Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Solidos

No description
by

Nicolas Blanco Blanco

on 26 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Solidos

Los Solidos En este trabajo veremos que es un solido y los tipos de solidos cristalinos y amorfos Los solidos, como los metales, la cerámica y el plástico presentan una estructura compacta. Esto quiere decir que sus moléculas se encuentran muy próximas una de otras, Pero a nivel microscópico. Estructura de un solido Introducción Solido cristalino Solido amorfo Un cuerpo sólido es uno de los cuatro estados de agregación de la materia, se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas. Solidos cristalinos Solidos amorfos Tipos de solidos Son aquellos en los que los átomos, iones, o moléculas se encuentran organizados en forma periódica en las tres dimensiones. Esto quiere decir que la estructura de repite a lo largo de todo el material. Así, si tenemos una pequeña porción de el y conocemos su estructura, sabemos con exactitud la organización de todas la demás partículas, ya que la estructura conocida se repite exactamente igual en todo el material. El cuarzo y el diamante son ejemplos de solidos cristalinos Diamante: solido cristalino
Presentan una estructura compacta, pero no poseen la regularidad de los solidos cristalinos. Es decir, no tienen el mismo orden en toda su extensión. Al conocen una porción de la estructura de un material no se puede determinar cómo se organizan las otras partículas, ya que esta estructura no se repite, sino que cambia a lo largo de las tres dimensiones del material. El caucho de vidrio son ejemplos de solidos amorfos. Muestra de moscovita: solido amorfo En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido.
Las partículas en el estado sólido propiamente dicho, se disponen de forma ordenada, con una regularidad espacial geométrica, que da lugar a diversas estructuras cristalinas.
Full transcript