Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MICROORGANISMOS Y SU CLASIFICACIÓN

TIPOS DE MICROORGANISMOS CARACTERÍSTICAS DE MICROORGANISMOS
by

Sarahi Ortiz Cuevas

on 30 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MICROORGANISMOS Y SU CLASIFICACIÓN

Microorganismos y su clasificación ¿Qué es un microorganismo? También llamado microbio u organismo microscópico, es un ser vivo que sólo puede visualizarse con el microscopio. La ciencia que estudia a los microorganismos es la microbiología. Recientemente se ha propuesto otra manera de dividir a los seres vivos en macroagrupaciones o dominios, basándose en la información que proporciona el estudio de la secuenciación molecular de los ácidos nucleicos, principalmente del ARN ribosómico Árbol Filogenético La filogenia molecular, como se conoce a este método de ordenación, determina la existencia de solo tres grupos o dominios de seres vivos: el de los Archaea, que agrupa a todas las arqueobacterias; el de las Bacteria, donde se incluyen todas las eubacterias, y el de los Eucarya, donde tienen cabida todos los demás seres vivos; es decir, los eucariotas. La Filogenia Molecular LOS CINCO REINOS Bacterias Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. Son procariotas y, por lo tanto, no tienen núcleo ni orgánulos internos, generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglucanos. Muchas disponen de flagelos o de otros sistemas dedesplazamiento y son móviles. TIPOS DE BACTERIAS Arqueobacterias : Son las bacterias más antiguas dentro de la evolución. Se adaptan a condiciones ambientales extremas, es decir son extremófilas, además son anaerobios.
Y pueden ser : Halofilicas, Metarógeneas, Hipestermófiles, Acidofilos.

Eurobacterias: Son aquellas bacterias a las que se les conoce como “bacterias verdaderas”, y son organismos microscópicos que tienen células procariotas.
Y pueden ser: Patogenas, Fotosinteticas, Fermentadoras, Descomponedoras, Simbioticas

VIRUS Los organismos están clasificados en cinco reinos:

Prokaryotae: (o de los monerados) son los organismos unicelulares, bacterias y algas llamadas cianobacterias. Una célula mónera es procariótica, es decir, simple, sin núcleo.

Protista: Incluye a todos los microorganismos eucariotas unicelulares u ocasionalmente multicelulares.

Fungi: (hongos) agrupa a los organismos que absorben sustancias producidas originalmente por otros seres vivos.

Plantae: Corresponde al reino vegetal

Animalia: Corresponde al reino animal.


.

Partículas (no son células) intracelulares estrictas, más pequeños que las células no generan energía ni sintetizan proteínas por lo que dependen del huésped para realizar sus funciones,crecen y se reproducen dentro de una célula.
Posee un ácido nucleico que puede ser ADN o ARN, rodeado de una envuelta de proteínas ó cápside que facilita adherencia y penetración a la célula huésped.

PROTOZOOS Son organismos unicelulares Eucariota; heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando de material genético
Poseen las siguientes características: Síntesis de la lisina por el intermediario Acido Amino Atípico (AAA), crestas mitocondriales en placa, ergosterol como componente de la membrana celular y presencia de quitina en la pared celular.

Unidad anatómica y de crecimiento del hongo es la hifa
La mayor parte de su ciclo de vida son haploides y durante el crecimiento y formación de conidios el núcleo se divide por mitosis HONGOS CLASIFICACION DE PARÁSITOS Parásitos HELMITOS: son gusanos parásitos que causan una gran variedad de enfermedades infecciosas, algunas de las cuales afectan al sistema musculoesquelético. Helmintos se pueden clasificar en los nematodos o lombrices, trematodos o gusanos planos, y cestodos o tenias

Artrópodos representan el grupo de animales más abundante y exitoso sobre el planeta.
En conjunto, de cada 5 animales, 3 o 4 son artrópodos.
Constituyen más del 75% de la totalidad de especies animales..
Full transcript