Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Lau Azp

on 11 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

1902-1987 Carl Rogers Carl Rogers nació el 8 de enero de 1902 en Oak Park, Illinois.

Rogers se cambió al programa de psicología clínica de la Universidad de Columbia y recibió su PhD en 1931.

Inicio su trabajo clínico en la Rochester Society for the Prevention of Cruelty to Children (Sociedad Rochester para la Prevención de la Crueldad en los Niños).

Bases de Otto Rank, quien le incitaría a coger el camino del desarrollo de su propia teoría.  En 1940, se le ofreció la cátedra completa en Ohio. Dos años más tarde, escribiría su primer libro “Counseling and Psychotherapy.

Más tarde, en 1945 fue invitado a establecer un centro de asistencia en la Universidad de Chicago. En este lugar, en 1951, publicó su mayor trabajo, la Terapia Centrada en el Cliente.

 En 1957, volvió a enseñar en su alma mater, la Universidad de Wisconsin.

En 1964, aceptó una plaza de investigador en La Jolla, California.

Muere en 1987.  El espacio comprendido entre el verdadero self y el self ideal; del “yo soy” y el “yo debería ser” se llama incongruencia.
A mayor distancia, mayor será la incongruencia.
De hecho, la incongruencia es lo que esencialmente Rogers define como neurosis: estar desincronizado con tu propio self. Ideal de sí mismo (ideal del yo). En este caso, Rogers se refiere a ideal como algo no real; como algo que está siempre fuera de nuestro alcance; aquello que nunca alcanzaremos. Condicionamiento  autovalía positiva condicionada.  Mal autoestima Mala actualización. “Una condición” recompensa positiva condicionada. - sociedad Todo lo largo de nuestra historia, hemos creado un ambiente significativamente distinto de aquel del que partimos. Recompensa positivo de uno mismo, lo que incluye la autoestima, la autovalía y una imagen de sí mismo positiva Si a largo plazo, una cultura que interfiere con nuestra actualización muere, de la misma manera moriremos con ella. Basada en años de experiencia con pacientes.
Bien pensada y lógicamente construida.
Amplia aplicación.

-Salud mental: Progresión mental de la vida.
-Enfermedad mental: Distorsiones de la tendencia natural. Teoría La parte nuestra que encontramos en la tendencia actualizadora, seguida de nuestra valoración organísmica, de las necesidades y recepciones de recompensas positivas para uno mismo, es lo que Rogers llamaría el verdadero yo (self). Es éste el verdadero “tú” que, si todo va bien, vas a alcanzar. Incongruencia Condiciones de valía  Visión positiva a cuestiones como el amor, afecto, atención, crianza y demás. Visión positiva Valor organísmico. Detalles CULTURA SOCIEDAD Si vivimos como deberíamos, nos iremos volviendo cada vez más complejos y por tanto, más flexiblemente adaptables a cualquier desastre, sea pequeño o grande. Única necesidad o motivo. Motivación innata presente en toda forma de vida dirigida a desarrollar sus potenciales hasta el mayor límite posible. Tendencia Actualizante
“Fuerza de vida” Confianza organísmica. Debemos permitirnos el dejarnos guiar por los procesos de evaluación o valoración organísmica. Debemos confiar en nosotros, hacer aquello que creemos que está bién; aquello que surge de forma natural.

Libertad experiencial.

Creatividad. Una persona completamente funcional, en contacto con la actualización se sentirá obligada por naturaleza a contribuir a la actualización de otros. Esto se puede hacer a través de la creatividad en las artes o en las ciencias, a través de la preocupación social o el amor paternal, o simplemente haciendo lo mejor posible el trabajo propio.
  Como Maslow, Rogers solo se interesa por describir a la persona sana. Su término es funcionamiento completo y comprende las siguientes cualidades:

Apertura a la experiencia. Esto sería lo opuesto a la defensividad.

Vivencia existencial. Esto correspondería a vivir en el aquí y ahora. La persona Funcional al completo Cuando te encuentras en una situación donde existe una incongruencia entre tu imagen de ti mismo y tu experiencia de ti mismo. (Entre tu ideal de YO y tu YO) Defensas Es como ser más humanos dentro de la consulta
que lo que normalmente somos. Para ser un terapeuta especial, para ser efectivo, debe tener tres cualidades las cuales son “necesarias y suficientes”:
Congruencia
Empatía
Respeto Imagen de la comunicación emocional, donde el terapeuta está permitiendo que el paciente se de cuenta de lo que él mismo está comunicando.

Debe utilizarse cuidadosamente.
Debe surgir del corazón (genuino, congruente). El Reflejo
Neurosis
Cada vez que se usa una defensa, crea mayor distancia entre lo real y lo ideal.




Psicosis:
Ésta surge cuando las defensas se sobresaturan y el mismo sentido del self se esparce en distintas piezas desconectadas entre sí. Si la independencia es lo que quieres que un paciente logre, no lo lograrás si se mantiene dependiente de ti como terapeuta. Nordirectiva.
Centrada en el paciente.
Terapia Rogeriana “De apoyo, no reconstructiva”. Terapia Manera de reinterpretar la situación de manera que sea menos amenazante. Distorsión perceptiva Negación Cuando bloqueas por completo una situación amenazante. Defensas Ansiedad Situación amenazante
Full transcript