Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Facebook cultura organizacional

No description
by

Ana Guity

on 6 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Facebook cultura organizacional

Facebook
Generalidades
*Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg en la universidad de Harvard con la intención de facilitar las comunicaciones y el intercambio de contenidos entre los estudiantes. Con el tiempo, el servicio se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de Internet.

*Facebook también ofrece aplicaciones y juegos a los miembros, convirtiéndose en una plataforma que trasciende el contacto social entre amigos.
*Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.

*Es la empresa nº 1 en motivación, ambiente y bonificaciones. Así fue votada por sus propios empleados en la encuesta Glassdoor que elabora un ranking de compañías según sus condiciones laborales.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook
Multimillonario más joven del mundo según la revista Forbes
Puntos para entender su manera de pensar

1. “Facebook no fue creada para ser una compañía; originalmente se construyó para cumplir una misión social: lograr un mundo más abierto y conectado. Siempre nos hemos preocupado más por los servicios que ofrecemos y la gente que los usa”

2. “No creamos servicios para hacer dinero, sino que hacemos dinero para crear mejores servicios. Creemos que esa es una buena manera de construir cosas”.

3. Hemos cultivado una cultura única y un modelo de administración al que llamamos el Hacker way (la manera del hacker). La connotación de hacker es negativa, pero los hackers son aquellos que se dedican a construir cosas rápidamente y probarlas para ver hasta dónde se puede llegar.
cultura organizacional
Para las reuniones diarias, hay salas abiertas. El propio Zuckerberg no tiene oficina cerrada. Los únicos salones cerrados están destinados a los consejos de administración.
La sede central es un inmenso ambiente de espacios abiertos y alto cielo raso, con aire industrial y pisos de cemento. Un estilo "sin terminar" que se combina bien con el espíritu "work in progress" (trabajo en desarrollo) del sitio.

Los muebles son coloridos y funcionales. En las salas de descanso, distribuidas por todas partes, hay música y consolas de videojuegos. También mesas de ping pong, tableros de ajedrez gigantes, cancha de básquet y, cada año, la empresa organiza torneos deportivos internos.

*El plantel es mayoritariamente joven y masculino.
En la sede de Palo Alto (California), todo se desarrolla como en una estadía "all inclusive" (todo incluido): cada día la empresa ofrece gratis desayuno, almuerzo y cena, preparados por el ex cocinero de Google. Además, hay café y snacks sin límite durante todo el día.
Otra ventaja significativa que ofrece la empresa es la gran flexibilidad de horarios y la posibilidad de tele-trabajar.
El salario anual de un desarrollador ronda los 90.000 dólares y el de un ingeniero parte de un piso de 125.000 dólares. Los puestos intermedios varían de 100 a 200 mil dólares anuales.
Se multiplican las oportunidades para reunir a todo el mundo: los "hackatons" son una suerte de encuentros de "desahogo" de los programadores en los cuales tienen libertad para testear ideas y buscar soluciones; las conferencias de invitados (empresarios, inversores de riesgo, gurúes informáticos) y hasta conciertos sorpresa. Casi una vida de campus universitario.
*Yoselin López 11011347
*Ana Guity 11011380
4. La cultura es altamente transparente y fomenta la meritocracia. La mejor idea debe ser la ganadora (y la persona que la propuso también).

5. “Muévete rápido y rompe cosas”. Si nunca rompes nada, probablemente no te estás moviendo lo suficientemente rápido. Moverse con prontitud nos ayuda a construir más cosas y aprender más pronto.

6. “Muchas compañías pierden tiempo innecesariamente, es necesario resolverlos con la mayor rapidez posible”
Cultura Organizacinal
*Un comité se encarga de estudiar las ventajas que otras grandes empresas otorgan a sus empleados (salario fijo, adicionales, bonos, ventajas materiales, etc.) para asegurarse de que las propias superen siempre la media del mercado.
La divisa de la empresa es "move fast and break things" (moverse rápido y romper todo).
Full transcript