Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EXPOSICIÓN A ENFERMEDADES RELACIONADAS CON AEROSOLES

No description
by

maria paz silva

on 13 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXPOSICIÓN A ENFERMEDADES RELACIONADAS CON AEROSOLES

EXPOSICIÓN A ENFERMEDADES RELACIONADAS CON AEROSOLES
DIEGO RODRIGUEZ LETELIER
MARIA PAZ SILVA FIGUEROA
LIZETH CORDERO GARRIDO

MEDIDAS PREVENTIVAS
-Como determina la ley 16744 en su artÍculo 33 es necesario aplicar un procedimiento de ventilación así evitar que este agente quÍmico sea expandido por el recinto laboral aminorando causas y efectos para la salud de los trabajadores.
-Informar oportuna y convenientemente a todos los trabajadores acerca de los riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas y los métodos de trabajo correcto.
-En los centros de trabajos y otros locales en que se usan solventes se deben contar siempre con una ventilación adecuada.

Son una mezcla heterogénea de la partículas sólidas o líquidas en un medio gaseoso.
Los aerosoles tienen el proposito de facilitar nuestro trabajo, y dispersar mejor el liquido o componente a utilizar, ya sea algun desodorante, perfume, spay para el cabello, insecticidas o ya sea la pintura de autos. Este tipo de aerosoles son fabricados por el hombre, pero también existen los aerosoles naturales como: la sal de los mares, polvo y la ceniza de los volcanes, gracias a sus componentes la atmósfera se fortalece, pero lamentablemente el uso de aerosoles hechos por el hombre estan destruyendo nuestro medio ambiente y tambien se ha comprobado que dañan nuestra salud
RIESGOS
LOS SOLVENTES ORGÁNICOS COMO MATERIAIL NOCIVO O POTENCIALMENTE TÓXICO, QUE CON FRECUENCIA SE MANIPULA EN LAS LABORES INDUSTRIALES E INADVERDIDAMENTE EN EL HOGAR. PUEDEN ALCANZAR EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL O PERIFÉRICO DESPUES DE HABER SIDO INHALADOS Y ABSORBIDOS POR LA SANGRE. SEGUN SEA LA SUSTANCIA, EL TIEMPO Y EL GRADO DE EXPOSICIÓN PUEDEN REDUCIR, O INCLUSO DESTRUIR LAS CÉLULAS NERVIOSAS, ALTERAR LA FUNCIÓN RENAL, HEPÁTICA, DE LA MÉDULA OSEA, ETC.
AL MARGEN DELA VÍA DE INGRESO A NUESTROS ORGANISMO QUE PUEDE SER TAMBIEN A TRAVÉS DE LA PIEL.
ENFERMEDADES
La enfermedad pulmonar profesional es producida por la inhalación de irritantes. Estas enfermedades tienen distintos tipos de vías de ingreso tales como la vía respiratoria, vía digestiva, vía parenteral y dérmica.

Algunos de los efectos producidos por la exposicion a este agente químico son :
Asma
Cáncer al Pulmón
Problemas cardiovasculares
en algunos caso la muerte según la magnitud de la exposición .
¿QUE SON LOS AEROSOLES ?
-La concentración de los solventes en la atmósfera que se respira debe ser verificada periodicamente.
-Se puede instalar campanas extractoras que eviten el escape de los vapores hacia dirección del operador, otra solucion es trbajar con ductos extractores.
-Se debe usar mascarillas conectadas a un sistema de suministro de aire si es inevitable la elevada concentración en el aire.
-Vía de escape segura a hacia un lugar ventilado para casos de emergencia.
-Para no tener contacto cutáneo con el solvente se puede utilizar guantes protectores de neopreno u otro que especifique el fabricante.
-
Pinturas en aerosol
La realización de pintura en aerosol puede presentar peligros para los trabajadores que manipulan estas sustancias. Se define como el uso de los métodos en los que se utilizan materiales orgánicos e inorgánicos en forma dispersa que se depositan en las superficies que se van a revestir, tratar o limpiar.
Dentro de los síntomas que se presentan por la exposición a aerosoles están irritación en los ojos, nariz y garganta, mareos, dolor de cabeza, dermatitis, alteraciones en el sistema nervioso central y periférico.
Se requiere destacar que mientras mas pequeñas son las partículas (micrómetro) tienen mas accesibilidad de incorporarse en los bronquios y en los pulmones generando un daño aun mas potente para la salud del trabajador.
Full transcript