Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

patologia del metabolismo de la glucosa

No description
by

Adriana Adix

on 23 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of patologia del metabolismo de la glucosa

Los niveles normales de glucosa son de 70 a 100 mg/dl en ayunas
La alteración del metabolismo de la glucosa
Es el carbohidrato más importante que participa en el metabolismo. . Es lafuente de energía obligada para el cerebro, la médula ósea y el eritrocito, y constituyeademás, el combustible para el tejido muscular, el hígado, el corazón, los riñones y eltejido intestinal

Cómo se diagnostica la Diabetes
Para saber si una persona tiene Diabetes, se examinan los niveles de glucosa en su sangre. Existen algunas pruebas para descartar o afirmar las sospechas de tener Diabetes
Cuáles son los niveles de glucosa normales?
Diabetes tipo 1:
uando no existe producción de insulina ya que hay destrucción de las células beta (las células beta producen insulina en el páncreas), generalmente son pacientes jóvenes (menores de 30 años).


Diabetes gestacional:
Es una alteración en el metabolismo que se produce durante el embarazo y que desaparece después del parto. Este tipo de diabetes puede generar o desencadenar otro tipo de diabetes ya sea diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2
Diabetes tipo 2:
Cuando hay resistencia a la insulina y déficit en secreción por parte del páncreas. Las personas con este tipo, generalmente son mayores de 30 años, tienen exceso de peso y su sintomatología no es muy pronunciada.
Examen de orina
A partir de esta prueba se busca la presencia de glucosa o cetonas. Examen que se hace con una muestra de orina a través de una tira reactiva, que se compara con una tabla de colores, la cual es posible realizar en tan sólo un minuto.
Examen sanguíneo en ayunas
Identificar la patologia de la glucosa.
Fundamentalmente existen 3 tipos de diabetes:
Que pruebas se realiza para deteminar
patologia Del metabolismo de la glucosa
la cantidad de glucosa en la sangre, sin probar alimento; si la cantidad es mayor a 126 mg/dl en ayunas, entonces se podría diagnosticar Diabetes .
la prueba de toleracias a la glucosa oral (OGTT)
Consiste en dejar a la persona durante 8 horas en ayuno total, luego administrarle una dosis de glucosa para después realizarle un análisis de sangre. Es importante que la persona beba un jugo-líquido con alta concentración de glucosa-, para después de dos horas medir el nivel de glucosa, con la finalidad de comprobar la forma cómo el organismo asimila los azúcares.
Examen de hemoglobina glucosilada (HbA1C)
Se trata de un estudio recomendado por la Asociación Americana de Diabetes, ya que muestra el promedio de los niveles de glucosa de los últimos tres meses, cuyos porcentajes son:

NORMAL 4.1-5,5 %
PREDIABETES entre 5.6% y 6.4% DIABETES mayor a 6.5%


Síntomas
Las personas con diabetes pueden tener los siguientes signos son: aumento en el volumen y frecuencia urinaria, polidipsia (aumento en el volumen de ingesta de liquidos), polifagia (o estar siempre con hambre), prurito, perdida de peso, visión borrosa, debilidad, piel seca, heridas que sanan lentamente.
¿Qué es la diabetes?
Full transcript