Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

périodo patógenico

:D
by

sofia calderon

on 15 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of périodo patógenico

Período Patogénico Esta caracterizado por la respuesta orgánica del huésped ante el agente: es la enfermedad propiamente dicha. La interacción del agente del huésped se realiza inicialmente en un plano subclínico, y posteriormente manifiesta síntomas y signos dependientes del huésped y del grado de agresividad del agente. Cuando siguen los signos y síntomas que conforman el cuadro típico de la enfermedad; son consecuencias de la llegada del agente al órgano de choque a través de la vía sanguínea, linfática y, en algunas ocasiones, neurológica. El periodo patogénico termina en el momento de la desaparición de lo signos y síntomas que caracterizaron el cuadro clínico, a través de dos situaciones: la resolución de la enfermedad o curación, o bien, la muerte en plena evolución del proceso patológico El periodo patogénico termina en el momento de la desaparición de lo signos y síntomas que caracterizaron el cuadro clínico, a través de dos situaciones: la resolución de la enfermedad o curación, o bien, la muerte en plena evolución del proceso patológico Es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración perjudicial de su estado de salud.
.El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas Enfermedad La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales.
Se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel Enfermedad aparente La persona enferma desarrolla signos y síntomas de la enfermedad. Fase I, en la que se experimenta el síntoma.
Fase II, en la que se asume el papel de enfermo.
Fase III, en la que se toma contacto con el agente de salud.
Fase IV, en la que el enfermo se hace dependiente del servicio de
salud.
Fase V, en la que tiene lugar la rehabilitación o recuperación o
aceptación del estado de enfermedad si éste es crónico.

Ejemplo de enfermedades aparente Enfermedades inaperentes La interacción del agente y el huésped se realiza inicialmente en un plano subclínico (se producen cambios en el organismo pero el individuo no los percibe, se encuentra por debajo del horizonte clínico) Fases Momento que tiene lugar entre las etapas subclínica y clínica
Etapa clínica: Fase de evolución de la enfermedad en el huésped. Se presentan signos y síntomas clínicos de enfermedad. Horizonte clínico Latencia
Incubación
Enfermedad
Contagiosidad 4 Etapas •El período durante el cual el agente que causa una enfermedad no está activo
el tiempo que transcurre entre la recepción del material infeccioso por un susceptible, y el periodo en que está en posición de transmitir el material infeccioso a otro susceptible Latencia
•Es el intervalo de tiempo entre la invasión por un agente infeccioso y la aparición de los primeros signos o síntomas de la enfermedad.Cada una de las enfermedades infecciosas tiene un período de incubación diferente y característico de la misma; este período varía desde horas a días e incluso meses.
Incubación cuando la enfermedad se manifiesta plenamente y por ello es diagnosticable, se dice que la patogénesis es avanzada Enfermedad Contagiosidad •Es el tiempo durante el cual el niño que sufre una enfermedad infecciosa y puede contagiar a otra persona.
•Si la infección se trasmite por contacto directo, durante esta fase no debe ir al colegio para no contagiar a sus compañeros.
••Este periodo suele durar desde que comienzan a manifestarse los primeros síntomas hasta el inicio del tratamiento o hasta la curación, aunque hay excepciones. .anomalias
dolor
respuesta
debilidad
social
soledad
Full transcript