Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Características sociales, culturales y económicas del medio

No description
by

Equipo Cuatro

on 25 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Características sociales, culturales y económicas del medio

Características sociales, culturales y económicas del medio rural y urbano en el mundo y en México
design by Dóri Sirály for Prezi
Características del medio rural y urbano: Sociales
El medio urbano es caracterizado por tener una población mayor a 2500 habitantes y conforma ciudades, mientras que el medio rural no supera ese número de habitantes y esta conformado por pueblos, ranchos, villas, aldeas,etc.
En el medio urbano la mayoría de la población adulta trabaja mientras que en el rural, los varones trabajan y lo hacen en su territorio. En las ciudades la mayoría de las personas son alfabetas, mientras que el medio rural no sabe leer ni escribir. En las ciudades las viviendas son más resistentes debido al material de su construcción mientras que en el medio rural son construidas de manera provisional. En las ciudades se cuenta con servicios médicos y escuelas, mientras que en el rural no hay suficiente atención médica y hay que recorrer largas distancias para poder estudiar.

Económicas
Las ciudades tiene altas densidades de población. Hay áreas industiales, comerciales, habitacionales, culturales, entre otras. Representan centros administrativos del gobierno, ya sea a nivel nacional o local. Se desarrollan actividades económicas muy diversas abarcando las industriales, comerciales y de servicios.
Las localidades rurales tienen baja población. Sus actividades económicas son agropecuarias y existen pocas oportunidades educativas y de trabajo; su nivel de vida es deficiente por lo que sus pobladores emigran a las ciudades. En México la población en el medio urbano ha superado a la rural en el 2010, el 77.8% vivía en el medio urbano mientras que el 22.2% vivía en el rural. Se calcula que 19 grandes ciudades que había en el año 2000 aumentarán a 23 centros urbanos para el 2015 con una aglomeración de población de más de 10 millones de habitantes.
La urbanización en el mundo desarrollado se caracterizó por el crecimiento de una gran cantidad de ciudades de tamaño mediano. En los países subdesarrollados, el crecimiento urbano se concentró en pocas ciudades grandes. A partir del año 2000 la mayor parte de la población mundial se concentra en áreas urbanas. Las ciudades grandes de los países en desarrollo crecen mucho más rápido que las del mundo industrializado.
Esto nos hace reflexionar el impacto que tendrá el mundo por el crecimiento de la población:
La expansión urbana reducir el total de la tierra disponible para agricultura.
La migración de hombres activos hacia a las ciudades deja a mujeres,niños y ancianos con el trabajo agrícola.
Demanda de recursos en las ciudades.
Por la urbanización, más de la mitad de la población vive en zonas urbanas.
Proceso de la urbanización en el mundo y en México
En México, el proceso de industrialización se inició en 1940. Hubo grandes avances en las comunicaciones pues las carreteras y rutas aéreas unieron a las distintas regiones del país. La población de 1940 era de casi 20 millones, alcanzaría los 98 de habitantes para el año 2000 .
Interacciones sociales, culturales y económicas entre la población rural y urbana en el mundo y en México
Urbana
Provee servicios de salud, educación y tecnología al medio rural, concentra la actividad industrial. Intercambia productos con la rural. Necesita de la rural para subsistir.
Rural
Provee alimentos y energía. Compra los productos a la urbana. Realiza trámites importantes necesitando los hospitales, bancos y transporte. Necesita de la urbana para subsistir.
Ambos medios se necesitan y complementan.
Geografía
Equipo 4
Abigail Leal 1ºD #23
Ian De La Garza #7
Nahim martinez #
Culturales:

Ya que en las ciudades la población es numerosa y originaria de distintos lugares se da una mezcla de diferentes etnias,creencias e ideologías y no todos se conocen. En las localidades rurales todos se conocen y conservan sus tradiciones y festividades que conmemoran distintos eventos ligados a sus orígenes y otros como las fiestas patronales.
Full transcript