Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CAUSAS: EXPANSIÓN DE ALEMANIA E ITALIA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAUSAS: EXPANSIÓN DE ALEMANIA E ITALIA

CUESTIONES ECONÓMICAS NACIONALES EN LA POLÍTICA EXTERIOR DE ALEMANIA E ITALIA
Política EXTERIOR ALEMANA
A la llegada de los nazis al poder, el gobierno de Adolf Hitler condujo una política exterior que apuntaba a la incorporación dentro del Reich de personas de etnia alemana (Volksdeutsche) que vivían fuera de las fronteras de Alemania.
Dominio de Alemania en Europa occidental y la adquisición de un vasto y nuevo imperio
De 1933 a 1938, Konstantin von Neurath, diplomático de carrera conservador, se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de Alemania. Durante su mandado, Alemania condujo una política revisionista dirigida a vencer las restricciones impuestas sobre ella por el Tratado de Versalles y a quitarle la iniciativa diplomática a Gran Bretaña y Francia.
Hitler, hizo el milagro que se llamó Hjalmar Horace Greeley Schacht, que con hábiles políticas económicas sacó a Alemania del marasmo en que se encontraba y la perfiló como una potencia económica en 1939. Schacht, inició un plan de recuperación económica basado en la generación de empleo mediante obras públicas, en especial de construcción civil, control de precios y control de cambios.
POLITICA ECONOMICA DE ITALIA
Liberalización de la economía (1922-1926).
Al llegar al poder los fascistas lo primero que hacen es pagar al gran capital los favores recibidos
El Estado dirigista (1926-1930).
Desde 1926 se abandona la línea liberalizadora y el Estado empieza a intervenir y a controlar la economía.
Creación de una lira fuerte para subrayar el prestigio del país, se mantuvo un cambio bajo para otras monedas más fuertes y esto se reflejó en una dificultad para la exportación de productos italianos. Se lanzó también a una actividad constructiva febril: desecación de pantanos, construcción de autopistas, electrificación del ferrocarril, construcción de edificios colosales sobre todo en Roma... todo ello como escaparate y propaganda de los logros del régimen.
La autarquía (década de los treinta).
Los efectos de la crisis financiera de 1929 se van a notar en Italia a partir de 1932. Desde ese momento se reducen las exportaciones y va aumentar el paro de forma rápida.
Esta política supone el total control de la economía por parte del Estado. La política autárquica se acentuaría a partir de 1936, año en el que Italia invadió Etiopía y muchos países congelan sus relaciones con la Italia fascista. Poco a poco Italia se va acercando a Alemania. A finales de los años treinta la política económica italiana se va a orientar hacia una economía de guerra ante la probabilidad de que estalle una nueva guerra en Europa.
Full transcript