Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TODOS DECIDIMOS

No description
by

Nezi Holguin

on 6 December 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TODOS DECIDIMOS

El plan
Esperamos...
¿Cómo lograrlo?
Proponemos realizar una investigación en redes sociales, para jóvenes universitarios.

Con una encuesta encontraremos las principales razones por las que los jóvenes han dejado de votar.

Con los resultados crearemos contenido audiovisual hipermedial que les haga tomar conciencia del valor que tiene su voto y compartirlo en sus redes sociales


¿Cuál es el problema?
El Instituto Nacional Electoral (INE) registra que por edad que los niveles más altos de participación se concentran en la población de 40 a 79 años.

Pero los jóvenes de 20 a 39 años adultos mayores tienden a participar menos en las jornadas electorales.


¿Cómo inicia el proyecto?
Los jóvenes universitarios deciden no votar en su mayoría.
Buscamos solucionar este problema, de manera que todos ejerzan su derecho al voto.

Nos propusimos que, a través del marketing político, un partido cambie su imagen para que simpatice con este sector de la población.

TODOS DECIDIMOS
Autores y Textos
La idea escencial de los textos analizados durante el curso, es dar un recorrido por el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, para mostrar de mejor manera el impacto de éstas en la humanidad, y como han modificado nuestras raíces, pero cada autor expone tal modificación de diferente manera, todas igualmente válidas, y todas, al conjuntarlas, nos dan una visión cimentada de lo que es la comunicación digital, ya que, debido precisamente a la variedad de puntos de vista, es un concepto que todavía está tomando forma.
Hay más...
En México los millennials representan 37% p de votación nacional; mismos que son exigentes con la transparencia y rendición de cuentas, valores de la nueva política. además no tienen orientación política definida.

Por ellos se buscan nuevas formas y también contenidos para que su participación sea posible
A través de los vídeos y contenido en redes sociales, diluir la apatía de los jóvenes respecto a la política, para que ejerzan su deber como ciudadanos, así como crear en ellos consciencia.
El peso del marketing político sólo pudo alcanzar tal nivel de importancia con el desarrollo de las tics, ya que ambos crecieron al parejo, acrecentando su importancia mutuamente, por tal motivo, actualmente los políticos dan tanta importancia a su imagen mediática, y con la llegada de internet, este concepto está de nuevo cambiando, y los políticos se están adaptando a esta nueva tendencia
Los pasos a seguir
Con ayuda de una encuesta sobre los intereses y necesidades respecto al tema que teníamos se generaron resultados que marcaron la pauta para diseñar una campaña enfocada en redes sociales, que consta de crear contenido en Youtube con temas relacionados a la importancia que tiene la participación ciudadana y la cultura política.

Dicho contenido se compartirá en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. a partir de los cuáles generamos nuestra la propuesta
Full transcript