Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La figura humana en el arte

Esta presentación realiza un recorrido de la representación de la figura humana desde el Renacimiento hasta el Arte Contemporáneo.
by

Analía Difulio

on 9 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La figura humana en el arte

desde el Renacimiento al Arte contemporáneo La figura humana en el arte Renacimiento Impresionismo Durante este período la representación de la figura humana buscó la perfección, las proporciones eran ideales ya que se tomaron los cánones del arte clásico de Grecia y Roma, donde las figuras eran idealizadas, con un perfecto análisis de la anatomía del cuerpo humano, lo cual se ve representado en las pinturas y esculturas de este estilo. "Hombre de Vitruvio" Leonardo Da Vinci Los artistas barrocos pretendieron con su arte representar al hombre en forma totalmente realista, dejando atrás el idealismo del Renacimiento, los personajes de estos cuadros van a demostrar en sus rostros las pasiones, los conflictos, las tensiones vividas en un contexto de crisis religiosa, esto también se ve representado en la oscuridad y en la tensión visual de las obras. Barroco "La cena de Emaús" Caravaggio Los artistas impresionistas buscaban captar el efecto de la luz sobre los objetos, con respecto a la figura humana también se interesaron por captar lo fugaz del movimiento y lo hacían mediante el uso de una pincelada rápida y su particular manera de utilizar el color. Edgard Degas "Bailarina verde" Vanguardias S. XX Los artistas vanguardistas, insertos en el contexto de la Primera Guerra Mundial, intentaban plasmar en sus obras angustias, emociones, miedos.

En el expresionismo la representación de la figura humana se lograba mediante la distorsión de las formas y la exaltación del color.

En las obras cubistas se buscaba descomponer los objetos para construir un nuevo espacio pictórico a partir de la geometrización de las formas, los elementos se representan desde distintos puntos de vista, por eso en las figuras humanas podemos ver caras de frente y de perfil al mismo tiempo.

Las obras surrealistas plasman imágenes surgidas del inconsciente, recreadas desde un mundo onírico, como sacadas de un sueño. Por lo tanto la representación de la figura humana va a variar en función de lo que cada autor quiera representar, pero siempre va a estar ligada a la incoherencia manifestada en los sueños. Expresionismo Munch Cubismo Picasso Surrealismo Dalí Arte Contemporáneo Hasta el siglo XX, la representación de la figura humana había sido sometida a las características propias de cada estilo, época o tendencia. En el siglo pasado, con la invención de la fotografía, se alcanza por fin la perfección absoluta en la figuración de nuestro cuerpo. El camino del realismo era un sinsentido que llegaba a su fin.
Actualmente la figura humana es representada con diferentes técnicas, conceptuales, o muy minuciosas, en forma realista, o abstracta, pero lo importante no es cómo, si no, qué transmite. Milo Locckett
Full transcript