Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Salineras

No description
by

Diana Glez

on 24 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Salineras

Impacto ambiental
Aunque la sal es un producto que ayuda en mucha cosas y en la fabricación de muchos productos tiene un lado negativo en el medio ambiente. Los desechos de las salineras conocidos como AMARGOS constituyen una sustitución de toxicidad comprobada para biota de los ecosistemas al entrar en contacto con estos ciertas especies sufren daños por la toxicidad de esta sustancia.
Como funciona una salinera
Esc. Sec.Tec. Ind. No. 4
Carolina Lázaro Vidal
Fatima Cid López
Fathima Fuentes Díaz
Deni Antonio Hernández
Diana González Vásquez
Aaron Uscanga Figueiras
Jahidid Zarate Anglada
Ciencias III con énfasis en Química


Historia
Las salinas vienen siendo explotadas desde antes de los romanos. En el siglo XX, con la aparición de otros métodos de conservación, el uso de la sal se reduce drásticamente y las explotaciones salineras se reducen proporcionalmente.
¿Qué es una salinera?
Es un lugar donde se deja evaporar agua salada, para dejar solo la sal, poder secarla y recogerla para su venta. Se distinguen dos tipos de salinas, las costeras, situadas en la costa para utilizar el agua de mar, y las de interior, en las que se utilizan manantiales de agua salada debidos a que el agua atraviesa depósitos de sal subterráneos
las salineras contaminan
los metales pesados que se encuentran en estos desechos salineros contaminan las especies de peces, y algunas mueren por ser muy susceptibles al cambio de salinidad del agua como las almejas y chipi chipi. Los que aguantan el cambio salino hay la posibilidad de que el pescado que consume la persona esté contaminado con metales pesados.
Salineras en México
Guerrero Negro, Baja California Sur
Zapotitlán Salinas, Puebla
Origen de los suelos salinos
Las sales, tanto las de Ca, Mg, K como las de Na; proceden de muy diferentes orígenes. En líneas generales, pueden ser de origen natural o de proceder de contaminaciones antrópicas.
Salineras
Como muestra de la importancia histórica de la sal, de ella proviene el término salario, ya que se utilizaba profusamente en el trueque y como forma de pago por trabajos.
Causas naturales:

Materia original
Sales disueltas en las aguas de escorrentía
Sales a partir de mantos freáticos suficientemente superficiales.
Contaminación antrópica
Como su propio nombre indica, es un tipo de contaminación que se produce cuando los contaminantes son introducidos en la atmósfera debido a las actividades humanas, básicamente provienen de automóviles, procesos industriales, calefacciones....
La salinidad del suelo también puede producirse como resultado de un manejo inadecuado por parte del hombre; la actividad agraria y el riego han provocado procesos de salinización, cuando se han empleado aguas conteniendo gran cantidad de sales sin ningún control acumulándose en los suelos
La cantera de Ónix, explotadas desde 1950 y unos de los recursos más valiosos, ya casi se agotan, solo producen 20% en comp. en la era prehispánica. En Zapotitlan, las salinas están en terrazas.
Conclusiones :)....
la sal es un producto muy importante mundialmente, a diario lo consumimos, pero su extracción tiene sus desventajas. Aunque sea un producto abundante su extracción continua afecta los ecosistemas gravemente. Debemos encontrar
todos unidos
una forma de obtener la sal pero sin dañar al ambiente. Las empresas encargadas de la obtención de la sal deben tomar conciencia del daño que les causa a los seres vivos. Ya que los desechos de las salinas llamados provocan grandes daños químicos en el ecosistema.
I
Full transcript