Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Física antes de los Griegos

No description
by

Julia Rosales Cruz

on 6 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Física antes de los Griegos

Evolución de la Física
La Física antes de los Griegos
Al inicio de los tiempos comenzaron los fenómenos naturales, que moldearon y dieron lugar al universo y a todo lo que existe en el.
Al ser curioso por naturaleza, el ser humano empezó a formular explicaciones para poder entender estos sucesos: El día, la noche, la lluvia, las erupciones volcánicas, los eclipses, etc.
Estos pensamientos dieron el origen a la filosofía de la naturaleza o la filosofía de la física.
Entre las primeras cavilaciones que aportaron conocimientos a la física destacan los chinos, babilonios, egipcios y mayas, que alcanzaron éxitos notables en la ciencia empírica de los movimientos estelares
Durante los Griegos
Realizaron algunos avances en el dominio de la física y llegaron a conocer intuitivamente las leyes mecánicas sobre la cuña, el plano inclinado, etc.El punto inicial lo marcó Aristóteles ya que, fueron los griegos quienes establecieron sus primeras bases científicas.
Demócrito: dio un gran avance teórico en relación a la constitución del átomo.
Arquímedes: estableció las leyes de la palanca y dio origen a la hidrostática con su famoso principio, relativo a la acción del agua sobre los cuerpos sumergidos en ella
.Herón: se ocupó de la mecánica, construyó un aparato llamado eolípila, un antecedente de la máquina de vapor.
Antes de Los Griegos.

Aristoteles
En la Edad Media
Aristarco de Samos ya consideraba el movimiento de la tierra alrededor del sol, durante cien años se predominó que la tierra era carente de movimiento, que era el centro del universo y los demás planetas y estrellas giran en torno a ella (sistema geocéntrico).
Nicolás Copérnico propone el sistema heliocéntrico lo cual dice que, todos los planetas incluida la tierra giran al rededor del sol. Galileo Galilei afirma que exactamente la tierra gira alrededor del sol, tal como lo sostenía Copérnico. Atribuyó al desarrollo del telescopio y descubrió manchas en el sol, las cuales al desplazarse lentamente, demostraron el giro sobre su propio eje, descubrió las cuatro lunas de Júpiter y las fases de Venus más adelante.

En el Renacimiento
En el renacimiento los sabios griegos emigran a Italia con los manuscritos de Platón y Aristóteles. Los hombres habían estado convencidos del fin de una época, y la ruptura con el mundo medieval.
El hombre descubre lo que es la libertad y la inteligencia, junto con la corriente del pensamiento de esa época la cual es el humanismo, el cual trata de un movimiento que buscaba mediante la enseñanza.
El renacimiento también fue una etapa en la cual se precipitan los grandes descubrimientos, y no solo el de América, sino científicos:
Nicolás Copérnico: el cual afirma que la tierra gira alrededor del sol.
Galileo: confirma el giro de la tierra alrededor del sol y descubre leyes matemáticas de la caída de los cuerpos.
Kepler: expone en 1618 las 3 leyes del movimiento planetario.
Servet: el cual concibe por primera vez la idea de la circulación de la sangre.
Periodo Clásico
En el siglo XIX fue donde se producen avances fundamentales en la electricidad y el magnetismo, también se producen descubrimientos de radiactividad y el descubrimiento del electrón.
Durante el siglo XX la física se desarrollo plenamente:
En 1904 se propuso el primer modelo atómico
En 1905 Einstein formulo la teoría de la relatividad especial el cual coincide con las leyes de newton y características de la velocidad.
En 1915 se formula la teoría de la relatividad general la cual sustituye la ley de gravitación de newton.
Periodo Moderno
La definición de física separa a la "moderna" de la "antigua", la primera se refiere particularmente en la interacción entre partículas, la termodinámica desarrollada en el siglo XIX, es la encargada de establecer y cuantificar la base de las ingenierías mecánicas y químicas.

los físicos solían ser a la vez filósofos, matemáticos, biólogos, químicos o ingenieros. Los descubrimientos más preponderantes de esta época en electricidad y magnetismo forman hoy parte del campo de ingenieros de comunicaciones y electrónicos ya que los mismos poseen propiedades de este ámbito.

Hacia 1880 la física presentaba un panorama distinto ya que la mayoría de los fenómenos podían explicarse mediante la mecánica de Newton, la teoría electromagnética de Maxwell y la termodinámica de Boltzmann, en 1895 cuando Wilhelm Roentgen descubrió los rayos X; luego, Joseph Thompson descubrió el electrón y en 19896 Antoine Becquerel la radiactividad. Estos descubrimientos completaron lo que se creía "completo" y muchos de ellos desafiaban todas las teorías disponibles.
1905: La Teoría de la Relatividad redefine el tiempo y el espacio Albert Einstein. 1913: Se expone el modelo de átomo de Niels Bohr.
1930: Se inventa el plásticoEl químico alemán Hermann Staudinger .
1932: Se descubre el neutrón El físico británico James Chadwick
1969: El ser humano llega a la Luna.
Full transcript