Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CARACTERÍSTICAS NOVEDOSAS TUBO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

No description
by

davies jesus sandoval mechato

on 13 December 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CARACTERÍSTICAS NOVEDOSAS TUBO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Características De La Segunda Guerra Mundial
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La segunda guerra mundial fue un conflicto que tuvo una influencia del orden global y es el evento bélico que produjo más muertes, tanto de efectivos militares como de civiles inocentes.
Esta guerra influenció grandes territorios y a diferencia de la primera guerra mundial que solo se llevó a cabo en Europa, la segunda guerra tuvo enfrentamientos en todos los continentes y lugares del globo.
La revancha deseada por Alemania y su pueblo, debida principalmente a la miseria producida por los efectos de la primera guerra mundial, su pérdida de territorio por el tratado de Versalles y el control que los Banqueros y comerciantes de origen Judío tuvieron sobre el dinero y bienes alemanes, fueron el detonador de este conflicto armado. Esta guerra fue un conflicto que marcó y direccionó el orden mundial.
El carro de combate (Tanque)
Lo emplearon los británicos por vez primera en 1916 durante la ofensiva del Somme, pero fue infrautilizado durante el conflicto por su escasa maniobrabilidad y por el desacertado manejo en unidades aisladas frente a las grandes agrupaciones de la Segunda Guerra Mundial.
Su función se vio reducida a mero apoyo de la infantería o destrucción de trincheras.
Las Armas Químicas
Prohibidas expresamente en la Conferencia de la Haya de 1899, los alemanes fueron pioneros en su uso. Sin embargo, tras ser empleadas inicialmente, su importancia bélica se redujo significativamente, pues el desarrollo de máscaras protectoras, minimizó en gran medida el efecto tóxico de los gases. Por otra parte la utilización de estas armas no estuvo exenta de riesgos para los propios ejércitos atacantes, dados los impredecibles cambios en la dirección del viento.
Caracteristicas Novedosas De La Segunda Guerra Mundial
El carro de combate
(Tanque)
Las Armas Químicas
El avión y los globos dirigibles "Zeppelines"
Los dirigibles fueron utilizados por los alemanes. Los aeroplanos tendrían reservado un papel estelar en la segunda contienda mundial. Las tareas que ejercieron durante ésta fueron fundamentalmente de reconocimiento, ataque a la retaguardia, lanzamiento de bombas sobre trincheras o combate en formaciones de caza.
Los Globos Dirigibles
El Submarino
Los alemanes, con una marina de superficie en desventaja respecto a la británica, emplearon intensivamente el submarino, causando grandes pérdidas, tanto entre los buques de guerra como entre los mercantes, ya perteneciesen a países beligerantes o a neutrales. Una de las razones que empujó a los Estados Unidos a su incorporación a la guerra fue el hundimiento de varios de sus buques por submarinos alemanes.

El submarino
La Ametralladora
Se fabricó el modelo Browning, el más utilizado. Fue un arma que destacó por su gran efectividad en la lucha defensiva de trincheras, al ser capaz de frenar y destruir con facilidad grandes formaciones de atacantes.
La Ametralladora
La Artillería
Se utilizó como apoyo a la infantería y frecuentemente se agrupó en grandes concentraciones con el fin de romper las líneas de trincheras. Como novedad destacó el cañón antiaéreo. Para la lucha cercana se crearon toda una serie de armas ligeras como el lanzagranadas, el mortero o el lanzallamas.
La Artillería
El Acorazado
Se trataba de buques de gran tonelaje y fuerte blindaje dotados de artillería de grueso calibre.
El Acorazado
El Fusil
Se empleó masivamente y evolucionó hacia modelos cada vez más perfeccionados y adaptados a la guerra de trincheras donde fue acompañado como complemento indispensable por la bayoneta.
El Fusil
Full transcript