The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Untitled Prezi

No description
by

Deysi Sanchez Vazquez

on 8 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Objetivo General

El objetivo general de esta investigación es conocer sobre Ethernet y Planificación y cableado de redes. Se concentró en las diferentes funciones de cada una de las capas de los modelos OSI y de protocolo TCP/IP, y en cómo se utilizan los protocolos para lograr la comunicación de red. Los análisis hacen referencia constantemente a diversos protocolos clave (TCP, UDP e IP), ya que brindan las bases sobre cómo funcionan actualmente desde la red más pequeña hasta la red más grande, la Internet.
El modelo OSI separa las funcionalidades de la capa de Enlace de datos de direccionamiento, entramado y acceso a los medios desde los estándares de la capa física de los medios. Los estándares de Ethernet definen los protocolos de Capa 2 y las tecnologías de Capa 1. Si bien las especificaciones de Ethernet admiten diferentes medios, anchos de banda y otras variaciones de Capa 1 y 2, el formato de trama básico y el esquema de direcciones son los mismos para todas las variedades de Ethernet.
Ethernet y Planificación y Cableado de Redes MAC: envío de datos a los medios

El Control de acceso al medio (MAC) es la subcapa de Ethernet inferior de la capa de Enlace de datos. El hardware implementa el Control de acceso al medio, generalmente en la Tarjeta de interfaz de red (NIC).
La subcapa MAC de Ethernet tiene dos responsabilidades principales:
Encapsulación de datos
Control de Acceso al medio
Se deben considerar varios factores al seleccionar un dispositivo para una LAN particular: ETHERNET

La primera LAN (Red de área local) del mundo fue la versión original de Ethernet. Robert Metcalfe y sus compañeros de Xerox la diseñaron hace más de treinta años. El primer estándar de Ethernet fue publicado por un consorcio formado por Digital Equipment Corporation, Intel y Xerox (DIX). Metcalfe quería que Ethernet fuera un estándar compartido a partir del cual todos se podían beneficiar, de modo que se lanzó como estándar abierto. Los primeros productos que se desarrollaron a partir del estándar de Ethernet se vendieron a principios de la década de 1980.


Encapsulación de datos
La encapsulación de datos proporciona tres funciones principales:
• Delimitación de trama
• Direccionamiento
• Detección de errores
PLANIFICACIÓN Y CABLEADO DE REDES Los routers tienen la capacidad de dividir dominios de broadcast y dominios de colisiones.

Un hub recibe una señal, la regenera y la envía a todos los puertos. El uso de hubs crea un bus lógico.

Un switch recibe una trama y regenera cada bit de la trama en el puerto de destino adecuado. Este dispositivo se utiliza para segmentar una red en múltiples dominios de colisiones. Cada puerto del switch crea un dominio de colisiones individual.
- Costo
- Velocidad y tipos de puertos/interfaces
- Posibilidad de expansión
- Facilidad de administración
- Características y servicios adicionales
Los factores adicionales para elegir un router incluyen:
- Posibilidad de expansión
- Medios
Ethernet: Capa 1 y Capa 2

Ethernet en la Capa 1 implica señales, streams de bits que se transportan en los medios, componentes físicos que transmiten las señales a los medios y distintas topologías. La Capa 1 de Ethernet tiene un papel clave en la comunicación que se produce entre los dispositivos, pero cada una de estas funciones tiene limitaciones.
La Capa 2 se ocupa de estas limitaciones. Las subcapas de enlace de datos contribuyen significativamente a la compatibilidad de tecnología y la comunicación con la computadora. La subcapa MAC se ocupa de los componentes físicos que se utilizarán para comunicar la información y prepara los datos para transmitirlos a través de los medios.
Objetivo Especifico
El objetivo especifico es conocer cómo funciona cada una de las capas por ello dentro del capítulo conoceremos o aprenderemos lo siguiente.
Describir la evolución de Ethernet.
• Explicar los campos de la trama de Ethernet.
• Describir la función y las características del método de control de acceso a los medios utilizado por el protocolo Ethernet.
• Describir las funciones de la capa física y de la capa de enlace de datos de Ethernet.
• Comparar y contrastar los hubs y switches de Ethernet.
• Explicar el Protocolo de resolución de direcciones (ARP).
El proceso de encapsulación de datos incluye el armado de la trama antes de la transmisión y el análisis de la trama al momento de recibir una trama. Cuando forma una trama, la capa MAC agrega un encabezado y un tráiler a la PDU de
Capa 3. La utilización de tramas facilita la transmisión de bits a medida que se colocan en los medios y la agrupación de bits en el nodo receptor.
Interconexiones entre dispositivos
LAN y WAN: Conexión
Al planificar la instalación del cableado LAN, existen cuatro áreas físicas que se deben considerar: Área de trabajo. Cuarto de telecomunicaciones, también denominado servicio de distribución. Cableado backbone, también denominado cableado vertical. Cableado de distribución, también denominado cableado horizontal. Longitud total del cable Para las instalaciones UTP, el estándar ANSI/TIA/EIA-568-B especifica que la longitud combinada total del cable que abarca las cuatro áreas enumeradas anteriormente se limita a una distancia máxima de 100 metros por canal. Este estándar establece que se pueden utilizar hasta 5 metros de patch cable para interconectar los patch panels. Pueden utilizarse hasta 5 metros de cable desde el punto de terminación del cableado en la pared hasta el teléfono o la
computadora
Posibilidad de expansión Los dispositivos de red, como los routers y switches, forman parte tanto de las configuraciones físicas modulares como de las fijas. Las configuraciones fijas tienen un tipo y una cantidad específica de puertos o interfaces. Los dispositivos
modulares tienen ranuras de expansión que proporcionan la flexibilidad necesaria para agregar nuevos módulos a medida que aumentan los requisitos. La mayoría de estos dispositivos incluyen una cantidad básica de puertos fijos además de ranuras de expansión. Se debe tener precaución al seleccionar las interfaces y los módulos adecuados para los medios específicos ya que los routers pueden utilizarse para conectar diferentes cantidades y tipos de red.
Full transcript