Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Segundo principio de la economia:

No description
by

Oscara Beltrán

on 25 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Segundo principio de la economia:


Estos principios nos ayudan a entender el mundo que nos rodea, a comprender como es que funcionan las economías de la sociedad, el individuo y del estado.
Sin lugar a dudas la buena administración o administración eficaz en términos económicos, de los recursos es importante, puesto que estos son escasos y muy limitados es en esta situación que es importante pensar como un economista y usar adecuada y eficientemente nuestros recursos
Segundo Principio:
"El coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirlo"

Como los individuos se enfrentan a disyuntivas, para tomar decisiones deben comprar los costes y los beneficios de la diferentes posibilidades. Sin embargo en muchos casos, el costo de una acción no es tan evidente como parece a simple vista.
Coste de oportunidad:
Hace referencia a aquello a lo que renunciamos para conseguir dicho bien. cuando tomamos una decisión, como estudiar en la Universidad, debemos ser conscientes de los costos de oportunidad que acompañan a cada una de las opciones posibles.
Ejemplo # 1:
Una vez indagado el costo de los alquileres en algunas zonas de la Ciudad, Luis le comenta a sus padres el costo de los alquileres, y los mismos le responden que si están en la capacidad económica de apoyarlo tanto en el alquiler como el los demás gastos inherentes.
Los padres de Luís, al notar nostalgia en su hijo, le aconsejan diciendo que es la mejor opción, que el viajar diariamente representa un desgaste físico, esta más expuesto a la inseguridad, menor preocupación por ellos en su traslado, entre otros aspectos; y Luís en función a ello decide analizar la situación en términos económico, aceptando la oferta de sus padres
Aún cuando Luis cuenta con el apoyo de sus padres para residenciarse, éste se encontraba muy “nostálgico” motivado a que el residenciarse implicaba el esfuerzo de no contar a diario con el calor humano de su familia…
“Por otra parte, una vez que Luís fue aconsejado por sus padres, analizó la situación y tomó la decisión de residenciarse, ejemplifico la renuncia al calor de su familia motivado a la oportunidad de estudio y de residencia en la Ciudad de Valencia”.

Ejemplo # 2:
"El coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia por obtenerla".
Para tomar decisiones se deben comparar los costes y beneficios de las diferentes posibilidades. A veces los costes no son tan
evidentes, ya que estos se componen de aquellas cosas a las que renunciamos. Por ejemplo, el coste principal de estudiar en la universidad es
la renuncia al tiempo y al trabajo. La manutención y el alojamiento por ejemplo, son necesarios se vaya a la universidad o no.
Principios De La Economía
¿Qué son?
¿En qué consiste?
Ejemplo # 3:

"El coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla"
Por ejemplo a los ciudadanos de la ciudad de Bogotá se les presenta dos alternativas de inversión de recursos económicos, la primera es invertir en conservación y recuperación de los ecosistemas de los cerros orientales y la segunda invertir en un proyecto de construcción de viviendas de interés social; para hacer la selección de la mejor alternativa se deben comparar los beneficios y costos sociales, para lo cual es necesario saber los beneficios que conlleva la conservación de los ecosistemas como lo es la posibilidad de garantizar acceso al recurso hídrico para la ciudad, mejorar la calidad del aire, regular el clima, conservar la diversidad biológica, evitar la erosión del suelo y derrumbes, entre otros. Por otro lado se deben evaluar los beneficios de dotar de vivienda a personas de escasos recursos económicos que viven en sitios vulnerables. La elección de dotar a las personas de viviendas se consigue renunciando a los beneficios de los servicios ambientales que prestan los ecosistemas, el mismo análisis se puede hacer si se escoge conservar. Para concluir el coste de oportunidad de una cosa es el valor de lo que renunciamos por obtenerla.
Full transcript