimrod Nim Juego En 1952, Alexander “Sandy” Shafto Douglas presenta su tesis de doctorado en matemáticas en la Universidad de Cambridge (Inglaterra) basada en la interactividad entre seres humanos y computadoras.

Dicha tesis incluía una versión computerizada del tres en raya llamada OXO, un programa que permitía enfrentar un jugador humano contra la máquina EDSAC (Electronic Delay Storage Automatic Calculator), la primera computadora que podía almacenar programas electrónicos. OXO no tuvo ningún tipo de popularidad ni repercusión porque aparte de ser una tesis de investigación, solo podía ser jugado en la EDSAC de Cambridge, pues era la única que existía en todo el mundo. 1952: OXO (Tic-Tac-Toe) OXO considerado oficialmente como primer videojuego de la historia por las discrepancias existentes con el OXO. 

Fue el 18 de Octubre del año 1958 cuando William Higinbotham, un físico estadounidense que participó en el Proyecto Manhattan (nombre en clave para el desarrollo de la bomba atómica) durante la Segunda Guerra Mundial, presentó un programa que simulaba un partido de tenis a través de un osciloscopio del Laboratorio Nacional de Brookhaven.

Al contrario que la mayoría de videojuegos de tenis modernos, usaba una perspectiva lateral en la que se podía observar una línea horizontal que representa el campo de juego y otra pequeña vertical en el centro del campo que hacía de red. Mención especial para el efecto de gravedad, un recurso muy adelantado a su época.
1958: Tennis for Two Tennis for Two Ralph Baer tenia idea que había abandonado unos años antes: un dispositivo que, conectado a un simple televisor, permitiese jugar al espectador con su aparato.

Aprovechándose de su situación en la empresa, Baer comenzó a diseñar su aparato en secreto en los laboratorios de la misma por miedo a que su idea pudiese ser considerada como poco seria por sus superiores. 1966: La "Brown Box" de Ralph Baer En marzo de 1967 finalizaron un primer prototipo que incorporaba ya una serie de juegos, entre los que se encontraban el ping-pong y un juego para dos jugadores en el que ambos debían acorralar al contrario.
Baer y sus colaboradores también diseñaron un rifle que, conectado al dispositivo, permitía disparar a una serie de objetivos, y con el prototipo y varios juegos terminados decidió presentar su máquina a Herbert Campman, director de investigación y desarrollo de Sanders Associates. A finales de la década de los 60 Bill Pits, un estudiante de la Universidad de Stanford fascinado por Spacewar! tuvo la idea de hacer una versión del juego que funcionase con monedas para su explotación en los salones recreativos.

Desafortunadamente, el precio del hardware requerido para ejecutar el programa era mucho más elevado de lo que los propietarios de los salones, acostumbrados a pagar unos 1000 dólares por las máquinas electromecánicas de la época, podían permitirse.

Cuando el nuevo PDP-11 apareció en el mercado al "económico" precio de 20 000 dólares, Pitts pensó que tenía ante sí la oportunidad real de construir su máquina, y llamó a Hugh Tuck, un amigo del High School para construir un prototipo.

Década de 1970: Galaxy Game, la primera máquina arcade de la historia Pitts se hizo cargo de la programación y Tuck, ingeniero mecánico, construyó la cabina. Tras tres meses y medio de trabajo habían finalizado la máquina, pero decidieron cambiar el título del programa a Galaxy Game.

El invento obtuvo cierta resonancia, pero con un precio de 10 céntimos por partida, no resultaba rentable, de modo que construyeron una segunda versión de la máquina que permitía a un sólo computador PDP-11 hacerse cargo de hasta ocho consolas simultáneamente, amortizando así los gastos. PlayStation 2
Full transcript