Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL ARTE DE LA GUERRA

No description
by

Yessica Taipe Mary

on 4 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL ARTE DE LA GUERRA

EL ARTE DE LA GUERRA APLICADA AL MARKETING
CAPITULO II

"Sé rápido como el trueno que retumba antes de que hayas podido taparte los oídos, veloz como el relámpago que relumbra antes de haber podido pestañear".

Una empresa deber ser veloz y estratega para ser competitiva en el mercado aplicando innovación tecnológica y todo lo que este a su alcance para su éxito
CAPITULO I
“EL ARTE DE LA GUERRA SE BASA EN EL ENGAÑO ”
Aplicándolo al Marketing una de las estrategias seria conservadora , basada en el bajo perfil que han tenido algunas empresas para su éxito en sus inicios :
AJE Group
Sapolio
CAPITULO III
“CONOCE A TU ENEMIGO Y CONOCETE A TI MISMO , Y EN CIEN BATALLAS NUNCA ESTARAS EN PELIGRO ”.

En la empresa se debe tener claro la información sobre la Visión y Misión de la misma .
Así como también debe hacerse una análisis foda interno para reconocer las debilidades y fortalezas que tengas .

CAPITULO IV

Tener un plan estratégico ya formado y lanzarlo al mercado en el momento que veamos que nuestros competidores están vulnerables
CAPITULO V
Toda empresa tienen que tener desarrollada su cultura organizacional y su clima laboral para así poder manejar su organización de una manera habíl y asi poder utilizarla como un arma de defensa .
CAPITULO VI
Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza.
Cuando los adversarios llegan para atacarte, no luchas con ellos, sino que estableces un cambio estratégico para confundirlos y llenarlos de incertidumbre.
la organizacion debe tener un estudio de mercado previo lanzamiento de nuevos horizontes
la empresa puede lanzar estrategias que no proyecten lo que realmente quieren mostrar a sus competidores y desorientarlos teniendo un plan de contingencia que asegure su exito

CAPITULO VII
"La dificultad de la lucha armada es hacer cercanas las distancias largas y convertir los problemas en ventajas. Si ignoras los planes de tus rivales, no puedes hacer alianzas precisas."
Conocer e investigar a las empresas competidoras para poder armar un plan de tacticas y asi poder formar alianzas estrategicas con otras organizaciones


CAPITULO VIII
En el marketing hay que ser objetivos, realistas y ser osados para estar dispuesto a lanzarnos a competir siempre y cuando conozcamos el público objetivo.
CAPITULO IX
"Si el enemigo ve una ventaja , es que esta cansado "
Los trabajadores deben estar capacitados para ser competitivos y aprovechar las oportunidades que en el mercado se presenten , de tal manera que podamos afrontar la competencia .

CAPITULO X
Sobre la topología : "Para poder vencer al enemigo todo el mando militar debe tener una sola intención y todas las fuerzas militares deben cooperar".
Este fragmento nos lleva a recalcar que debemos de fidelizar a nuestros clientes internos para que todos tengan los mismos objetivos.
CAPITULO XI
"Sobre las nueve clases de terreno Emplea a tus soldados sólo en combatir, sin comunicarles tu estrategia. Déjales conocer los beneficios que les esperan, pero no les hables de los daños potenciales. Si la verdad se filtra, tu estrategia puede hundirse. Si los soldados empiezan a preocuparse, se volverán vacilantes y temerosos ".
El líder ante la estrategia que proponga debe motivar e incentivar al personal para que desarrolle el plan estratégico pactado sin brindarles la información de los riesgos que puedan suceder ya que si se les trasmitieran la información su eficiencia y productividad no sería la misma.

CAPITULO XII
"No basta saber cómo atacar a los demás con el fuego, es necesario saber cómo impedir que los demás te ataquen a ti"
.
Con respecto al marketing debemos identificar nuestras debilidades y convertirlas en fortalezas para así impedir que la competencia tome ventaja de ellas; por lo tanto el líder no debe actuar sin un plan estratégico porque de lo contrario obtendría resultados negativos .

CAPITULO XIII
"Sobre la concordia y la discordia
La información no puede obtenerse de fantasmas ni espíritus, ni se puede tener por analogía, ni descubrir mediante cálculos. Debe obtenerse de personas; personas que conozcan la situación del adversario".
Se sabe que una buena táctica es obtener información de la competencia de forma directa es decir por boca de sus propios clientes internos obteniendo así datos claves para nuestra conveniencia.
Full transcript