Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BEATO PADRE LIUS

No description
by

sara bernal

on 19 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BEATO PADRE LIUS

BEATO PADRE LIUS
VARIARA

Patrono del colegio sagrados corazones
INTEGRANTES: Bermudez Estefany, Bernal Sara, Domingues Irina, Moreno tatiana, Murcia Mª Fernanda
BEATO PADRE
Nació el 15 de enero de 1875 en la ciudad de Viarigi (provincia de Asti, Italia).
En el año de 1887, el 1 de octubre, ingresó en el Oratorio Salesiano de Valdocco (Turín), en donde afortunadamente pudo conocer en sus últimos meses de vida a Don Bosco.
El padre Luís Variara murió en Cúcuta el 1 de febrero de 1923 con tan sólo 49 años de edad. Sepultado en Cúcuta, sus restos fueron transferidos posteriormente a Agua de Dios, en la capilla de la Casa Madre del Instituto por él fundado.
EN SU FAMILIA
Una familia profundamente cristiana, hizo que la devoción de Luis por la Virgen María creciera cada día más. El Padre Luigi Castano en una anotación dice: "era una de aquellas casas a la antigua, en que reina el temor de Dios, donde la Virgen es Madre y Reina..." (L. Castano, Un grande cuore..., [Torino: Ed. SEI 1964] p. 12).

Las palabras del padre de Luis, cuando éste se iba al oratorio de Valdocco, confirman la devoción: "Pórtate bien, estudia y encomiéndate a la Virgen; quizás un día llegues a ser sacerdote". La respuesta de Luis fue que no se sentía llamado al sacerdocio, por lo que su padre le dijo: "Tú pórtate bien y reza a la Virgen: Ella proveerá lo que sea mejor para ti". En ese momento el padre confió a su hijo al cuidado y protección de la Virgen, de una manera sencilla pero a la vez convencida.
Luis deseaba de corazón vivir el servicio con los leprosos en Colombia, y su deseo fue atendido por la Virgen: "Estaba por iniciar el mes de María Auxiliadora; el 23 de Abril, con otros compañeros, quedé encargado de preparar el altar de la Virgen para el comienzo del mes. Habiendo sentido muy fuerte el deseo de ser misionero, me entusiasmaron tanto las cosas que se contaban de los que habían partido para América, que, terminado el arreglo del altar, escribí de prisa sobre un trozo de papel mi deseo de marchar a Colombia y le pedí esta gracia a la Virgen. Puse el papel junto al corazón de la Virgen (entre la Virgen y el Niño) y me dispuse a esperar con una fe y confianza grandísimas: mi oración fue escuchada". Poco tiempo después fue elegido entre 188 compañeros para ir a Colombia, y él nunca dudó en afirmar: "Esta gracia la he atribuido siempre a María Auxiliadora".
AL COMIENZO DE SU MISION
El 29 de mayo de 1894 partió de Italia rumbo a Colombia, llegando el 6 de agosto del mismo año. Con él viajaron el Padre Unia y la Virgen, ya que hubo una estatua de María Auxiliadora, la cual fue colocada en un pedestal en la plaza de la Iglesia Parroquial de Agua de Dios. Durante la bendición del monumento, el 8 de setiembre, Luis cantó por primera vez en público la melodía popular: "Sei pura, sei pia, sei bella, Maria".

Muchos años después comentaría este acontecimiento escribiendo: "Creí entonces que, a pesar de este éxito, no podría continuar por ese camino, vistas las dificultades para la música instrumental. ¡No sabía yo cuántas bendiciones iba a derramar sobre mí la Madre del cielo!".

Luis tuvo un momento cumbre en su vida, el 24 de abril de 1898, en su ordenación sacerdotal, en Bogotá. Así concluyó su preparación a la vida sacerdotal acogida, por intercesión de María Auxiliadora, en el oratorio de Valdocco.
Se ordenó salesiano y fue enviado a Colombia, teniendo como principal actividad el leprosario de Agua de Dios. Como muestra especial de su amor a los leprosos fundó la Congregación de las "Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María".
SU VOCACION MISIONERA
En la "Congregación de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús", fundada el 7 de mayo de 1905, que luego en el año 1908 tomaría la denominación de "Congregación de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María", el Padre Variara tuvo una gran intervención mariana por lo que se lo podría considerar su fundador.

En la nueva Congregación, el Padre Variara supo infundir el amor a la Virgen, en particular a María Auxiliadora, la Virgen de Don Bosco y de la Familia Salesiana. Ya la Congregación había quedado muy vinculada a la Familia Salesiana, ya que su estilo de vida fue inspirado en las Constituciones, Reglamentos y manuales de las Hijas de María Auxiliadora, la segunda Congregación fundada por San Juan Bosco.
LA CONGRAGACION FUNDADA POR EL
El Beato Padre Luis Variara es el patrono de nuestro colegio
En el colegio, las estudiantes practicamos los valores que nos dejo el Beato Padre Luis Variara con el acompañamiento de hermanas, docentes y nosotras mismas.
Amistad
Aprecio
Compañerismo
etc
" todo viene de dios y todo vuelve a dios"
- beato padre lius v.
Full transcript