Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Violencia Animal

No description
by

Luis Pedraza

on 4 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Violencia Animal

Que hay detras del maltrato animal? Violencia y explotación de los animales Violencia Animal ¿Que es? La Asociación Psiquiátrica Americana considera este tipo de maltrato como diagnósticos para determinar desórdenes de conducta. Es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad. La violencia tiene muchas facetas y puede llegar hasta extremos como la crueldad, la tortura, facilitando dar lugar a distintos enfoques. "Cualquiera que esté acostumbrado a menospreciar la vida de cualquier ser viviente está en peligro de menospreciar también la vida humana."

Albert Schweitzer, premio Nobel Paz 1952. Debido a que los animales son objetos de derecho, carecen de responsabilidades ,y en consecuencia pueden ser considerados insumos o bienes para fabricar otros bienes. los animales, refiriéndonos en este caso a los llamados seres irracionales, no son más que insumos dentro de una industria determinada la violencia puede llegar no solo de las industrias si no tambien de !DUEÑOS IRRESPONSABLES INSENSATOS Y CRUELES¡ ¿si una persona le puede hacer esto a un ser tan puro tambien lo podra hacer con un humano? si les parece tan divertido torturar animales a esas personas porque mejor no las torturamos igual que ellos lo hicieron y nos digan que sintieron los animales posiblemente ya muertos Los animales son criaturas que se encuentran, en relación con el ser humano, en un nivel inferior en la escala evolutiva, por lo que somos responsables de su bienestar, como dice una película “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, una obligación, que es la proteger a las especies inferiores. Hay que destacar que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa, ya que el maltrato animal es un factor que predispone a la violencia social y es parte de la de la violencia que nos va alcanzando a todos. Una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas.
Muchas personas maltratan a los animales como víctimas para demostrar su autoridad y poder, ya sea por el enojo que sienten hacia otras figuras de autoridad que los maltratan, problemas en el estudio, trabajo, familia; hasta por soledad. La crueldad origina violencia, y la violencia, delincuencia. En un estudio hecho en Estados Unidos se comprobó que no todos los maltratadores de animales se convierten en asesinos en serie, pero todos los asesinos en serie tienen antecedentes de maltrato a animales. La gran mayoría de los niños viven una etapa en la cual pueden lastimar insectos como parte de la exploración del mundo; pero es acá donde intervienen los padres para hacer comprender al niño que los animales son sensibles al dolor. La educación que se les da a los niños les ayuda a establecer sus valores y patrones de comportamiento. Ellos adquieren sus principios morales y éticos imitando a los modelos que tienen a su alrededor. Si de verdad se quiere combatir la violencia, una parte de nuestra lucha es también en terminar el maltrato a otros seres vivos. Ya que Los animales también como los seres humanos son capaces de experimentar dolor y sufrimiento y por su condición de inferioridad que poseen los animales en nuestra sociedad, nos hace aún más responsables de su bienestar. Sin embargo dicen que los humanos no son iguales a los animales pero aun así los humanos no tienen derecho de maltratarlos solo porque ejercen poder sobre ellos si no que debe ejercer su cargo como guardián de estos animales. Se han hecho estudios acerca del abuso animal y muestran unas primeras instancias de crueldad hacia los animales que se genera a partir de temprana edad y lo más peligroso que puede suceder es que un niño maltrate a un animal y se quede como si nada; desde estos primeros pasos comienza la vida de un maltratador animal. Ejemplos de violencia animal Gracias por su Atención

=)
Full transcript