Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desarrollo Cientifico y México en el mundo

No description
by

andrea sarmiento

on 20 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desarrollo Cientifico y México en el mundo

Para comenzar con el tema de las patentes tenemos que saber el significado de este
para saber más...
IMPORTANCIA DE LAS PATENTES EN MEXICO
Relación del desarrollo Científico y Económico de los países
Es bien sabido que la ciencia y tecnología son componentes esenciales del desarrollo económico y social de una nación. Sin embargo, esta afirmación se puede ver en dos sentidos
Jueves, 20 Marzo 2014
Vol I, No. 1
Alguna vez te has preguntado...
Gasto en Investigación y Desarrollo en México
¿Cuánto gasta el Mundo en su conjunto en investigación y desarrollo (I+D)?
El mundo gastó en 2010 aproximadamente 1,25 billones de dólares a paridad de poder adquisitivo (PPP) en actividades de I+D. En números redondos EEUU gastó 400.000 millones de dólares, la UE 300.000, China 150.000 y Japón 130.000
Por tanto, China ha superado a Japón en gastos en I+D y se ha convertido en el 2º país del mundo que más invierte. América Latina es, junto con África, la región del mundo que menos invierte en
En 2011 se esperaba un crecimiento de la inversión mundial en I+D del 3,6%


Como mencione con anterioridad, México aporta muy poco mientras que otros países como Japón, Finlandia, aportan hasta el 3.44!
En una estimación México gasta 100 000 millones de pesos.
La OCDE ah señalado que los bajos niveles de México en este tema pueden atribuirse a la existencia de un marco poco propicio y a deficiencias en la gobernabilidad del sistema mexicano para impulsar la creatividad.
Saber que nuestros niveles en cuanto aportación científica son bajos en comparación con otros países, ¿qué está pasando? Bueno de entrada no hay mucho apoyo por parte del gobierno y para que aprueben ciertos “requerimientos” para lograr alguna invención consta de años y cuando sale en Televisión, prepárate por que solo lo verás una vez! Y probablemente no sepas

Desarrollo Cientifico y Mexico en el mundo
Es triste saber que México aporte muy poco en cuestión a la ciencia, estudios en 2012 se tenía la expectativa de que México duplicaría en los siguientes 6 años!, pasaría del 0.47 a 1% del PIB en 2008
“Tenemos expectativas de que se eleve el gasto en investigación y desarrollo del país, ya que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, se comprometió a que en 2018 llegaríamos a uno por ciento del gasto en este rubro como porcentaje del PIB, y fue un compromiso que hizo público”
enfatizó por su parte José Antonio Ardavín.
la patente es un documento oficial otorgado a un inventor por un gobierno. Ese documento suele dar el derecho al inventor de impedir que alguien copie, utilice, distribuya o venda la invención sin su permiso, de este se desglosan dos factores
¿Se protegen en todo el mundo las invenciones Patentadas?
La protección por patente solo es valida en el país que ha concedido la patente.
Por ejemplo, si el país Alemania te concede una patente, tu invención no estar protegida

En México en registros de patentes, marcas e inventos, se encuentra en penúltimo lugar entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con el Manual de estadísticas de patentes de la OCDE, el país es superado sólo por naciones como Taiwán, Turquía e Israel. Mientras que en el fondo de la lista se ubica India

La relación que hay entre estos dos temas es casi común porque son países que son sumamente desarrollados o se encuentran vías de desarrollo. Pero en estos años ya no ha viso estos crecimientos por lo tanto que es un vínculo con el desarrollo económico.
Todo esto permite mejorar la vida del ser humano pero en México no se ha logrado un desarrollo tan cual en ambos temas que por lo tanto siguen en las mismas por eso muchos chavos o se podría decir que científicos no logran desarrollar en lo científico por la clase de gobierno que tenemos porque no apoyan a esas personas que con esa ayuda podríamos crecer en el mercado para extendernos. Mucha de esas personas prefieren irse a otros países para poder crecer y México se queda estancado si en el gobierno aportara en mejores cosas sería un mejor país y tendría a personas con una expectativa mejor.
Hay otros países que cumplen con esto como Estados Unidos es un país desarrollado tanto como científico y económico que todos nosotros utilizamos lo que ellos crean o producen, para mi aquí el que influye mucho en esto del desarrollo es el GOBIERNO el que puede o no puede, el que quita o pone, y esto es lo que permite la gente en México por esta clase de gobierno no crecemos en estos ámbitos del desarrollo científico y económico.

DESARROLLO CIENTIFICO
Podemos decir que este es un conocimiento científico que realiza una actividad productiva que utiliza a la tecnología como su herramienta.
Sabemos de antemano que la ciencia y la tecnología son esenciales para el desarrollo social y económico.
La mayor parte de nosotros no lo sabe y esto se debe a que los científicos no dan a conocer en nuestro país las creaciones y cuando si lo hacen los medios de comunicación no están organizados para informar sobre este hecho.

DESARROLLO ECONOMICO
Podemos definirlo como el crecimiento de la economia de una area geografica.
Asi que podemos decir que la ciencia es la base de un Desarrollo Económico.
Te has preguntado ¿Por qué no somos un país tan desarrollado en la economía ¿
Pues bien si es así porque nosotros tenemos la culpa ya que no nos interesamos por su la aportación científica, ni siquiera sabemos que Peña Nieto solo aporta el 1% de dinero a la industria científica es por ello que no debemos extrañarnos si los productos mexicanos se hacen valiosos en Estados Unidos. Y al llegar el producto a México nos lo venden carísimo pero por el simple hecho de querer tener algo extranjero lo compramos cuando el creador es mexicano eso es una GRAN pérdida ya que si nosotros prestáramos más atención a esto podríamos obtener un desarrollo económico bastante bueno.
Editorial
los temas mencionados con anterioridad tienen una lógica, y un seguimiento, esto se debe a que una cosa trae a la otra como una "cadenita", tratamos de hacerte ver que la economía puede ir un poco más allá de tus expectativas ó acaso sabias que era una patente? ahora ya sabes que es el permiso expedido por el gobierno y certificado para una invencion, y que para que esto suceda se necesita de mucho aporte por parte de nuestro gobierno. México no aporta mucho al I+d segun datos de la OCDE, aunque no solo en este tema, tambien sucede con la educación, el desarrollo es económico ó científico, realizan una actividad productiva, y como bien sabes la tecnología va de la mano, es como su herramienta y se aplica aqui lo que nosotros denominamos "cadenita". Estas listo para leer que.. Nuestro Presidente Enrique Peña Nieto solo aporta el 1% :( a la industria cientifica, lo sabemos suena deprimente por que en los datos anteriores podrás notar CUANTO INVIERTEN OTROS PAISES!
Recuerda que nosotros solo queremos que veas un poco de lo GRANDE en cuanto estos temas. Un buen desarrollo requiere de ciencia y tecnologia! y por supuesto ganas de sobresalir y estar siempre un paso adelante.
López Antonio Zurysaddai
Ramírez Cárdenas Mariana
Pérez Cirio Eduardo
Sarmiento Romero Andrea
Full transcript