Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Plan de Acción - Empresa Calzados Estilos D.C

No description
by

MELISA LEÓN

on 11 December 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de Acción - Empresa Calzados Estilos D.C

Introducción
Cundo se considera realizar la apertura de un negocio online, una de las primeras áreas seria considerar un plan de Acción firme en el cual se incluya el marketing y distribución.
El marketing y una distribución son el propósito adecuado para la línea de productos que se van a ofrecer, Estos dos aspectos deben ir de la mano para trabajar en armonía para que la línea de producto de la Empresa Calzado Estilos DC se muevan de tal manera que se maximice las ventas.
Establecer un objetivo general y elaborar medios para llegar a él, y pensar todo el plan con sumo detalle, significa pensar en términos de una compaña, cuanto más detallada sea su planificación, más seguro será el éxito de las metas propuestas.
Sin un plan de acción sólido, las acciones para lograr estas metas se dejan al azar. Cuando se confía en acciones de “esperanza” basadas en marketing, se pone en riesgo el dinero, tiempo y tracción porque en este medio nada es estrategia y todo es reactivo.

Plan de Acción - Empresa Calzados Estilos D.C
Objetivo General
Crear un Plan de Acción que le permita a la empresa consolidarse como una empresa líder en ventas de calzado.
Análisis de la Situación
Caracterización y perfil del consumidor de Calzado
Análisis DOFA
Evaluación Final
Plan de Acción "Calzado Estilos D.C"
Psicología del Consumidor

Estudiante:
Andrea Melisa León Riascos
Código: 1.085.259.094

Tutora:
Rosmira Gualdron

Grupo: 291
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Pasto, Diciembre 2016
Objetivo Específicos
Analizar desde nuestro punto de vista como futuros Administradores de Empresas, el caso planteado “CALZADO ESTILOS DC”

Dentro del Plan de Acción implementar un estudio que permitan conocer las principales estrategias, tácticas y técnicas de marketing para lograr una optimización de los resultados y la fidelización de los clientes.

Satisfacer las necesidades del consumidor final, a través de creación de una tienda online que le permitan al cliente adquirir de manera eficaz el producto.

Captar la atención de los futuros clientes, a través de publicidad y promoción en las redes sociales.

Nombre de la Empresa: CALZADOS ESTILOS D.C
Fundador y presidente: Dagoberto Castillo Consuegra
Características del producto: Sandalias para segmentos de Dama y Niña
Diseños al margen de la moda actual y exclusiva.
Actualmente la empresa se encuentra posicionada como una empresa de innovación, excelente servicio a través de sus productos de calidad, moda y diseños exclusivos. CALZADOS ESTILOS DC se enfoca en ofrecer a sus clientes calzado con materiales de la mejor calidad transformándolos en sandalias no solo con diseño si no también con comodidad, estos aspectos han creado diferenciación con la competencia.
La organización a través del tiempo ha logrado incursionar tanto el mercado Nacional como el Internacional gracias a la ampliación de su línea de productos.

Plan de Estrategias del Marketing


Iniciar cobertura del mercado ejecutando un proceso de apertura de una tienda online, que permitan maximizar las ventas del producto, de igual manera lograr la satisfacción del cliente.
Es primordial comenzar a atraer tráfico a la tienda online desde su puesta en marcha. La creación de un blog que hable del sector facilitará la construcción de una comunidad en torno a la empresa Calzado Estilos D.C. Además esto ayudará en la promoción de los productos y fidelizará al usuario. Obviamente un buen blog no sirve para nada si no se trabaja en la difusión de los contenidos a través de las redes sociales. La empresa debe tener en cuenta que tu principal objetivo es vender, y para vender tu único escaparate disponible es la red.
De igual manera es importante que la empresa tenga en cuenta los siguientes aspectos:
 Tener siempre un valor diferencial: precio, característica especial, producto solo disponible en la tienda online.
 Realizar una buena programación interna para que sea una web atractiva, no pensando en la empresa, sino en el prototipo de cliente.
 Completar perfectamente el apartado “quiénes somos” de tienda online, el cliente debe conocer todo lo relativo a la empresa, los trabajadores y los productos. Además los datos de contacto deben estar también muy presentes.
 Diseñar un servicio post venta que genere confianza y fiabilidad, ya que mantener a un cliente habitual es más barato que captar a uno nuevo.
 Ofrecer el máximo de métodos de pago posibles.
 Acompañar a la descripción del producto con una foto de gran calidad para que el cliente no desconfíe aunque no pueda tocarlo.

Conclusiones
Hay mucho trabajo que hacer cuando nos referimos a un plan de acción que contenga estrategias de marketing. Para la empresa Calzados Estilos D.C emprendedora que está por comenzar su tienda online y posicionarse como una empresa líder, es importante que dentro de sus planes esté una entrada exitosa en el mercado.
La evolución tecnológica, y la publicidad han dado un giro de 180°, expandiendo horizontes creativos hacia el mundo cibernético, ofreciendo una mayor visibilidad de lo que la empresa Calzado Estilo D.C busca transmitir su tienda online. La publicidad entendida como el medio de comunicación que propone conducir una idea o mensaje sobre la marca a través de nuevas herramientas, oportunidades para crear credibilidad entre la audiencia y atraer día con día nuevos consumidores.
Sin lugar a duda las Redes Sociales, más que una campaña de publicidad, son un nuevo instrumento que permite a los productores y consumidores dialogar y conocer de una manera más cercana a sus clientes potenciales, fomentando así una comunicación continua.
Sin importar en qué etapa se encuentre, no se debe intentar tener una tienda online o cualquier negocio sin un plan de acción detallado.
Full transcript