Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CARACTERISTICAS DE LA CARGA

No description
by

genesis cherres

on 9 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CARACTERISTICAS DE LA CARGA

CARACTERÍSTICAS DE LA CARGA
SUELTA
Consiste en bienes sueltos o individuales, manipulados y embarcados como unidades separadas, fardos, paquetes, sacos, cajas, tambores, piezas atadas, etc.
TIPO DE CARGA
FRECUENCIA EN EL TRANSPORTE DE DIFERENTES TIPOS DE CARGA SEGÚN EL MODO DE TRANSPORTE
UNITARIZADA
TIPO DE CARGA
Carga, desde el punto de vista del transporte, es un conjunto de bienes o mercancías protegidas por un embalaje apropiado que facilita su movilización. existen dos tipos principales de carga: general y a granel.
según el modo de transporte, cada tipo de cargase transporta con un frecuencia y preparación específicas.
La carga suelta ha sido tradicionalmente transportada en buques de líneas y está compuesta, por lo general, por productos manufacturados o semifacturados u otros.
Constituye la parte mas valiosa del comercio marítimo, la carga general es frecuentemente mas alto.
El precio unitario de este tipo de carga oscila entre US$500/TM y US$5.000/TM.
Se transportan una gran variedad de productos, pertenecientes a varios embarcadores, que exigen distintas clases de manipuleo. mientras unos son frágiles, nocivos u oloroso, otros pueden manchar el resto dela carga.

CARGA GENERAL
La carga general comprende una serie de productos que se transportan en cantidades mas pequeñas.
Esta compuesta de artículos individuales cuya preparación determina su tipo, a saber: suelta convencional y unitarizada.
La preparación de la carga permite un manipuleo seguro y evita el saqueo, los daño y las perdidas, y la protege de la desgravación térmica y biológica.
Además, permite un manipuleo más rápido con alto rendimiento de operación.
La carga unitarizada se transporta en cualquier modo de transporte, siempre que sus unidades de transporte se adopten a las características de los diversos tipos de unidades movilizadas.
El ritmo de cargue depende de la naturaleza,en general oscila entre 10 TM y 20TM por cuadrilla de estibadores /h . Una cuadrilla de estibadores típica consta de 10 a 20 hombres.
El equipo e los buques de carga general suelta comprende perchas de carga o grúas, aunque este tipo de navíos ha sido remplazado gradualmente por buques de carga unitarizada.
El factor de estiba de la carga general puede estar entre 2m3/TM y 2,5m3/TM, pero varia ente 6m3 para piezas voluminosas de forma inusuales o bienes no encajonados.
Esta compuesta de artículos individuales, tales como cajas, paquetes, otro elementos desunidos o carga suelta, agrupados en unidades como preeslingas, paletas y contenedores, que ya estén listos para ser transportados.
El transporte marítimo es quizás la modalidad que cuenta con vehículo más especializados, debido a la acelerada aparición de las técnicas de unitarización del carga en el diseño de buques. Las grúas puente los muelles en puertos o terminales marítimas permiten movilizar una cantidad mayor de carga unitarizada simultáneamente.
El trasporte aéreo se aneja una alta proporción de carga unitarizada cuya preparación lleva a cabo el exportador, el agente transitorio o la linea comercial misma.
toda carga unitarizada tiene que acomodarse en su respectiva unidad con anterioridad su llegada a la terminal de carga
Los graneles solidos o secos y líquidos se almacenan, por lo general, en tanques o silos y se transportan por bandas transportadoras o ductos, respectivamente.
CARGA A GRANEL
El petroleo es el producto mas importante en la distribución física de granel, lo cual se refleja claramente en el continuo aumento del numero de navíos especializados en sus transporte y capacidad.
Gran variedad de sus productos se transportan a granel como el petroleo, , metano, minerales cereales, productos químicos etc.
ECONOMÍA EN ESCALA
El impacto se refleja principalmente los costos de capital, tripulación, mantenimiento y servicios por unidad transportada.
VENTAJAS DE TRANSPORTE A GRANEL
SEGURIDAD
cuanto menor sea el numero de unidades movilizadas o el numero de viajes, menor sera el riesgo de colisión o accidente.
ADMINISTRACIÓN Y MANEJO
Se emplea menos tiempo en la supervisión de embarque de gran tamaño que en la de muchos embarques pequeños
ALMACENAMIENTO
La mayoría de cargamentos voluminosos son embarcados y desembarcados en muelles especializados por medios mecánico, como bandas transportadoras, absorbedores, etc. lo cual simplifica el manipuleo y reduce la permanencia del buque en el puerto
GRACIAS
Full transcript